La sostenibilidad y la Responsabilidad Social Corporativa como ejes de desarrollo de la Innovación y la Experiencia del Cliente en el sector HORECA.

Ésta es la idea principal que aportó la presidenta de Healthia Certification, Martina Miserachs, en su participación en la pasada edición del Hospitality 4.0 Congress. Para Martina, “fomentar una oferta más saludable y sostenible para el planeta es un valor diferencial que cada vez más aprecian los consumidores”.

El futuro del sector pasa por una redefinición del mismo en clave responsable, sostenible y empática, con el foco en el cliente y, muy especialmente, en la generación de experiencias. Ya lo has leído más veces en este blog: el cliente ya no busca comer en tu restaurante. Busca vivir una experiencia y de eso va el futuro del sector. De innovar para generar experiencias y de la experiencia del cliente como punto de partida para una estrategia consistente de innovación.

Sobre cómo debemos trabajar en el restaurante para formar parte de la vanguardia de este futuro nos dan pistas algunas de las opiniones que el Jurado de los HIP AWARDS 2017 expresó sobre los candidatos en Innovación y Experiencia de Cliente:

Centra su negocio en la experiencia de cliente con diseños novedosos y muchas ganas de epatar, lo cual marca tendencia en esta década del turismo experiencial”

Por su innovación en el proceso alimenticio y su potencial impacto en RSC y el medio ambiente”

Además de ser una idea innovadora muy orientada a la hostelería, tiene una gran responsabilidad en cuanto a la sostenibilidad de su producto”

Por su reinvención de un producto tradicional aunando una experiencia única y un alto componente de sostenibilidad, con enorme potencial gracias a su alta escalabilidad”

Por ser un proyecto más social que puramente ecológico”

Porque el acto de comer no puede ser un simple acto fisiológico. El factor psicológico, el ambiente de espectáculo, da un sentido más completo a la experiencia culinaria

Por su apuesta por influir en la experiencia de cliente cuando ya se está pasando por una situación complicada”

¿Tu negocio es innovador? ¿Has conjugado innovación y experiencia de cliente como leit motiv en tu establecimiento? ¿La sostenibilidad y la RSC guían tus pasos en innovación y/o experiencia de cliente?

Ya hemos lanzado la convocatoria de los Horeca New Business Models AWARDS para HIP2018. Innovación de Producto y Experiencia de Cliente son dos de las seis categorías en las que puedes competir. Tienes la información actualizada de la segunda edición aquí.

Los Horeca New Business Models Awards son los galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

Las Fechas

15 de diciembre de 2017 – Fecha LÍMITE de Presentación de Candidaturas.

8 al 12 de enero de 2018 – Selección de Candidaturas FINALISTAS.

20 de febrero de 2018 – Publicación de FINALISTAS en la Cena de Gala.

Si quieres saber más, tienes la información actualizada de la segunda edición aquí. Y para inscribirte y participar, puedes hacerlo pinchando aquí.

Esperamos vuestras candidaturas. Road to HIP2018!

¿Te ha resultado útil este post?
Innovación y Experiencia del cliente: de la mano hacia el Futuro del sector
5 (100%) 1 voto

Un Comentario
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *