Las tendencias que la Guía Michelin, los 50 Best y los Soles de la Guía Repsol marcan para el segmento de restaurantes de influencia. Reconozco que los 50 Best me han robado el corazón, aunque son muchos los que defienden que

La lista 50 Best no rinde cuenta de la excelencia gastronómica de todo el planeta Clic para tuitear

Los más críticos de la 50 Best Restaurantes, dicen que su objetivo es romper el “clasicismo” de la “trasnochada” Guía Michelin  y que su escueto ranking mundial con 50/100 nombres y no representa a la mejor gastronomía. Una lista corta, para muchos y de dudosa reputación para para varios (Lee la opinión de Dabiz Muñoz de DiverXO, o la conocida posición de Martín Berasategui y la elección de los restaurantes de la lista”).

El juego de las burbujas que reparte San Pellegrino con sus premios 50 Best Restaurants of the World en Europa lo lideran Francia, España y el Reino Unido con una gran renovación de la restauración europea.

Asia, el gigante del sabor

Asia es la segunda potencia en esta lista con una fuerza increíble y unos restaurantes muy interesantes (descúbrelos en este post con un rápido vistazo).

Ha seducido con sus mil formatos de street food, casual/fun dining y productos muy exóticos a nuestro paladar. Ha reinventado recetas con las técnicas que en los últimos años han invadido las cocinas al resto del mundo y su capacidad plástica ha sumado para el éxito de su difusión.

Además es innegable la influencia que han tenido los sabores asiáticos en una nueva propuesta gastronómica en espacios singulares en el resto del mundo. Y no tan singulares. Hace unos años un vietnamita, un coreano, un buen thai eran impensables salvo en grandes ciudades, incluso la Guía Michelin ha valorado estas cocinas en sus últimas ediciones. Y la Guía Michelin Asia es un gigante es mi misma.

Y, de repente, todo el mundo se puso a hacer cocina callejera con sabores asiáticos Clic para tuitear

Este año en mi viaje a Asia pude disfrutar de una cena en la casa de una de las grandes estrellas de San Pellegrino: Gaggan, en Bangkok. Puedes ver mi experiencia en mi cuenta de Instagram con el hashtag #EvaLovesAsia de lo más representativo de su cocina “home style free style”.

Restaurant-Gaggan-Bangkok-Asia

Posts relacionados

Varios post sobre el tema  50 best restaurants of the world 2015 y aquí 50 best restaurants in Asia 2015. Más opiniones en el post Michelin 2015 opinions.

Guías publicadas

¿Te ha resultado útil este post?
Asia es tendencia en Michelin y 50 Best
Deja tu valoración