GASTROECONOMY Y SU VISIÓN DEL HORECA

Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro”

Confucio

Tendencias, corrientes de acción, predicciones… ya hemos hablado aquí de que los finales y principios de año son esos momentos en los que usamos toda la información a nuestro alcance para tratar de saber cómo irá la cosa en los siguientes 12 meses.

Buena parte de esa información de que disponemos procede de nuestro pasado más inmediato, al que miramos para descubrir qué ha funcionado, qué no, qué novedades prolongables en el tiempo han surgido y qué otras están condenadas a desaparecer. Hacemos un ejercicio de ingeniería de la memoria, con ayuda también de la interpretación del Big Data. En Horeca, el Big Data es nuestra bola de cristal para desentrañar el futuro.

En este contexto, hoy quiero hablarte del balance de año de Gastroeconomy, un interesante conjunto de reflexiones que no solo nos ayuda a comprender mejor lo que ha pasado en el sector en 2017: también supone un punto de partida muy útil, sumado a otros análisis y estudios de tendencias (puedes encontrar dos aquí y aquí), para pronosticar qué líneas marcarán el devenir del sector en este año 2018 que acabamos de estrenar.

En su artículo, Marta Fernández Guadaño – alma mater de Gastroeconomy – hace un completo recorrido por los hitos principales de la Alta Cocina española en 2017, sin olvidar los 50 Best ni las novedades gastro, o los proyectos de restauración asociados a hoteles. Los emprendedores y los nuevos grupos hosteleros tienen capítulo especial, te recomiendo que les eches un vistazo.

Yo quiero detenerme en dos partes del artículo que me parecen especialmente útiles para seguir la pista de la innovación y las tendencias Horeca en 2018: sus Reflexiones sobre 2017 y los pronósticos. Como muestra, extraigo para ti cuatro highlights, cuatro titulares para trabajar sobre ellos en esta nueva etapa. Son estos:

Es inevitable pensar que si un local no funciona, es porque no se ha escuchado lo suficiente al cliente, cuyo perfil cambia a marcha acelerada en los últimos tiempos”

Aceptado que ya comemos de manera diferente y nuestro paladar asume los sabores exóticos con cada vez mayor naturalidad, reivindicamos igualmente la identidad del recetario español como un campo infinito reeditable con formatos de negocios concebidos bajo una óptica contemporánea”

En 2018, nos seguiremos resistiendo a lo efímero”

No hay mejor fórmula para que el mercado gastronómico esté vivo y funcione que la convivencia entre locales históricos y nuevos conceptos planteados bajo criterios de racionalidad económica y, por qué no, creatividad”

Marta Fernández Guadaño creó, impulsó y lidera desde 2011 este portal que nació como un proyecto personal, y para cuyo desarrollo se apoya en un grupo de profesionales como colaboradores. La labor de Marta en Gastroeconomy la convierte en una de las mejores periodistas del país, autora de una publicación que todo hostelero debería seguir.

Buenos análisis, aciertos a la hora de entender y transmitir tendencias y muy buen ojo para descubrir los establecimientos que más aportan al panorama gastro avalan el trabajo de Marta. Su valiosa opinión nos acerca una interesantísima perspectiva del momento actual de la restauración. Si tú no la sigues todavía, te recomiendo que lo hagas.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Si quieres saber más sobre el trabajo de Marta Fernández Guadaño en Gastroeconomy, pincha aquí.

Reflexionar para predecir: Gastroeconomy y su visión del Horeca en 2018
5 (100%) 5 votos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *