Es un hecho. En el sector HORECA nos encontramos ante una profunda transformación digital y tecnológica, que se complementa con la imparable cultura de la Responsabilidad Social Corporativa (la famosa RSC, de la que ya hemos hablado aquí) en las empresas.

Como comenté en una entrevista para Miss Tipsi, cualquier tipo de negocio HORECA ha notado el impacto de la digitalización. Somos un sector “early adopter”. Es en los nuevos canales de distribución online, la tecnificación de la cocina, los softwares de gestión y la nueva interacción digital con el cliente donde realmente estamos viendo cambios que van a tener un impacto profundo.

Digitalización & Software de Gestión se convierten así en algo más que conceptos innovadores en restauración: se convierten en tus nuevos mejores amigos en el restaurante. Vamos a ver por qué.

¿Por qué es importante la Digitalización del Restaurante?

  • Porque todas las industrias tienden a la automatización, incluso de forma doméstica, de manera que es inútil negarse al proceso en Hostelería. Es una realidad que hay que aceptar y saber aprovechar en beneficio del negocio y de la relación con el cliente.
  • Porque la tecnología que resuelve procesos mecánicos, la inteligencia artificial o la relación digital con el cliente permiten al hostelero disponer de tiempo y energía para dedicarse a mejorar las relaciones humanas o diseñar experiencias.
  • Porque la Digitalización y el entorno digital y tecnológico están modificando las formas en que los restaurantes se relacionan con el cliente y están generando nuevos modelos de negocio, así como una nueva forma de gestionar la experiencia del cliente.

En este escenario, obviar la Digitalización o quedarse fuera del proceso es quedarse atrás y desaprovechar la oportunidad de negocio que supone

¿Qué aportan los nuevos Softwares de Gestión específicos para restaurantes?

  • Facilitan la vida al empresario hostelero, simplificando y automatizando procesos de todo tipo, que van desde la forma de aprovisionarse y gestionar el establecimiento, hasta la de controlar las reservas o comunicarse con los clientes.
  • Vuelven a poner el foco en el cliente, pues con la automatización de procesos, por ejemplo a la hora de recoger, interpretar y analizar los datos que componen el llamado Big Data, el hostelero puede dedicarse al cliente en lugar de hacerlo a recolectar datos, como hasta ahora.

Digitalización y Software de Gestión tienen algo en común, más allá de ser el futuro inmediato de la restauración:

Son herramientas que permiten dejar de dedicar tiempo a los procesos, para volver a dedicárselo a la experiencia del cliente.

Y ésa es una ventaja para el negocio que no podemos dejar de aprovechar.

Este artículo se basa en una entrevista concedida a Miss Tipsi.

¿Te ha resultado útil este post?
Digitalización & Software de Gestión: Tus nuevos mejores amigos
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *