A domicilio: Cuando las mesas del restaurante están en casa de tus clientes

A domicilio: Cuando las mesas del restaurante están en casa de tus clientes

Delivery, take away, grab & go… son nuevos conceptos y formas de entender la hostelería, que dan respuesta a un cliente que tiene cada vez menos tiempo para comer o que, simplemente, quiere disfrutar de las delicias de tu carta en un espacio diferente del de tu sala.

La de la comida a domicilio o para llevar es una de las tendencias más potentes en hostelería y las previsiones son de que siga creciendo. En HIP2017 dedicamos una sesión específica al futuro de la distribución en restauración y, muy especialmente, al futuro de la distribución online. Y es que internet contribuye al crecimiento de este fenómeno y a que, cada vez más, las mesas de tu restaurante no estén en tu sala, sino en casa de tu cliente.

Delfí Torns, Managing Partner & Business Angel ProdeoTourism, Mabrian, NeBext y contenidosclick.com, fue el encargado de conducir la sesión El futuro de la distribución online en restauración, en la que abordamos el creciente auge de la tendencia de la comida a domicilio, delivery, take away, grab & go y demás formas de sacar las mesas fuera del restaurante y multiplicar el espacio potencial que tenemos para atender a los clientes en el establecimiento.

Abrió la sesión Jesús Rebollo, CEO de Just Eat España. Directivo especializado en retail y en e-commerce gracias a su amplia experiencia trabajando en empresas como L’Oreal o Lavinia, y director general de Just Eat España desde hace más de tres años, Rebollo nos habló en la ponencia La revolución de la comida a domicilio del éxito de Just Eat, actual líder de comida a domicilio online con presencia en 15 países. Este éxito:

“Se basa en un modelo de negocio simple pero rentable donde la experiencia de usuario está en el centro de todo; desde la usabilidad de la web y la app, hasta la entrega de la comida con los tiempos y la calidad adecuados”

Se trata de un modelo de negocio que ha llegado al entorno de la restauración para revolucionar el sector haciendo que los ingresos de los restaurantes no queden reducidos al número de mesas que hay en el local. “Parece evidente que hay un profundo cambio de hábitos que nos afecta en nuestra economía y en nuestro día a día. Ya casi nadie compra música física y para reservar un viaje u operar con banca o seguros, también nos adentramos en el mundo online explicaba el responsable de Just Eat cuando hablaba sobre la revolución que se está llevando a cabo en el sector de la restauración. En el mercado de la comida a domicilio, actualmente la innovación y la tecnología son factores decisivos.

En la Mesa Redonda sobre El futuro de la distribución online, moderada por Torns y en la que participaron Nina Russell, Directora de Marketing Masqmenos y Cacheiro Restaurantes, Grupo CACHEIRO; Jesús Rebollo, CEO JustEat España y Darío Méndez, Area Manager de ELTENEDOR, se pusieron en valor todas las ventajas de la intermediación y de la venta directa. Los participantes establecieron cuál es la mejor estrategia para optimizar tus ingresos y saber gestionar lo más adecuadamente posible los distintos canales a través de los cuáles dar a conocer tu producto. Además, acercaron al profesional a los secretos de los grandes consolidadores, las grandes agencias online y a los que mejor están comercializando directamente sus restaurantes. También se adentraron los participantes a conocer las diferencias y similitudes en la distribución del producto hotelero y de la restauración, de la mano de algunos de los grandes especialistas y líderes del sector.

¿Te gustaría ampliar el espacio disponible para clientes? ¿Multiplicar las mesas? Valora la opción de la comida para llevar. Es el futuro y ya estamos viendo sus resultados.

Ya tenemos en marcha HIP2018. Será del 19 al 21 de febrero de 2018 en IFEMA (Madrid). Save the date! 

Y mientras, echa un vistazo a la Memoria de HIP2017 en youtube.