¿Quieres cambiar la decoración interior de la sala de tu restaurante? Si estás por la labor, piensa en rojo. En este post te cuento por qué puedes volverte loco con él y que tus clientes lo adoren. Toma nota.
El color rojo en el interiorismo crea ambientes con carácter y elegancia. Sus muchas tonalidades sirven en cualquier estilo decorativo. Reclama amplitud e iluminación, ya que es un color que tiende a estrechar el espacio. Es muy utilizado en decoraciones con tendencias modernas y high-tech, ya que llenan de energía y movimiento los lugares que decoran y reflejan un estilo innovador y vanguardista
Con los tonos rojos consigues llamar la atención, estimulan tanto cuerpo como mente y son ideales para ser utilizados en espacios destinados a la comunicación y las relaciones.
El rojo pasión juega un papel destacado como símbolo, generalmente asociado a la comida, al sexo, a la vida, al fuego, a la fuerza y al poder. Es el color de la sangre, vincula a la vida, a los alimentos apetecibles, a la lucha, a la carne, a la reproducción y por extensión al color de la fortuna y del poder. Esconde entre sus encantos ciertos efectos psicológicos como pueden ser el aumento del apetito y la fluidez en las conversaciones, dos actividades imprescindibles en estos lugares.
Piensa en rojo
Cuando los humanos vemos el color rojo, reaccionamos en general con más velocidad y fuerza, aumenta el contenido emocional del mensaje que recibimos o emitimos, y nos afecta como compradores haciéndonos más agresivos y competitivos, empujándonos a tomar más riesgos y a pagar más por los productos que compran.
Fuentes imágenes: Visit Berlín, Move Design, Baltazár Restaurant, Restaurant & Bar Design (Baltic), Design Boom, Cafe Rockenwagner, Blanca Beis Portfolio, Concorde BWU, Block by Dylan, Core Bar, Biasol Design, Restaurant & Bar Design, Bobotis Architects, Jamie Olivier Italian Restaurant, HoldFast Bar