Esta es la visión de la WorldClass por los participantes en la final española de la competición más importante del mundo. 

Así ven y sienten esta gran oportunidad los profesionales de la barra que el 22 de Junio 2015 se disputan el título de Mejor Bartender de España en el Teatro Goya de Madrid.

Una competición increíble, de mucho nivel, capaz de sacar lo mejor de cada profesional, que les ofrece un reconocimiento y visibilidad únicos en un evento que permite mostrar su pasión por la coctelería.

WorldClass ha supuesto un antes y un después para muchos bartenders, ha creado comunidad y ha propiciado una revolución en el mundo de las barras.

“Una competición mucho más actual, con conceptos más frescos, donde el barman defiende a voz el cóctel con el que participa.” (IT)

“Es una competición increíble donde hay competencia pero también una camaradería importante entre los bartenders, me ha servido para mejorar día a día, ponerme las pilas y seguir creando e innovando con los cócteles”.(JRC)

“Soy consciente de que hay muchos bartenders de mucho nivel, cada día realizo la prueba como si fuera la final, la cronometro y la hago exactamente igual que si estuviese allí, repitiendo el challenge una y otra vez.” (JB)

“Es algo más que un concurso, que te hace sacar lo mejor de ti desde dentro y aprender mucho con cada Challenge.”(RI)

“Ofrece la oportunidad de dar a conocer tu creación a la gente y hacer que se interesen por tu cóctel.”(EB)

“World Class cree en nosotros, nos da a conocer y podemos demostrar al cliente que esta especialidad es algo más que servir un cubata y una cerveza, es un reconocimiento desde fuera.”(DC)

“Es un escaparate para sacar a relucir todo el esfuerzo y el trabajo realizado durante este año. Y sobretodo una oportunidad única para mostrar a la gente mi pasión por la coctelería.” (IV)

“World Class me ha aportado una visión amplia de conocimiento de otros profesionales en coctelería, además te genera mucha confianza. Por tanto, considero que World Class es un antes y después en mi vida.”(DM)

“World Class es que no dura un día, sino toda una temporada en la que te exiges lo máximo para estar a primer nivel y poder competir. Diageo y World Class han revolucionado el mundo del bartending y del barman. Gracias a ellos estamos mejor posicionados que nunca, la gente nos valora y nos respeta mucho más.” (IT)

“World Class está haciendo un trabajo excelente con los barmans. Está mejorando enormemente la imagen de nuestro oficio que creo que era algo necesario. Está dejando claro que para ser un buen barman tienes que estudiar para tener el conocimiento necesario, trabajar mucho para adquirir una buena técnica y formarte día a día para llegar a ser un buen profesional.” (AG)

“World Class ha implantado un nuevo concepto, hay toda una comunidad alrededor de esto, y es algo que mediante las redes sociales.” (IT)

Textos recopilados de las entrevistas realizadas en WorldClass, con motivo de la final española 2015 a José Ramón González – Pub Residence (JRC), John Ballesté – Abadía de Castillazuelo (JB), Nagore Arregui – CO&CO (NA), Ricardo Izquierdo – El niño perdido (RI), Enrico Basile – La Azotea de Benito (EB), Daniele Cordoni – Hotel Bahía Real (DC), Iván Taléns – Cocktail & Clam (IT), Fabio Brusco (FB), Curro Rubio – Premier Nervión (CR), Ángel Arruñada – SolyMar Café (AA), Andreu Genestar – Akelarre Jazz Café (AG), Andreu Estríngana – Coppelia Club (AE), Dany Martín – Gatsby (DM), Cristina Do Nascimiento – Taberna La Solia (CDN), Jorge Oliva – Varsovia Bar (JO) y Alejandro Olmo – Dreams (AO)

Palabra de bartender 1 (WorldClass 2015)
Deja tu valoración