Es indudable que el papel del cocinero está tomando nuevas dimensiones en los últimos tiempos. Estas son 5 interesantes reflexiones de otros tantos cocineros y profesionales influyentes que se han vinculado al Basque Culinary World Prize, del que Joan Roca, presidente del Consejo Internacional del BCC y del Jurado, afirma “El Basque Culinary World Prize identificará a personajes transformadores: a hombres y mujeres trabajadores, emprendedores y con vocación a la excelencia; a gente innovadora y creativa; tenaz, contracorriente y hasta temeraria, pero sobre todo, comprometida con su comunidad”.

Gastón Acurio, chef de Astrid & Gastón, Perú:

“La cocina no es un fin en sí mismo, sino un medio para cosas mucho más importantes. Asumida así, ha probado ser una herramienta poderosa de cambio. Por eso, los cocineros deben estar comprometidos y conscientes de su contribución a una sociedad más justa, solidaria y sostenible”.

Massimo Bottura, chef de Osteria Francescana (3 estrellas Michelin en Modena, Italia):

“Cultura, conocimiento, conciencia y sentido de responsabilidad. Esas son las bases del chef del futuro, por eso me enorgullece formar parte de este premio, con el que esperamos inspirar y movilizar a esos que se empeñan en hacer la diferencia a través de un compromiso con su sociedad”.

Michel Bras, chef de Le Suquet. (3 estrellas Michelin en Laguiole, Francia):

“La cocina es vida, no hay que olvidarlo, por eso me alegra ver que hay chefs trazando su vocación desde el sentido de la humanidad. Me maravilla lo que veo porque no es algo efímero, es el futuro de la cocina. Han sido sabios los chefs de este tiempo al marcar ese camino”.

Dan Barber, chef de Blue Hill y en Stone Barns (Nueva York, Estados Unidos):

“La cultura alimentaria de la actualidad nos ha dado a los chefs una plataforma de influencia, incluyendo el poder, si no el lujo, para innovar. Como árbitros del gusto podemos ayudar a inspirar una nueva manera de comer”.

Massimo Montanari, escritor italiano, experto en Historia de la Alimentación:

“Cocinar significa respetar reglas, actuar apropiadamente y trabajar en conjunto. Por eso la cocina es la mejor manera para entender cómo es la vida”.

¿Te ha resultado útil este post?
5 reflexiones sobre el BCWP
Deja tu valoración