Durante mi último viaje a London, la nueva #gastroCity europea desde que a los ingleses les dió por comer bien, he visitado varios restaurantes que por diferentes motivos, he considerado tendencia en el sector.

Centre mi atención en dos boroughs (barrios), en los que localicé estos hot spots de los que escribiré mis impresiones en los siguientes posts. Por supuesto, sin ánimo de hacer crítica gastronómica (porque ni soy Capel ni pretendo serlo) y mi punto de vista se centra más en el negocio en su totalidad (comida, servicio, ambiente, interiorismo, comercialización) e intentar averiguar porque seducen a un tipo de público, se ponen de moda o entran a formar parte de las #gastroGuías, que en las siempre subjetivas apreciaciones de sabores, texturas, técnicas y bla bla bla de los platos que salen de la cocina. Y mucho menos en las alabanzas a los chefs. La cocina de un restaurante es el resultado del trabajo de un equipo, y esa “humildad” es la que muchas veces críticos y #gastroEnteradillos no entienden. Para bien o para mal, citemos al chef. Pero no olvidemos a su equipo, a la gente de sala, al somelier, a la hostess de la puerta, al community manager y al que puso la pasta para que fuera una realidad.

SHOREDITCH

Shoredicth, donde están los modernos de verdad. Un paraíso del #streetArt donde las obras de Bansky, Invader, Shepard Fairey, Connor Harrington, D*Face, Tick, ROA o Vhils pueden tocarse con los dedos en este museo callejero, gratuito y sorprendente. Sus restaurantes han colapsado las guías foodies y forman parte de las rutas de los #gastroPeregrinos. Había que verlo, ¿estamos de acuerdo?.

Dishoom, Albion, Bird, Beagle y 8HoxtonSquare

SOHO

Shoho, el parque temático por excelencia de la ciudad, con miles, millones de turistas recorriendo sus calles y con la mayor gastro oferta del mundo. Si no está en Soho, no existe…

Koya Bar

Y UN POQUITO MAS

También me di una vuelta por Fitzrovia, que empuja fuerte y en la que se encuentran tres de los restaurantes con un estilo curioso. La capacidad limitada de mi estómago no me permitió comer en ellos (y en el caso de Dabbous, el presupuesto también ayudó a desestimarlo). Si hoy tuviera que mudarme a London, Fitzrovia sería probablemente uno de los barrios candidatos a valorar, no os digo más.

Dabbous, Bubbledogs y Roka

Fuera de mi London Mapping centrado en estas zonas, me interesó ver como un fish&chips puede evolucionar hacia un concepto gastronómico de prestigio comiendo en The Fish and Chip Shop en Illington, quise visitar la maravilla del Happenstance en St. Paul’s, uno de los restaurantes más bonitos que he visto en mi vida, teniendo en cuenta que soy muy fan de los interiores de diseño industrial con instalaciones a la vista y mucho, mucho metal y madera sin pulir.

Rematando la faena, también estuve en algún otro lugar de los que no tengo mucho que decir

Floridita, en Soho. Cocteles guais y una fantástica banda de música cubana acompañando una de las peores cenas de mi vida… Tomé un ceviche que me pareció una mala versión de un coctail de gambitas mal descongeladas con salsa aguada sobre lechuga, y un cerdo asado (la receta cubana por excelencia), presentado de forma compacta con su crujiente… Ahí lo dejo.

VietHoa, en Shoreditch. Un desperdicio de local precioso con las famosísimas sillas Navy, que me encantan, para servir comida china barata y mala disfrazada de vietnamita. Lástima de elección, porque a 15 metros se encuentra el VietGrill, del que leí muy buenos comentarios. Es el precio a pagar cuando eliges un restaurantes más por su decoración que por su comida. Moraleja: de los errores se aprende, hay que cometer muchos.

Y para comprobar con mis propios ojos que el tema del #streetFood es lo que siempre ha sido, un mercadillo callejero de puestecitos donde comprar comida sin pretensiones para llevar, me fuí un viernes al mediodía a merodear por los alrededores del mercado de WhiteCross. Y acabé la memoria de mi Iphone haciendo fotos. Os las compartiré en un post dedicado a este mercado.

20140916-150656.jpg

20140916-150706.jpg

20140916-150714.jpg

London2014, visitando tendencias
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *