¿Tu personal de sala sonríe tanto como para vender más? Te comparto algunas razones por las que la sonrisa, es una poderosa arma de ventas, porque no hay nada mejor que atender al consumidor con una sonrisa.

Es neuromarketing, y se centra en entender cómo funciona el cerebro de los consumidores y darle así, por tanto, los estímulos más adecuados para conseguir convencerlos de que se hagan con un producto, de que confíen en una marca o de que se mantengan fieles a una compañía, y te interesa.

¡Toma nota de este fenómeno llamado “unconscious emotion”!

  • la sonrisa aumenta la confianza que se tiene en el interlocutor
  • una sonrisa también hace que el consumidor cambie en lo que a consumo y gasto se refiere. No es una decisión racional, pero el subconsciente empuja en esa dirección

Diferentes estudios analizaron cómo se consume en base al humor de lo que se ve, enfrentando a los consumidores a caras sonrientes y enfadadas antes de consumir una bebida:los consumidores bebían más cuando al otro lado tenían una cara sonriente, y estaban dispuestos a pagar más por sus bebidas cuando eran enfrentados a una sonrisa y expresiones alegres que cuando lo eran a una cara enfadada.

¿Sonreímos?.

 

 

 

Sonreír para vender
Deja tu valoración