El próximo 8 de noviembre participo en Restauració Summit, un evento en Barcelona que pretende abrir un espacio de reflexión sobre el sector hostelero y el turismo, así como suponer un nuevo punto de encuentro entre los principales stakeholders de la restauración organizada.

Organizado por Marcas de Restauración – la asociación profesional que engloba a los establecimientos que apuestan por la llamada Restauración de Marca – y coorganizado por HIP, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y Gremi de Restauració de Barcelona, el evento cuenta con el patrocinio de Unilever Food Solutions, Quality Espresso y Heineken.

Abrirán la jornada el presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas, y el segundo teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni i Cuadrado.

Para que te hagas una idea de la magnitud de la cita, unos cuantos nombres (por orden de aparición, como dicen en los créditos de las películas): Laia Badal (Fundación Alicia), Vicente Montesinos (NPD Group), Sergi de Meià (Restaurant Sergi de Meià), Anna Campos (Economista de CaixaBank), David Romero (director de Marketing de AN Grup), Adam Giralt (Director Comercial Quality Espresso), Marius Robles (Re-Imagine Food), Juan Carlos Iglesias (Grupo Iglesias), Jordi Franch (CEO Bidfood Iberia – Guzman Gastronomía), Iñaki López de Viñaspre (chef y fundador de SAGARDI Cocineros Vascos), Víctor Xampeny (director Eat Out Group), Pablo Simón (politólogo), Manel Morillo (Congustosm), Montserrat Ballarin (regidora de Comerç i Mercats Ajuntament Barcelona), Joan Gaspar (presidente del Consejo de Turismo CEOE), Pere Chias (presidente del Gremi de Restauració), Carlos Pérez Tenorio (presidente de FOODBOX) Jordi Vidal y Jordi Pascual (fundadores de UDON), Marc Siscart (consejero delegado Establiments Viena), Eva Ballarin (directora del Congreso HIP).

Yo participaré moderando la mesa redonda sobre Gentrificación, Turismo y Hostelería: Hacia un nuevo modelo más sostenible, con la que se cierra la jornada y en la que participarán Montserrat Ballarin, Joan Gaspar, Pere Chias, Carlos Pérez Tenorio, Jordi Vidal y Jordi Pascual, y Marc Siscart.

De 9 a 16 horas y en un lugar tan especial para hablar de hostelería (y de prácticamente cualquier cosa) como es La Pedrera-Casa Milà, debatiremos sobre la situación económica y cómo afecta a un sector que depende tanto de ella como el nuestro, sobre recursos humanos, sobre los cambios tecnológicos (de los que tanto hablamos aquí) y sobre otras cuestiones candentes en el sector. ¿Te vienes?

Trataremos todos estos temas a través de dos mesas redondas (Economía y consumo: El impacto de las tendencias y Gentrificación, Turismo y Hostelería: Hacia un nuevo modelo más sostenible, que es la que yo modero) y un debate (¿Cómo serán y qué se comerá en los restaurantes del futuro?); además podrás escuchar la keynote El Contexto Sociopolítico, a cargo del politólogo Pablo Simón, y la charla “El gran reto del talento”, impartida por Manel Morillo (Congustosm).

Según los datos de Marcas de Restauración, la restauración moderna es un subsector hostelero que presenta un gran crecimiento en nuestro país, hasta el punto de representar más del 0,57% del PIB. Este subsector da trabajo a más de 140.000 personas en más de 12.000 establecimientos, cuya facturación supone en torno a 10.000 millones de euros anuales.

El 8 de noviembre pondremos la realidad actual en perspectiva para aportar nuestra contribución a la evolución del sector. Y esto, créeme, te interesa. Así que, te lo pregunto de nuevo… ¿te vienes?

– Puedes ver el programa completo e inscribirte aquí.

¿Te ha resultado útil este post?
Restauració Summit: una llamada a la reflexión sobre el sector y el turismo
5 (100%) 1 voto

Un Comentario
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *