Ramón Diós fué el anfitrión de la sesión Global/Local Trends con invitados de excepción como Oriol Castro y Eduard Xatruch, propietarios de los restaurantes DISFRUTAR Y COMPARTIR. Su historia la cuentan así: “Nos conocimos hace 20 años en elBulli, donde fuimos parte del equipo creativo y ocupamos cargos de máxima responsabilidad. Después de su cierre, nos asociamos. En 2012 nació Compartir (Cadaqués) y dos años después, Disfrutar (Barcelona). Su línea gastronómica los define, pero comparten una filosofía culinaria y de negocio vinculada a la creatividad y en la que el trabajo en equipo es clave.”

Ramon Dios
Ramón Dios #HIP2017

En el Congreso presentaron la ponencia 3 modelos, 2 chefs, 1 equipo, donde explicaron la filosofía culinaria y de negocio de Compartir y Disfrutar, claramente vinculada a la creatividad.

Oriol Castro y Eduard Xatruch 4
Oriol Castro y Eduard Xatruch #HIP2017

Isabel Gimeno y Ana Antorán de Intensofood presentaron el Mapa Global: 12 macro tendencias y 99 microtendencias del sector donde expusieron que en el mundo actual en el que el cambio sucede a velocidad de vértigo, el análisis y conocimiento de las tendencias es cada vez más clave para anticipar lo que pedirán los consumidores y así, poder innovar de forma eficaz. Un mapa lo sitúa todo.

Ana Antolan y Isabel Gimeno
Isabel Gimeno y Ana Antoran #HIP2017

Alejandra Sumasi, Periodista Freelance Beef!, Boca En Boca Y Love Cocina Y Directora De Contenidos Gourmet Magazine News, cerró la sesión con la ponencia Tengo un sueño: de la mente a la realidad con Santiago Pedraza, Nino Redruello, Nagore Irazuegi.

En su ponencia, Alex defendió que es indudable que el sector gastronómico y hostelero Madrid se mueve, y mucho. “No solo hay proyectos enormes sino apuestas muy personales que han conectado con el público madrileño. Parafraseando a Martin Luther King, tanto Santiago Pedraza y Carmen Carro, Nino Redruello y Nagore Irazuegi, tuvieron un sueño que se ha materializado en tres proyectos de éxito con mucha personalidad. Así, Taberna Pedraza y sus ‘hijos pequeños’ como Carmen Casa de Cocidos y Entrada de Mercancias, ha supuesto una revolución en el mercado madrileño y ha revalorizado una zona que, aún siendo aledaña al más puro Retiro, no se incluía en la ruta marcada. Fismuler, por otro lado, es la consagración de Nino Redruello, chef procedente de una familia de hosteleros, con una propuesta cosmopolita al máximo en un espacio amplio pero escondido. Finalmente, el caso de Arima Basque Gastronomy ha supuesto un soplo de aire fresco en la gastrocalle Ponzano con una propuesta divertida, amena y con la arrolladora personalidad de su joven propietaria, Nagore Irazuegi.”

Alex Sumasi y Ramon Dios
Alexandra Sumasi y Ramón Dios #HIP2017
Nino Redruello, Naore Irazuegui, Santiago Pedraza
Nino Redruelo, Nagore Irazuegi y Santiago Pedraza #HIP2017

Nagore Irazuegi, que acompañó a Alex en su ponencia, centra su discurso en esta afirmación “Quiero traer a Madrid un trocito de esos caseríos, de esos pequeños productores que cuidan sus huertas como si fueran lo mas preciado de la tierra. Traer parte de mi infancia al presente y que mientras sirvo los platos de esta taberna, todos sientan lo que yo sentí envuelta en esos sabores tan auténticos, sencillos y cálidos que se guardan en la memoria” Arima es un proyecto donde se busca darle una vuelta de tuerca al modelo gastronómico vasco de asador antiguo y poco actual. Ofrecer en Madrid el auténtico sabor de los mejores bares de la parte vieja Donostiarra, con un ambiente divertido y desenfadado en un ambiente acogedor.

Fotos May Rodríguez

www.expohip.com #HIP2017

Si deseas comentar el post, te invito a hacerlo en mis redes sociales FacebookTwitter o Linkedin.

 

¿Te ha resultado útil este post?
Protagonistas #HIP2017: Dios, 2 chefs con talento, 2 socias bien avenidas y una periodista freelance hablando de Madrid
Deja tu valoración