En unos días, se celebrará en Miami la final mundial de la competición WorldClass de Diageo. Adriana Chia es la representante española.

Adriana Chia, la mejor barmaid de España

Adriana es la primera mujer que ha ganado la final nacional española de la competición de coctelería más relevante del mundo. Competiciones hay muchas, pero el alcance global de la WorldClass de Diageo, la hace tremendamente atractiva para los profesionales de la coctelería y los locales de copas.

Chia puso encima de la barra una elegancia natural y una sonrisa con un innegable charme al ejecutar los dos challenges a los que los invitados tuvimos acceso. Una prueba de velocidad correcta y limpia, y una bonita puesta en escena en la prueba creativa, con un guión bien construído que respondía a las directrices del concurso. 

De 24 participantes, 2 de ellos mujeres, el jurado la eligió como la mejor, dándole la oportunidad de representar a España en la final mundial el mes de septiembre en Miami.

Ella representa lo que muchos queremos ver en las coctelerías: gente joven, elegante, creativa y que afiance el buen momento que está viviendo el sector. Un relevo generacional de formas e ideas y la incorporación activa de las mujeres detrás de la barra. Como leí en un comentario en FB celebrando a Chia “basta de barbas”.

Solange, el lujo de las cosas bien hechas

Con bastante frecuencia, afortunadamente clientes y amigos restauradores se incorporan a prestigiosas listas que reconocen su buen hacer en cocina, sala y barra. En esta ocasión, quiero felicitar a Solange, la actual barra de Adriana, por su incorporación en la lista de los 100 mejores bares del mundo hace unas semanas.

La esquina que ocupa el Solange en el Eixample de Barcelona, entre Córcega y París ha sido desde su apertura, la evidencia de algo mucho más grande que la barra donde se sirven probablemente, los mejores cócteles de Barcelona.

Permíteme ponerme romántica. Conocí a Alfredo, propietario y alma mater de Solange, en la barra del Tandem (el bar que le da solera y prestigio a su carrera, Alfredo es hijo de barman y un inteligente empresario) el día que decidí ponerme al día con la coctelería, intuyendo su repercusión en nuestro sector, y por recomendación de Roger Rueda (Dr. Lagarto, Sant Cugat). “Eva”, me dijo Roger, “empieza por conocer a Alfredo y termina en el Slow, donde conocerás a Paco Bretau”. Así lo hice.

Desde ese día, he visitado la barra del Solange en numerosas ocasiones, atendida exquisitamente por Luís Bustamante inicialmente y por Miguel Perez, Gus Darrigo y Adriana Chia en los últimos tiempos.

He compartido con Alfredo las diferentes ediciones de WorldClass de Diageo en las que ha competido o asistido, y este año 2016 la participación de su barmaid Adriana China, ha sido un acontecimiento en el que los fieles de Solange nos hemos implicado sin resevas.

El local es un bonito ejercicio de elegancia James Bond style, con una estupenda ubicación y en el que Alfredo Pernia ha hecho varias apuestas empresariales estratégicas muy acertadas: la incorporación como bar manager de Miguel Perez o la creación de las Industry Nights, un ciclo de sesiones guest bartendering con los mejores bartenders del mundo que congrega en cada edición a profesionales y clientes coneisseurs alrededor de una figura de reputación internacional.

Una programación que sólo puede ofrecerse si se tiene la reputación de Alfredo, su agenda y una barra en la que a cualquier profesional le gustaría trabajar.

Con este premio, Adriana se convierte en otro buen motivo para que Solange figure como un local muy destacado en el mapa de las coctelerías españolas. El fichaje de Chia es otra muestra de la visión de Alfredo.

Con gente joven dispuesta a darlo todo, empresarios con talento y barras bien montadas, Barcelona empieza a ser un Cocktail Destination a tomar muy en serio.

El esfuerzo del equipo de Solange y su buen, se ve recompensado con su incorporación en la lista de los mejores bares del mundo. 

España, con Barcelona a la cabeza crece en su oferta de estupendos bares dedicados al culto a la buena copa. Junto al clásico Dry Martini de Javier de las Muelas, un veterano de la lista, Solange se estrena en este exclusivo club de los WorldsBestBars. 

Un club en el que deseo ver incorporados a muchos otros profesionales y sus barras en los próximos años.

Si deseas comentar el post, te invito a hacerlo en mis redes sociales FacebookTwitter o Linkedin.

Miami, capital mundial de la coctelería por un día
Deja tu valoración