¿Para qué complicarse la vida? Muchas veces, no hace falta complicarse mucho la vida a la hora de encontrar conceptos de negocio que funcionen. Eso si, hay que ofrecer una idea original, una innovación en formato de negocio u oferta, un modelo singular y diferente. A veces, con un par de buenos productos bien maridados y ofrecidos al target adecuado, se puede triunfar. Modelos de negocio sencillos.

Os doy dos ejemplos, ambos vinculados al champán. Veréis que curioso … uno de ellos es un restaurante en Londres, en el barrio de Fritzrovia (pegadito a Soho). Se llama Bubbledogs (lo que traduciríamos como Burbujas caninas o Perros burbujas) y en el que venden perritos calientes y champán. Y el segundo está en Madrid y estos no se han complicado nada a la hora de bautizar su negocio, se llama Bocadillos de jamón y champan, y es el nuevo bareto chico del Barrio de las Salesas y parece que esta disfrutando de una gran popularidad.

Por supuesto, no sólo venden estos dos productos, sería un poco kamikaze. Los de Madrid, en carta tienen gazpacho, salmorejo, tablas de quesos y una selección de postres. Los londinenses son más radicales y a sus perritos de cerdo, ternera o vegetarianos, les añaden huevo, saté malasio, salsa de queso, pepino, diferentes tipos de ensalada, jalapeños y un largo etcétera de ingredientes con los que elaboran hasta 17 Hot Dogs diferentes.

Marinar bien dos productos, ser creativo y original y hacer las cosas bien tiene su recompensa. Ambos negocios son un hit entre una clientela muy trendy que busca lugares diferentes para comer y socializar.

Y hablando de conceptos, en este otro post, te cuento que muchas veces, no hace falta complicarse mucho la vida a la hora de encontrar conceptos de negocio que funcionen.

Modelos (fáciles) de negocio de restaurantes
Deja tu valoración

Un Comentario
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *