Este es uno de los negocios gastronómicos más extraños de la historia, es posible que ya lo hayas visto por la red: una cadena china de restaurantes que basa su menú en órganos sexuales de animales, has leído bien, los genitales de animales son la materia prima principal. Este es el PRIMER FACTOR de su éxito: el producto muy diferenciado.

Casi todos los platos se elaboran con órganos sexuales, presentados de forma comestible y con nombres interesantes, como “La esencia del Buda de Oro” o “Las flores de jazmín con 1.000 capas”. Hay penes de buey cortados en forma de estrellas, gónadas de ovejas servidas sobre una cama de curry, penes de burro cortado en rodajas finas, penes de yak y platos de penes surtidos.

Se llama Guilizhuang y a partir de una exitosa apertura en 2006 en Dongsishitiao Street, el boca a boca se extendió rápidamente entre los adinerados de China,quienes creen que los penes de animales incrementan la potencia masculina y son buenos para la piel de las mujeres. Pocas bromas: algunos de los platos cuestan hasta 1.500 dólares, como el pene de tigre, que debe pedirse con varios meses de antelación y sólo puede pagarse con una tarjeta de crédito de plata, oro, platino.Es el SEGUNDO FACTOR de éxito: la exclusividad.

La política de admisión y uso de la carta es clara: hay que tener al menos 15 años ya que las hormonas de los alimentos pueden afectar el crecimiento, y las mujeres no pueden comer testículos, sus hormonas pueden modificarles la voz y hacerles crecer barba.

El TERCER FACTOR de éxito es la privacidad que ofrece a los comensales: todas las mesas están en habitaciones privadas y en cabinas. Un espacio ideal que muchos hombres de negocios eligen el lugar para cerrar tratos importantes.

En la actualidad hay cinco franquicias y están en plena aventura de la expansión fuera de China, con un primer restaurante en el barrio chino de Atlanta (Estados Unidos).

Guolizhuang Restaurant in Beijing
Guolizhuang Restaurant en Beijing
Guolizhuang Restaurant en Beijing
Guolizhuang Restaurant en Beijing

 

 

 

¿Te ha resultado útil este post?
Restaurantes MUY curiosos: este va de penes (producto + exclusividad + privacidad)
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *