Transformar, reinventar y elevar la coctelería con un escaparate de nuevas tendencias en mixología, es lo que hace Diageo Reserve con un interesante despliege de medios y la fidelidad de un buen grupo de bartenders de referencia de todo el planeta que participan en la WorldClass desde 2007.

Esta competición anual de cocteleros profesionales rinde homenaje al arte del combinado, la cultura de los destilados premium y al gran trabajo de innovación que están realizando los profesionales de la coctelería.

El objetivo de WorldClass es descubrir los grandes talentos de la coctelería que se esconden o van rotando por numerosos locales del país y encontrar al bartender total, el profesional que no sólo tenga la capacidad de sorprender con el combinado, sino que también sepa venderlo, sacarlo de la barra.

La edición 2013 fue la mejor para la representación española, donde el bilbaíno David Ríos, hoy una de las grandes figuras internacionales de la coctelería, fue el primero español Mejor Bartender del Mundo en una final mundial que localizó sus pruebas a bordo de un crucero por Montecarlo, Niza, St Tropez, Ibiza y Barcelona.

Giacomo Gianotti Diageo WorldClass Barcelona
GIacomo Gianotti y Margarita Saber
En esta edición española de la #WorldClass2015 se busca sucesor a Giacomo Giannotti, del Ohla Boutique Bar Barcelona, coronado como el mejor coctelero de España 2014. Un professional que sorprende con un estilo muy personal y un estupendo trabajo de visibilidad en redes sociales.  

Andreu Estríngana, ganador de la segunda ronda celebrada en Barcelona el 25 de Mayo 2015, competirá con Daniel Martin de Rien de Rien, ganador de la primera ronda de la zona de Catalunya y el resto de clasificados de las diferentes regiones, en la final nacional World Class Competition en Madrid para hacerse con el título al Mejor Bartender de España.

El ganador Andreu Estringana (Estivalia, con Tequila Don Julio)


    Cristian Cascales (Bohemio, con JinzuGin)


    Dani Jinto (Xanadú, con JinzuGin) 

  Daniel Sempere (La Sombra del Viento, con JinzuGin, Tanqueray Ten y Grand Marnier) 

  Juan Velilla (Calçotada, con JinzuGin) 

  Paolo Lazzarini (Loosy, con Tanqueray Ten) 

Valentina Vandici (Sabor a Mar, con Tanqueray Ten) 


 Vicenç Mora (Aro Sacro, con Don Julio)   

Javier Reynoso y Miriam Izquierdo, como Brand Ambassasors del equipo de Diageo promotor de esta competición, hacen un trabajo maravilloso, elegante y con una actitud WorldClass que contagian a todos los participantes e invitados de cada evento que organizan.

Brand Ambassadors Diageo WorldClass
Javier Reynoso y Miriam Izquierdo
El resto de bartenders WorldClass 2015 de la zona Catalunya que participaron en la primera ronda son Adal Márquez de Boadas Cocktail Bar, Alfredo Pernia de Solange Cocktail & Luxury Spirits, Andreu Estríngana de Coppelia Club en el Hotel Rey Juan Carlos I, , Daniel Jinto de Mosquito Sunset Club, Daniel Sempere de One Ocean Club, Jesica Solorzano de Domino’s Bar, Lorenzo Meini de Collage Art & Cocktail Social Club, Roger Crespo de Dr.Lagarto, Alberto Magdaleno de BCC Lounge, David Carreras de Maverick y Juan Antonio Velilla de BPL Cocktail.

Las inspiradoras recetas de la segunda ronda:            

 

Más de 50 países compiten en la edición 2015 de este concurso que ya ha contado con la participación de más de 15.000 bartenders, convirtiéndose en una plataforma para los nuevos talentos y futuros profesionales del cóctel, y ha permitido introducir en España todas las nuevas tendencias en mixología del mundo.

 

¿Te ha resultado útil este post?
WorldClass 2015, shaking the talent!
Deja tu valoración