Take away de escudella con galets, ensalada de bogavante gallego al vapor, canelones Via Veneto, lubina al horno con patatas y salsa Santurce, capón de Navidad en la catalana o lechón con tatin de manzana.Durante las fiestas, el Via Veneto también ofrecerá un servicio take away con una selección de platos navideños para llevar a casa.

El emblemático restaurante, con una estrella Michelin ininterrumpidamente desde hace 40 años, muestra menús de Año desde los años 60 y hasta ahora inspirados en obras de pintores como Renoir o Dalí, auténticas piezas de coleccionista para los habituales del Via Veneto

El Via Veneto, considerado uno de los mejores restaurantes de Barcelona y con una estrella Michelin ininterrumpidamente desde hace 40 años, celebrará la noche de Año Nuevo con un menú de altísimo nivel. Por un lado por la calidad de los productos: caviar, ostras, trufa blanca y negra, mariscos, etc. Por el otro, por las elaboraciones ideadas por el chef Sergio Humada, que practica una cocina de sabores marcados y reconocibles elaborada con técnicas actuales. Y, para redondear la velada más glamourosa, champán Dom Perignon o Ruinart durante toda la noche.

La carta del Via Veneto para la noche del 31 incluirá, entre otros, ostras vivas de la Ría de Arousa, caviar iraní imperial, raviolis de gamba de Palamós y Tagliolini con huevo de Calaf a baja temperatura con trufa negra como primeros. Como platos principales, se podrá elegir entre propuestas como el solomillo de buey “charolais” en “tagliatta” con macarrón trufado, el bogavante gallego en la cardinal con risotto de setas o la perdiz roja deshuesada con picadillo de la Cerdanya. La cena terminará con un “homenaje a la repostería” y los tradicionales uvas de la suerte.

Los habituales del restaurante han convertido en piezas de coleccionista las minutas que el Via Veneto edita e imprime cada Nochevieja, desde 1967. Sus portadas están inspiradas en obras de destacados artistas como Renoir o Dalí, cliente destacado del Via Veneto. Este año las expondrán en el restaurante durante las fiestas.

Su chef es Sergio Humada, hijo de Juan Mari Humada, uno de los grandes nombres de la nueva cocina vasca. Comenzó a cocinar a los 13 años y se formó en la Escuela de Hostelería de San Sebastián y en las mejores cocinas del país: El Celler de Can Roca, Mugaritz, Can Fabes, Arzak, etc. A los 20 años ya tenía su propio restaurante, el Bera Bera de San Sebastián, con el que fue finalista del premio al restaurante revelación en Madrid Fusión 2007. De 2009 a 2012 fue jefe de cocina de los Hoteles Alma para luego incorporarse el Via Veneto.

Al frente del restaurante está José Monje, que comenzó como camarero, para pasar más tarde a maître, director y finalmente propietario. Continuando la labor de su padre, Pedro Monje dirige el Via Veneto y atiende a sus clientes a diario. En 2013, fue premiado como mejor jefe de sala por la Academia Española de Gastronomía.

Take away by Via Veneto por Navidad
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *