¿Cómo la era digital está revolucionando la experiencia de usuario en los restaurantes?

Con esta pregunta como hilo conductor, el Basque Culinary Center organiza el próximo 20 de noviembre en San Sebastián un encuentro muy especial. Se trata de El restaurante en la era digital, un evento único que nace del compromiso del BCC con el desarrollo interdisciplinar de la gastronomía y que cuenta con la promoción de Telefónica y con la presencia de uno de los chefs más innovadores de la historia y uno de los 100 personajes más influyentes del mundo (según la revista TIME): el gran Ferran Adriá.

El encuentro (que se encuadra en el marco un Congreso sobre restauración y tecnología que se desarrolla en San Sebastián del 19 al 22 de noviembre) es el primer proyecto en el que se materializa el acuerdo firmado entre ambas entidades el pasado mes de septiembre y por el que la compañía de telecomunicaciones se integra en el Patronato de la Fundación de Basque Culinary Center (BCC) como socio tecnológico. En el evento colabora también la Diputación Foral de Guipúzkoa.

Además, la cita – en la que tengo el honor, la responsabilidad y la ilusión de participar – reunirá a expertos y empresarios de referencia en restauración y tecnologías de la comunicación, con el fin de debatir y compartir visiones sobre una de las realidades del momento en HORECA: las nuevas tecnologías y cómo están revolucionando la experiencia de usuario en los restaurantes y fuera de ellos. Y es que Tecnología y Restauración son dos disciplinas que cada vez se estrechan más las manos y se hace necesario reflexionar sobre la relación que mantienen, en aras de sacarle el máximo partido.

Durante la jornada descubriremos:

Qué futuro espera a los restaurantes en la era digital.

Cómo ha evolucionado y evolucionará la experiencia de usuario gracias a las nuevas tecnologías.

Qué características tienen los negocios que están preparados para las necesidades que se plantearán en el futuro a medio plazo.

El encuentro, en el que tomarán parte 200 personas, está dirigido a food & tech startups, empresas a lo largo de la cadena de valor de la restauración, empresas del sector tecnológico, chefs, estudiantes del sector y medios de comunicación especializados y, además de con Ferran Adriá – que nos hablará sobre La experiencia de usuario en la era digital – tiene un elenco envidiable de expertos que participarán en varias mesas redondas y ponencias.

Yo participaré como moderadora en la mesa redonda Promoción, posicionamiento y reputación virtual ¿amigas o enemigas?, que contará con ponentes de lujo: Alejandro Lorenzo de El Tenedor, Borja Beneyto de Brandelicious, Amaia López de Heredia de BCC y Naiara Ortiz del Restaurante Nerua. En ella hablaremos sobre el uso de las tecnologías como herramienta de posicionamiento, promoción y gestión de la reputación del restaurante y nos responderemos a cinco preguntas:

  1. ¿De qué manera mejoran o empeoran la experiencia de usuario?
  2. ¿Qué se viene en el futuro? ¿Qué innovaciones veremos dentro de 5-10 años en estos campos?
  3. La reputación: ¿Amiga o enemiga del restaurador? ¿Amiga o enemiga del usuario/comensal?
  4. ¿Cuál es el siguiente paso / the next big thing?
  5. ¿Hacia dónde se dirige el uso de las RRSS como herramienta de promoción, captación y conversión de clientes?

Será una oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias tecnológicas que están revolucionando a gran velocidad la experiencia de usuario en el sector de la restauración, así como para descubrir los casos de éxito y a quienes están detrás de ellos, y formar parte de un ecosistema referente en innovación gastronómica y alimentaria.

Y además, no lo olvides, participa Ferran Adriá.

Si no haces hueco en tu agenda, te arrepentirás. Luego no digas que no te lo he advertido.

Puedes revisar el programa completo de El Restaurante en la Era Digital aquí.

El Restaurante en la Era Digital: una mirada tecnológica al futuro del sector
5 (100%) 5 votos

4 Comentarios
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *