¡Estrellas Michelin 2015 entregadas! España queda lejos de los países más galardonados por Michelin.

A las puertas se quedan -un año más- candidatos como Aduriz, Óscar Velasco de Santceloni, Paco Pérez (Miramar), Jordi Cruz (Ábac), Ramón Freixa o Paco Roncero.

No hay cambios entre los ‘triestrellados’. Tenía razón La Vanguardia.

El protagonista ha sido Aponiente, único nuevo dos estrellas de una guía roja 2015, la gran novedad de la noche, el ascenso del cocinero gaditano Ángel León al club de los 21 restaurantes de la Península Ibérica con dos estrellas

Junto al gaditano, la única buena noticia en 2015 son los 19 nuevos establecimientos que logran su primera estrella. Dos más que en 2014.

LOS NUEVOS

Madrid se lleva la palma, con el mexicano Punto MX, La Cabra, Álbora, Montia (en El Escorial) y un sorprendente -por su juventud- DSTAgE del chef Diego Guerrero.

Elkano, el templo del pescado a la parrilla logra su primera estrella. Su vecino bilbaíno Aizian también, únicas novedades vascas.

Peor le ha ido a Catalunya, que sólo suma a Pakta.

Las Islas Baleares, la gran beneficiada de la nueva guía, con tres nuevas estrellas: Can Dani en Sant Ferrán de ses Roques (Formentera) con la cocina de Ana García Jiménez, Andreu Genestra en Capdepera (Mallorca) y Simply Fosh en Palma con Marc Fosh.

Castilla y León tiene dos nuevos restaurantes de una estrella, La Lobita en Soria con la cocinera Elena Lucas y en Sardón de Duero (Valladolid) el restaurante Abadía Retuerta LeDomaine del cocinero Pablo Montero.el restaurante asesorado por Andoni Luis Aduriz para Le Domain, el hotel de lujo de la bodega Abadia Retuerta en Sardón de Duero (Valladolid). Un consuelo para el chef vasco, eterno candidato a la tercera estrella por Mugaritz.

Y resto, Casa Manolo (Valencia), El Carmen de Montesión (Toledo), El Retiro (Asturias), Kazan (Tenerife), Nova (Ourense) y Tatau Bistro (Huesca).

FUENTES

7 Caníbales
http://www.7canibales.com/michelin-solo-apunta-a-angel-leon/

¿Te ha resultado útil este post?
Estrellas Michelin 2015
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *