En verano todos queremos desconectar pero no lo logramos. Rodeados de dispositivos mantenemos nuestro cordón digital activo. Los contenidos son más livianos y, finalmente, caemos casi sin darnos cuenta en perseguir rumores, anécdotas o lecturas más frescas. Y algunas nos llaman la atención. Éste es mi clipping de prensa, el de las bonitas tardes largas y soleadas de Agosto.

Que los restauradores sois el demonio. Lucifer, Satán, Belcebú… todos. Y en verano, más. (Los restaurantes que cobran por ir al baño, el mantel o servir hielo; Las 11 cuentas más surrealistas)

Que el comedor del restaurante “no se hizo para ver películas”. Ni para juegos de cartas, ni para nada que no sea comer. Que no es un teatro, vamos. (Contra la teatralización del restaurante por Santos Ruiz)

Que cuando no sepas qué hacer con tu vida, lo mejor que puedes hacer es montar un gastrobar (como Mayte Zaldívar). Eso sí, llámanos antes, a ver si así no te la pegas. (Mayte Zaldívar abre un gastrobar en el mercado de abastos de Marbella por Amparo de la Gama)

Que las redes sociales son muy chivatas (y a veces hasta se ponen del lado del restaurador. En el caso de la clienta presuntamente intoxicada contra Thomas Cook, Facebook ha tenido la última palabra) (Facebook traiciona a una defraudadora por intoxicación de Thomas Cook – Tourinews)

Que estamos cansandos. “Cansados de trampantojos, egos desmesurados, notas de prensa, detallados artículos sobre diseño de interiores y programas de televisión. Aburridos de las tendencias, la vanguardia de las narices y del circo en el que se ha convertido todo esto” (Carta a Ti, joven cocinero por Jesús Terrés)

Que algo estamos haciendo mal, si lo que importa de tu camarero es si es sexy o no, en lugar de si es profesional o no (para saber de lo que te hablo, vente a mi Página de Facebook y mira la portada del Times). Lo de los culos de Adrià (Cuatro culos de mujer para promocionar el restaurante de Adrià en Ibiza) ¡Ah! Y que un alto cargo de Hooters (ya sabes, la cadena de restaurantes de las camareras sexis) no tiene claro si dejaría a su hija trabajar en su empresa. Y tal (“Si mi hija quisiera ser camarera en Hooters, me pensaría si dejarla o no” por Carlos G. Cano)

Que a ti lo que te gusta es el “pollo pollo”. Vamos, que los fast food babyboomers buscan a las nuevas generaciones desesperadamente… y si no que se lo digan a KFC y su nueva campaña. (“Pollo pollo”, nueva campaña de relanzamiento de marca de KFC – Restauration News)

Que en España nos gusta un centro comercial una barbaridad, cosa que no pasa en otros países. Y que tal vez por eso la restauración suma tanto en el negocio de los centros comerciales, porque es ese “algo más” que hay que ofrecer “para que el cliente salga de casa, porque ya tiene todas las facilidades para comprar desde casa. Se debe ofrecer una experiencia al consumidor” (España, a contracorriente con los centros comerciales por Amor Alonso)

Que hay 32 razones indiscutibles para no montar un restaurante… pero que si amas el sector de verdad, te van a dar todas igual (¿a que sí?) (32 razones indiscutibles para no montar un restaurante por Jesús Terrés)

Que creemos que todo lo que vemos escrito en internet es verdad verdadera, o eso al menos dice un curioso experimento con reseñas falsas pero totalmente creíbles que encontré por la web y que nos viene bien leer para reflexionar. (Researchers taught AI to write totally believable fake reviews, and the implications are terrifying by Rob Price)

Y que por si no teníamos bastante con saber que los restauradores sois el demonio, además sois unos careros… y en España, más todavía (Los once restaurantes más caros del mundo (y el primero es español)

11 rumores que no puedes perderte (sé qué hiciste el último verano)
5 (100%) 2 votos