in ,

Gastronomía se escribe con M

Ana Ros, Elena Arzak, M.ª José Huertas, Meritxell Juvé, Julia Pérez, Montserrat Fontanet, Mey Hofmann (a título póstumo).

Estos son los siete nombres propios de las siete mujeres a las que JRE España premiaba este lunes en Barcelona, en la I Gala de los Premios JRE España “Gastronomía en Femenino”, unos galardones con los que la Asociación celebra su 25º Aniversario en España y que han buscado reconocer, en palabras de la presidenta de JRE España, Ana Acín, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y la trayectoria de siete mujeres que son un paradigma dentro de la gastronomía en su sentido más amplio.

La gala, que se celebró en la Antigua Fábrica Damm, reunió a personalidades del mundo de la gastronomía y la restauración de toda Europa, y contó con la presencia del director ejecutivo de JRE Europa, Hans Van Manen, así como de Josep Roca en representación de los hermanos Roca, quienes recibieron la chaquetilla y la insignia de JRE, como Socios de Honor. En la gala recibieron también sus chaquetillas como socios de JRE Paulo Airaudo (Rte. Amelia en San Sebastián) y Xavier Sala (Rte. El Trapío en Barcelona).

Los momentos más emotivos de la noche fueron sin duda la ovación en pie para Mey Hofmann cuando su hija, Silvia Hofmann, subió al escenario a recoger el premio “Mejor Trayectoria Escuela de Hostelería” que JRE España entregaba a su madre a título póstumo, y el momento en que Josep Roca entregaba a su madre, la cocinera Montserrat Fontanet (Restaurante Can Roca, Girona), el Premio JRE “Por toda una vida por la Gastronomía”.

De todo lo que se comentó en la gala, me gustaría destacar especialmente dos palabras en las que coincidieron tanto la presidenta de JRE España como Elena Arzak, Premio JRE “Mejor Trayectoria Cocina Nacional”: Esfuerzo y Trabajo. Dos ingredientes que, igual que la gastronomía, también se escriben (y cada vez más) con M. Y es que, como afirmaron tanto Ana como Elena, el de la gastronomía es un mundo complejo en el que a las mujeres nos ha costado abrirnos camino, a pesar de llevar toda la vida trabajando codo con codo con nuestros compañeros y sumando al sector. Pero, una vez que lo hemos abierto, el avance es imparable. Y más con ejemplos como los de Ana, Elena, M.ª José, Meritxell, Julia Montserrat y Mey,

Enhorabuena a todas. Y gracias por escribir gastronomía con M… de Magníficas.

– Descubre más sobre JRE España aquí y más sobre las premiadas aquí.

¿Te ha resultado útil este post?

5/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Digitalización & Software de Gestión: Tus nuevos mejores amigos

#RestauracioSummit en 18 highlights para reflexionar y aplicar