La propina es la manera en que premiamos el servicio cuando nos atienden bien en un bar o un restaurante. Pero siempre está la duda: ¿cuánto cree el cliente que debe dejar?

En Estados Unidos se lo ponen fácil: la propina viene incluida en la factura. Aquí las cosas son diferentes…

Escucha el audio de este tema en el programa MasMorning80 aquí

Propina: ¿cuánto he de dejar?

¿Te ha resultado útil este post?
Un momento llamado “propina”
Deja tu valoración

Un Comentario
  1. Todo lo que se cobra adicional al precio de lista, es un impuesto extra cuando es obligatorio o es una imposicion oculta cuando se dice que es sugerida y ya viene calculada en la cuenta, mas aun agrede al cliente.
    La propina es un derecho del cliente no del garzon o mozo, y menos es una forma de mejorar sus sueldo. si fuera asi, entonces debiera el dueño hacernos socios a los clientes.
    Este derecho del cliente para premiar o castigar el mal servicio, debe ir dotado de libertad, de ninguna manera debe ser coartado por una imposicion o sugerencia. si es asi, es mejor que lo pongan en el precio y el dueño se la entregue al garzon o mozo.Màs aun , con la propina como imposicion creamos una manera de premiar no al mozo sino a los malos empleadores.que usan esto para establecer malos sueldos esperando que compensen con la propina.

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *