Que lío eso de estar todo el día pendiente del Facebook, del Twitter, del Instagram y de todas las redes sociales en las que los expertos en social media te dicen que debes estar. Cocinar precisa de dos manos y regentar un bar, restaurante, cafetería u hotel precisa de mucha concentración. Además, ¿qué pones? ¿las fotos de los platos de tu menú? ¿la propuesta del fin de semana? ¿fotos de atardeceres? ¿gatitos?.

Decidir si lo mejor para tu negocio es una página personal o profesional en Facebook, un perfil en Twitter o una cuenta en Instragram y qué, cómo y cuándo postear o tuitear no es fácil. No todo funciona para todos y el contenido y la frecuencia de publicación deben responder a una estrategia para fidelizar a tus clientes y captar la atención de nuevos. Pero lo que si es importante que sepas es que las redes sociales te dan una visibilidad fenomenal y forman parte de tu branding que bien utilizadas te reportan una nueva y mejor clientela y que tu reputación online es importante. La gente no solo se sienta en las mesas de los restaurantes, también “come por los ojos” y es muy sensible a empatizar en el mundo digital. Aprovecharlo depende de la forma en la que te muestres y lo que perciban de ti.

¿Dónde?

Elegir la plataforma adecuada depende del tipo de cliente que tienes y del que buscas. Facebook es un gran aliado para el público en general, Twitter va demasiado deprisa en su formato de microblogging e Instagram ha conquistado a los más jóvenes. Si tienes una hamburguesería con música alta y precios ajustados, la aplicación de las fotos puede irte fenomenal, y si tienes un restaurante más clásico con una clientela +35, Facebook es una buena elección. Esta afirmación es muy genérica, no la tomes al pié de la letra.

¿Qué?

Construye tu marca online con contenido potente. Seduce a tu audiencia. Enamóralos de tu puesta en escena. No es fácil encontrar el discurso adecuado para conectar con el público que deseas. Volvemos a la estrategía, sin un objetivo y una dirección claros no conseguirás resultados provechosos.

¿Cuándo?

La frecuencia con la que interactúes es fundamental. No hay que cansar, hay que estudiar bien las horas y días en los que mostrar tus encantos en el mundo de las redes sociales. Encontrar los tiempos adecuados pide paciencia al principio.

Con un teléfono en la mano, una tableta o un ordenador puedes gestionar la red o redes sociales que te interesan, las que son buenas para tu negocio. Es parte de la comercialización y la marca (branding) de tu negocio, al igual que mantener tus rótulos en funcionamiento y limpios, imprimir a diario tu menú, conservar los soportes de las cartas en buen estado o hacer alguna campaña de publicidad en medios tradicionales como periódicos o revistas.

Si no terminas de verlo claro y necesitas una ayuda para empezar o seguir tu presencia online, contáctame y veamos como plantear tu estrategia.

¿Te echo una mano con las redes sociales?
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *