Un teatro (el Amaya, en Madrid). Una alfombra roja. Más de 500 asistentes. Y 12 ponentes para poner en marcha el espectáculo. Una fecha: 11 de septiembre. Y un objetivo: mejorar el sector de la hostelería sumando el esfuerzo y el saber de todos.

El Road Show de Barra de Ideas subió el telón en Madrid una vez más y hoy te traigo las 10 claves de mi ponencia sobre tendencias, conceptos hosteleros de éxito y modelos de negocio que marcan el camino a seguir.

Son éstas y las he seleccionado porque son las que más calaron en la audiencia y más se compartieron en las redes sociales.

  1. La tecnología es el gran reto de la restauración e impulsa la innovación.
  2. Las tendencias son un buffet libre de ventajas competitivas que tenemos que saber aprovechar en hostelería, porque nos dan la oportunidad de tomar decisiones sobre nuestro negocio.
  3. El impacto tecnológico en la restauración es imparable. Así que ya sabes: si no puedes con el “enemigo”…
  4. Las tendencias son mucho más que enfoques. Son corrientes que dependen de lo político, lo tecnológico, lo social y lo económico. Estos son sus cuatro pilares, también en la hostelería. Y es teniendo las tendencias en cuenta como debemos tomar las decisiones en nuestro negocio.
  5. Los millenials son el cliente global que está cambiando el sector de la hostelería. No solo son los actuales consumidores: son los nuevos emprendedores.
  6. Las nuevas palabras clave para el sector son 5: emprendimiento, tendencias, estrategias, innovación y ventajas competitivas.
  7. Son 5 los nuevos modelos de negocio que marcan la pauta en el sector y, en todos ellos, la Responsabilidad Social Corporativa es muy MUY importante.
  8. Las tendencias determinan cómo debo innovar en el entorno en que se encuentra mi negocio.
  9. El Manual para neo hosteleros valientes va a ser tu nueva biblia, si lo que quieres es empezar con buen pie en esto de la restauración.
  10. HIP 2018 promete volver a ser referencia para el sector y que, si quieres estar al día de lo que de verdad importa, no te lo debes perder.

Si no pudiste asistir al Road Show de Barra de Ideas en Madrid, puedes volver a ver mi ponencia en mi página de Facebook, pinchando aquí.

Además, aquí tienes un breve resumen audiovisual, preparado por el equipo de Barra de Ideas, para que veas lo que te perdiste (y vengas la próxima vez).

Show must go on!

10 claves de mi ponencia en el Road Show de BdI Madrid
5 (100%) 1 voto