Montjuïc se llenó con más de 20 foodtrucks de diferentes estilos con cocina de todo el mundo a mediados de mayo 2015. La comida sobre ruedas, es uno de los atractivos de la Nit dels Museus, que abraza como partner a Van Van, un proyecto que nace en Barcelona con carácter nómada y voluntad de trasladar de forma itinerante su convoy gastronómico.

Esta actividad originaria de los Estados Unidos ha cambiado la imagen asociada tradicionalmente a la comida de calle para consolidarse como un movimiento cultural de proyección internacional vinculado a las propuestas de ocio metropolitano más exitosas de ciudades como Londres, Copenhague, París o Berlín.

¿Originaria de USA? Hay otras opiniones, como la que defiende que si se piensa en “food truck” como camión de comida callejera, el concepto es mucho más antiguo que la propia historia estadounidense; está documentado desde la Edad Media y existe desde hace siglos en Asia y Europa, desde los improvisados “pad thai” que se pueden comprar a altas horas de la madrugada en las calles de Bangkok hasta los puestos de “frites” belgas o de churros en España.

Una de las grandes diferencias entre esta actividad en USA y en España es que los “food trucks” americanos tienen la posibilidad de estacionar por distintos periodos de tiempo en varios puntos y cocinar realmente sobre ruedas, algo que está prohibido en el conjunto de España.

Pero volvamos al motivo de este post: otra acción de gastro-marketing, donde se marida la gastronomía, los museos y el rock´n´roll.

Van Van Mercado Gastronómada se une a la programación de La Nit dels Museus (La Noche de los Museos) en Barcelona maridando street food, rock ‘n’ roll y espectáculos.

Mas información en Diario de Gastronomía

Foto La Meva

Gastro-marketing: foodtrucks, museos y rock´n´roll
Deja tu valoración