En este blog te he hablado mucho de los nuevos modelos de negocio que están marcando la pauta en el sector y hoy lo voy a hacer una vez más, porque la innovación aplicada al modelo de negocio es una de las tendencias más potentes dentro del sector actualmente.

Y es que, si el ocio experiencial – del que forman parte cada vez más hoteles, restaurantes y negocios horeca en general – es la nueva religión, el sector debe trabajar para convertirse en su templo y eso se hace a través de dos factores: el Modelo de Negocio y el Interiorismo, que no es otra cosa, al final, que expresar ese modelo de negocio de forma física en tu establecimiento.

Sobre Interiorismo y Modelo de Negocio te comparto algunas de las claves que nos dejó el jurado de los Horeca New Business Models AWARDS en la pasada edición de HIP. Toma buena nota:

Me fascina su capacidad de adaptación de un concepto con barreras culturales”

Magnífico desarrollo en un entorno “complicado”, en todas las zonas del hotel (habitaciones, desayunador, pasillos, teatro, lobby) y en especial en la planta de recepción, con todos los puntos de venta dispersos y unidos a la vez con una historia común”

Espectacular reforma en un edificio emblemático y bien localizado, creemos además que los diferentes espacios permiten que tanto el huésped como cualquier cliente puedan disfrutar de un espacio único en cualquier momento del día”

¿Estamos en un Hotel? En serio, no lo parece. No es sólo un lugar donde uno duerme, es mucho más. Gracias, entre otras cosas, al diseño. Muy vanguardista, el aire entre neoyorquino y una escuela de boxeo vintage es muy acogedor”

Por conseguir que un entorno efímero no parezca efímero en ningún momento y adecuar la relativa frialdad de un hotel para que se convierta en un espacio de culto capaz de albergar una gastroexperiencia de primer nivel (y las emociones que provoca)”

Por la dificultad económica que presenta la inspiración, diseño y construcción de un espacio efímero y que, sin embargo, acabe atrayendo e impactando a un gran número de clientes”

Por la originalidad del proyecto y hacer vivir al cliente una experiencia única”

Por la Búsqueda de la unión en un espacio común de la multitud de oferta gastronómica street food, modelo innovador y auténtico”

Por su capacidad de combinar el Street Food junto con el emprendimiento de diversos chefs, impactando de primera mano en el ciudadano inquieto y foodie e implicando a la ciudad en la revolución de la comida callejera”

Por crear un espacio único y totalmente original y diferente al modelo Horeca tradicional”

¿Has apostado por un Modelo de Negocio innovador? ¿Has reinterpretado modelos de negocio de otros sectores en clave Horeca y quieres compartirlo con nosotros? ¿Tu Interiorismo se basa en un concepto innovador? Queremos verlo.

Ya hemos lanzado la convocatoria de los Horeca New Business Models AWARDS para HIP2018. Interiorismo y Nuevo Modelo de Negocio son dos de las seis categorías en las que puedes competir. Tienes la información actualizada de la segunda edición aquí.

Los Horeca New Business Models Awards son los galardones destinados a reconocer el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación en el sector Horeca enfocándose en las áreas de modelo de negocio, nuevos productos, equipos, gestión de la comunicación, procesos operativos, marketing o experiencia de cliente.

Las Fechas

15 de diciembre de 2017 – Fecha LÍMITE de Presentación de Candidaturas.

8 al 12 de enero de 2018 – Selección de Candidaturas FINALISTAS.

20 de febrero de 2018 – Publicación de FINALISTAS en la Cena de Gala.

Si quieres saber más, tienes la información actualizada de la segunda edición aquí. Y para inscribirte y participar, puedes hacerlo pinchando aquí.

Presenta tu candidatura si reúnes los requisitos que buscamos. Road to HIP2018!

¿Te ha resultado útil este post?
Innovación aplicada al Nuevo Modelo de Negocio: la tendencia estrella
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *