¿Redes Sociales? ¿Un community qué? Igual ya lo sabes, pero por si acaso te hago un copy-paste de Wikipedia, que describe este perfil profesional como “responsable de comunidad en línea es la persona encargada de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes… Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las funciones de un responsable de comunidad”.

Consejos en Redes Sociales

Mi consejo es que seas prudente a la hora de comprar este servicio para tus redes sociales por varios motivos:

  • Tener una cierta habilidad en Facebook y un perfil exitoso en Twitter no hace de una persona un community manager (CM). Un par de cursos a distancia o un diploma online no garantizan que alguien que quiera dedicarse a gestionar redes sociales para terceros pueda hacerlo bien. Al igual que en el sector de la restauración, en esta profesión hay mucho intrusismo. La única forma de diferenciar a un buen CM de alguien que pasa el día dando vueltas por internet desde el sofá de su casa, es gracias a sus credenciales, con su curriculum de logros

Por otro lado, el desconocimiento del sector de la hostelería y la restauración puede llevar a tu CM a hacer un trabajo que estaría muy bien para una tienda de deportes o una peluquería, pero no para un restaurante, un bar, una cafetería, una coctelería o un hotel.

Y por último, el único que conoce el día a día de tu negocio, sus clientes, el producto y quien debe tener los objetivos claros eres tu. O tienes un CM que trabaja con una estrategia clara como el agua y mantiene un contacto directo y casi diario contigo y conoce bien el sector, o vas a terminar con un Facebook lleno de fotos copiadas de Google Images y la bromita del día o una cuenta de Twitter que retuitea cualquier cosa.

¿Necesitas ayuda? Contacta conmigo y trazaremos la línea de trabajo
¿Te ha resultado útil este post?
¿Un Community Manager para mis redes sociales?
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *