El mejor barman del mundo es español. En Barcelona, la lista de coctelerías fetiche se consolida y cada vez se demanda más este servicio. Sin duda, la coctelería goza de buena salud, las marcas Premium se encargan de ello: investigan y crean nuevos productos, forman a barmen y barmaids y convocan encuentros y competiciones para estimular la creatividad de estos. Se revisa la coctelería clásica, que evoluciona a gustos actuales y se crea.

Diageo es la principal empresa de bebidas premium del mundo con una sobresaliente colección de marcas de licores, vinos y cervezas, como Johnnie Walker, Crown Royal, JεB, Buchanan, Windsor y whisky Bushmills, Smirnoff, Cîroc y Ketel One vodkas, Baileys, Captain Morgan, Jose Cuervo, Tanqueray y Guinness.

Desde 2007 organiza la World Class, que se ha convertido en el programa de formación de bartenders más prestigioso del mundo y está presente en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders formados.World Class Competition es el certamen de mixología más importante del mundo donde mostrar tendencias y nuevos talentos, en definitiva, la plataforma mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, además de un reconocimiento al trabajo y la innovación de los profesionales del combinado.

En su edición nacional de 2012-13,  más de 100 de los mejores bartenders españoles participaron en diversas pruebas que tuvieron lugar en diferentes regiones de España,  de los cuales 2 llegaron a la final europea que tuvo lugar en Madrid en el mes de mayo. Y uno de ellos es el mejor barman del mundo, David Rios.

Después de enfrentarse a Antonio Naranjo de Lab 4 (Sevilla) por el título al Mejor Bartender de España en la Final Europea de World Class Competition 2013, compitió en el Teatro Goya con los 23 finalistas europeos y obtuvo el primer premio,  que le llevó a  final mundial de Julio 2013 en un crucero con paradas en Montecarlo-Niza-St Tropez – Ibiza – Barcelona. 

“La innovación, la creatividad y el talento para el espectáculo de un barman de primera clase.”, fueron los motivos del jurado para otorgarle el primer puesto entre los mejores barman del mundo.

La edición 2014 está en marcha, en la página de World Class Diageo, puedes consultar todas las noticias y eventos relacionados.

David Rios
David Rios
David Rios
David Rios
David Rios
David Rios
David Rios
David Rios
¿Te ha resultado útil este post?
Mamá…¡quiero ser (el mejor) barman (del mundo)!
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *