No siempre se tiene el capital para invertir en un negocio propio, y en muchas ocasiones hay que ir a buscar el dinero.

La preparación de un proyecto o plan de negocio para conseguir financiación en el Banco o a través de inversores privados debe contener varios puntos tratados de forma que convenzan a tu interlocutor. Nadie apostará por un modelo de negocio que no es sostenible o que no cumple la normativa.

El primer paso es PRESENTAR el proyecto, y estos son algunos de los puntos que pueden servirte como guía para realizar un RESUMEN EJECUTIVO:

Presentación general

Origen y evolución del proyecto, el equipo promotor (experiencia y objetivos de los promotores), la idea, descripción y características del producto y concepto gastronómico, el mercado al que va dirigido y las necesidades que va a cubrir, elementos diferenciadores respecto de los productos o servicios de la competencia, etc.

Misión, Visión y Valores

– Misión (es una declaración formal del objetivo general, lo que desea conseguir a lo largo del tiempo y en el espacio. Debe reunir las siguientes características: concreta, motivadora y posible),

– Visión (una declaración sobre lo que el modelo de negocio aspira a ser y sobre sus expectativas para el futuro. Describe la imagen de éxito de la organización, si ésta logra cumplir su misión con éxito),

– Valores (constituyen la filosofía de la empresa y te guiarán en la consecución de la misión y visión de la empresa.)

Ficha descriptiva

La marca y el nombre comercial, el ámbito y la localización de la empresa, la estructura económico-financiera y la financiación necesaria.

Legislación aplicable

– Las normas que regulan la fabricación o comercialización del producto o prestación del servicio.

– La normativa vigente en materia de: publicidad de precios y facturación, sanidad, seguridad, industria, protección al consumidor.

– Normativa para el local: instalación eléctrica, salidas de humos, accesibilidad discapacitados, condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, exigidas por la legislación vigente (licencia de apertura).

(y que por supuesto, se cumplen).

¿Te ha resultado útil este post?
El Resumen Ejecutivo, primer punto de un Plan de Negocio
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *