Te has decidido a contar el día a día de tu restaurante en un blog. Es una buena idea que requiere dedicación y tiempo pero que da muy buenos resultados si sabes mover bien el contenido.

Blogs para restaurantes, bares y cafeterías

Para cocinar contenido viral, ten siempre a mano estos 5 ingredientes:

1. Comparte, comparte, comparte: los botones de compartir
Si quieres que tus contenidos se difundan como la pólvora, incluye siempre botones para compartir antes y después de cada de uno de tus posts. Haz que compartir tu contenido sea fácil para quien visita tu blog.

2. En el pote pequeño… : la escasez
Cuando un contenido es único, el usuario siente que tiene que consumirlo por miedo a perderse algo de valor. No es necesario que le des al mundo una cantidad de información enorme, pero si que esta información sea de su interés.

3. Digestibilidad
A los internautas les gusta consumir los contenidos online en pequeños pedacitos. Asegúrate de que tus contenidos sean lo más digeribles posible.

4. Utilidad
Los contenidos con información práctica y verdaderamente útil para el usuario tienen más probabilidad de prender la mecha de la viralidad en la red. El resto, se pierde en el ciberespacio…

5. Consistencia
Procura que tu contenido sea siempre consistente, tanto desde el punto de vista de la calidad como de frecuencia. Si lo logras, el usuario confiará en él y estará más predispuesto a compartirlo con los demás.

Quiero que mi restaurante tenga un blog (cocinando contenido: 5 ingredientes)
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *