NOMBRES PROPIOS A NO PERDERTE EN HIP2018

Son las voces más punteras del sector. La crème de la crème. Ellos saben qué pasa en el Horeca nacional e internacional, por qué pasa y, muy importante: qué va a pasar y qué puedes hacer para aprovechar el momento con tu negocio.

24 nombres inspiradores porque comparten conocimiento, han creado modelos de negocio que realmente funcionan, analizan el sector y lo traducen para que lo entiendas… Todos ellos estarán en el Hospitality 4.0 Congress del HIP2018, del 19 al 21 de febrero en Madrid. Estos son nuestros Very Inspiring Professionals, los 24 nombres propios que no te puedes perder en HIP2018.

DÍA 1 – 19 de febrero de 2018

Didier Fertilati (Director de Quique Dacosta Restaurante, Grupo Quique Dacosta) – 19/02/2018 (Mañana) · Diferenciación y productos de Tendencia (Host: Óscar Carrión) · Mesa Redonda “Host Revolution: El servicio total del siglo XXI”
La experiencia de Didier Fertilati se fragua en 27 años dedicado a la alta gastronomía y trabajando en los mejores restaurantes del mundo. “He tenido la suerte de conseguir 3 estrellas Michelin en algún restaurante y he sido premiado como mejor director de sala unas cuantas veces”, explica. Todo un peso pesado del Horeca internacional.

Juan Moll (Director General de Servicio en Grupo Robuchon) – 19/02/2018 (Mañana) · Diferenciación y productos de tendencia (Host: Óscar Carrión) · Ponencia “Host Revolution: El servicio total del siglo XXI”
Consultor en Joel Robuchon International y responsable del área de servicio de todos los Restaurantes del chef con más estrellas Michelin del mundo. “La formación de mi equipo es primordial para conseguir la excelencia en un restaurante” asegura este apasionado de hacer felices a sus clientes. Es empresario copropietario del Boutique Hotel LaSort de Moraira.

Juan Julià (Presidente de Hoteles AXEL) – 19/02/2018 (Mañana) · Sesión Revolución Hotel Revenue (Host: Enric López C) · Ponencia “Estrategias de ingresos basadas en ofrecer ‘valor’ a los clientes”
Presidente y fundador de Axel Hotels, Chairman de la IGLTA (International Gay and Lesbian Travel Association) y Presidente ACEGAL (Asociación Empresarios LGTB Catalunya). Juan Julià participará como Top Speaker en una charla inspiradora con el host de su Sesión bajo el título de “CUSTOMER FIRST: estrategias de ingresos basadas en ofrecer ‘valor’ a los clientes”. En la entrevista, nuestro Top Speaker desvelará por qué debemos potenciar y exigir que nuestro enfoque tenga y mantenga la obsesión (positiva) de pensar SIEMPRE PRIMERO en el CLIENTE y explicará cómo lo hacen en Axel Hotels.

Carles Tejedor (Founder Oilmotion) – 19/02/2018 (Mañana) · Diferenciación y productos de tendencia (Host: Óscar Carrión) · Ponencia “Rock & Roll, la revolución del bocadillo by Carles Tejedor” // 19/02/2018 (Tarde) · Sesión Gestión y Revenue F&B (Host: Ramón Dios) · Ponencia “Design Cooking, el método”
En su ponencia Design cooking, el método. Conocimiento, organización y tecnología. La viabilidad al servicio de la creatividad, Tejedor responderá a la pregunta “¿Está reñida la creatividad con la Organización y la Gestión?” y nos contará por qué es más bien todo lo contrario: una estructura adecuada basada en la última tecnología puede no solo no entorpecer la creatividad, más bien potenciarla. Para descubrir todo lo que el reconocido Chef tiene que contarnos, tendrás que venir al Hospitality 4.0 Congress.

Anne Boysen (Founder After The Millenials) – 19/02/2018 (Mañana) · Sesión Hello HIP2018! (Host: Jimmy Pons) · Ponencia “How millenials and Z-G want their restaurants and hotels: a new generation rules the market”
Nuestra Top Speaker Anne Boysen nos hará una panorámica de la Generación Z (así como una comparativa con la generación millenial), una generación que, como post-milenaria, no tiene recuerdo de un mundo pre-digital. Sus integrantes están creciendo en un momento en que los modelos de negocio están cambiando y en el que ellos son los motores del cambio. La pregunta a la que Boysen responderá en su exposición es: ¿Cómo cambiará esta generación la industria del turismo y la hospitalidad?

Ferran Centelles (ElBulli Foundation; Responsable Proyecto Bebidas Bullipedia) – 19/02/2018 (Tarde) · Innovación de Concepto (Host: Héctor Henche) · Ponencia “La nueva experiencia líquida – Parte 1”
En estos momentos, nuestro Top Speaker está involucrado en la investigación y redacción del Sapiens del vino, a través de una metodología de estudio diseñada por Ferran Adrià. De todo ello y de su experiencia en el sector nos hablará en el Hospitality 4.0 Congress.

Nino Redruello (Chef propietario de Fismuler, Las Tortillas de Gabino, La Gabinoteca) – 19/02/2018 (Tarde) · Sesión Gestión y Revenue F&B (Host: Ramón Dios) · Mesa redonda “¿Qué fue antes, el huevo o la tortilla? Cómo facilita la buena gestión el resto de procesos”
“Hablar de uno mismo es complicado” dice el Chef Nino Redruello. “Puedo destacar que me obsesiona que mis “casas” tengan una personalidad muy fuerte, por lo que busco con ello mi propio camino. La constancia es la única y gran virtud que necesitamos en la vida, aunque… ¡Eso no quiere decir que yo la tenga!”. Nino nos hablará de gestión a partir del caso de sus restaurantes.

DÍA 2 – 20 de febrero de 2018

Eva Hausmann (Hausmann Gastronomic) – 20/02/2018 (Mañana) · Sesión Cooking the Business (Host: Manu Balanzino) · Ponencia “La rentabilidad del emplatado”
En el Hospitality 4.0 Congress disfrutaremos de la experiencia y talento de nuestra Top Speaker Eva G. Hausmann, quien nos hablará en su ponencia de cómo un emplatado inteligente mejora la experiencia del cliente, los costes y los procesos en cocina, así como de la importancia del emplatado para ganar presencia en una red social que adora la restauración y la gastronomía de calidad: Instagram.

Larry Mogelonsky (Managing Partner Hotel Mogel Consulting) – 20/02/2018 (Mañana) · Ponencia “Sobrevivir como hotelero a la nueva economía”
La ponencia de Larry pondrá negro sobre blanco sobre las nuevas formas de alojamiento turístico basadas en internet, la regulación o carencia de ella y como afectan a los establecimientos reglados, así como dará claves para que el efecto e interrupción que estas cuestiones tienen en los negocios con licencia se reduzcan al mínimo.

Donald Burns (TheRestaurantCoach) – 20/02/2018 (Mañana) · Sesión Cooking the Business (Host: Manu Balanzino) · Ponencia “¡Tu restaurante Apesta!”
Burns nos hablará de una realidad que más vale que vayas asumiendo si lo que quieres es mejorar tu negocio: tu restaurante nunca se elevará por encima de su propio nivel de desarrollo si no entiendes que los restaurantes mejoran únicamente cuando las personas que los dirigen se vuelven mejores, y que el proceso comienza por el propietario.

Jon Giraldo (Chef y propietario de Restaurante Spoonik Barcelona) – 20/02/2018 (Tarde) · Rentabilidad de Negocio (Host: Héctor Henche) · Ponencia “La nueva experiencia líquida – Parte 2”
“Como yo había estudiado derecho y sido empresario en el sector de la moda, en la escuela de cocina ninguno de mis profesores veía en mí un lugar en la gastronomía como se entendía hasta entonces. Yo tampoco lo vi, así que creé un concepto inexistente y hecho a mi medida”. Con estas credenciales llega a HIP2018 Jon Giraldo. Merece la pena que no te lo pierdas.

Ana Roquero (COOKPLAY, Fundadora y Diseñadora) – 20/02/2018 (Tarde) · Experiencia en la Sala (Host: Beatriz Rodríguez) · Ponencia “Redefiniendo la mesa moderna”
“Dar forma a los nuevos conceptos culinarios. Redefinir la mesa con innovación y diseño mirando al usuario y a la nueva y global “food culture” con objetos útiles que responden a los nuevos hábitos culinarios, con piezas que nos ayudan a romper barreras y ser más creativos en la cocina o frente a una mesa”. Son las claves de la participación de Ana Roquero en HIP2018. ¿Ya has guardado hueco en tu agenda?

Carlos Zamora (Propietario de Grupo Deluz y Compañía: La Carmencita, Celso y Manolo, La Vaquería Montañesa, Angélica y Café del Nuncio en Madrid y De Luz, El Machi, El Italiano, Días desur, La Cantina y La Caseta de Bombas en Santander) – 20/02/2018 (Tarde) · Culinary Action! By Basque Culinary Center (Host: Adela Balderas) · Mesa Redonda “5 modelos de negocio de éxito”
Tras formarse en Glion (Suiza) y Nueva York, y trabajar en Londres y Madrid (Grupo Vips), Carlos Zamora, abrió Deluz, en Santander, aliado con su hermana Lucía Zamora Gorbeña (con su madre María Gorbeña y su hermano Pablo, ambos fotógrafos, como socios). Fue el germen de Grupo Deluz y Compañía, que hoy suma un equipo de 200 empleados y 11 restaurantes. Su ejemplo nos servirá de inspiración en HIP2018.

Carlos Crespo (Propietario de La Maruca, La Bien Aparecida y La Primera en Madrid y Bodega del Riojano y Vermutería Solórzano en Santander) – 20/02/2018 (Tarde) · Culinary Action! By Basque Culinary Center (Host: Adela Balderas) · Mesa Redonda “5 modelos de negocio de éxito”
Propietario de la Bodega del Riojano y la Vermutería Solórzano en Santander, Carlos Crespo es socio de Paco Quirós en tres locales de Madrid: La Maruca, “cocina para todos los públicos y todos los bolsillos, con sabores de siempre”; La Bien Aparecida, donde conviven recetas emblemáticas de este grupo hostelero con creaciones de alta cocina de José Manuel de Dios y La Primera ubicado en Gran Vía. Sin duda, alguien con mucho que aportar en HIP2018.

Javier Bonet (Propietario de Sala de Despiece, Muta-Smoking Club y Hojaldrería en Madrid) – 20/02/2018 (Tarde) · Culinary Action! By Basque Culinary Center (Host: Adela Balderas) · Mesa Redonda “5 modelos de negocio de éxito”
Formación, creatividad, un profundo conocimiento de todas las cocinas del mundo y la ilusión de servir al cliente felicidad en el plato definen el trabajo de Javier Bonet, otro de los chefs que presentan su modelo de negocio de éxito en la acción del Basque Culinary Center en HIP2018. Para escuchar y tomar nota.

Javier Goya (Propietario de TriCiclo, Tándem by TriCiclo, TriCiclo Market, TriCiclo Catering y La Elisa en Madrid) – 20/02/2018 (Tarde) · Culinary Action! By Basque Culinary Center (Host: Adela Balderas) · Mesa Redonda “5 modelos de negocio de éxito”
Abanderado de la buena gestión y de un funcionamiento de reloj suizo y sin altibajos en sus restaurantes, Javier Goya llega a HIP2018 para explicarnos su modelo de negocio de éxito y enfatizar por qué la sala está adquiriendo cada vez más protagonismo en restauración.

Diego Cabrera (Bartender, Propietario de Salmón Gurú) – 20/02/2018 (Tarde) · Culinary Action! By Basque Culinary Center (Host: Adela Balderas) · Mesa Redonda “5 modelos de negocio de éxito”
La visión del modelo de negocio desde la coctelería, desde el otro lado de la barra, el de la inversión, la creatividad, la buena atención al cliente. Diego Cabrera completa una mesa redonda para no perderse en HIP2018.

Roberto Ruiz (Propietario de Punto MX, Mezcal Lab y Salón Cascabel en Madrid; Cantina y Punto en Bogotá, Colombia; y Barra Cascabel en Lisboa, Portugal) – 20/02/2018 (Tarde) · Culinary Action! By BCC (Host: Adela Balderas) · Keynote “El modelo de negocio de Roberto Ruiz”
Socio y fundador de Punto MX, junto con Martin Eccius y María Fernández Santoyo, Roberto Ruiz fundó el que fue el primer restaurante de cocina mexicana en conseguir una estrella Michelin en Europa (2014). Estos emprendedores mexicanos afincados en Madrid cuentan con Mezcal Lab, Salón Cascabel, Cantina y Punto y Barra Cascabel. Y están a punto de estrenarse en El Corte Inglés de Lisboa.

Diego Guerrero (Propietario y Chef en DSTAgE y Dspot Studio, Madrid, y Sabor Shanghai, China) – 20/02/2018 de (Tarde) · Culinary Action! By BCC (Host: Adela Balderas) · Keynote “El modelo de negocio de Diego Guerrero”
Diego Guerrero inauguró DSTAgE en julio de 2014, tras liderar desde el 2002 El Club Allard donde consiguió dos estrellas Michelin. DSTAgE suma varias distinciones: dos estrellas Michelin, el tercer sol de la Guía Repsol y la tercera EME de Guía Metrópoli, Restaurante del año 2017, Premio Metrópoli 2015. En 2016, lanza su espacio creativo DSPOT y se publica su primer “Irreductible”. Su Keynote promete ser inspiradora.

Javier Sirvent (Digital Evangelist) – 20/02/2018 (Tarde) · Sesión Innovación Tecnodigital (Host: Lluís Altés) · Ponencia “Pesadilla en la oficina”
Javier Sirvent se reconoce a sí mismo como Technology Evangelist y llega a HIP2018 para participar como Top Speaker en el Hospitality 4.0 Congress. Considerado como uno de los cerebros más privilegiados del mundo de la tecnología en España, es un visionario que “une cosas” entre el mundo de la ciencia, las empresas y cualquier avance tecnológico que pueda modificar nuestras vidas en el Futuro. En su ponencia nos dará las claves del futuro del sector, que pasa por la digitalización, la implantación a gran escala de los últimos avances tecnológicos y el uso de la Tecnología en todos los ámbitos del negocio: la Gestión, el Marketing, la Innovación, la Estrategia y, por supuesto, la Experiencia de Cliente.

DÍA 3 – 21 de febrero de 2018

Jeffrey Amoscato (Vice President Supply Chain and Menu Innovation at Shake Shack) – 21/02/2018 (Mañana) · Restaurant Trends
Shake Shack es la cadena de hamburguesas estadounidense está cambiando el mundo del fast food. En 2014, Shake Shack fue considerada por Entrepreneur Magazine (versión estadounidense) una de las 25 empresas más innovadoras, por destruir el mito de que la comida rápida debe estar pre-cocinada. Sus productos son frescos y de calidad; incluso cuentan con letreros que anuncian que tardan más debido a que todo es preparado al momento, con una nueva forma de ver la comida rápida: más sana, con un servicio mucho más especializado, que rompe con los paradigmas hasta ahora establecidos. En un mercado tan competido (como claramente es el de las hamburguesas, donde reinan dos “reyes de oro”), la única manera de sobresalir es ofreciendo algo diferente y una auténtica propuesta de valor. Y Shake Shack lo consiguió. Desde el principio de su historia, Shake Shack se ha distinguido por generar impactos positivos en su sociedad. Esto se debe a que están muy involucrados en causas sociales de educación, salud y medio ambiente, arte y cultura y disminución del hambre. Todo un ejemplo en el último día de HIP2018.

Marco Antonio Mora (Fundador y Director General de ULACIT; Diseños Espaciales) – 21/02/2018 (Mañana) · Universo Hotel (Host: Beatriz Rodríguez) · Ponencia “La experiencia global del cliente, tendencias”
Acompañaremos a Marco Antonio Mora en un viaje por CINCO tendencias muy claras en materia de Experiencia de Cliente: Virtualidad Subcutánea, Nostalgia Innovadora, Orgánico Permeable, Saturación Minimalista y Espontaneidad Estructurada, un recorrido que nos pondrá en perspectiva las opciones sobre las que podremos proponer nuestro diálogo con el cliente, asegurándole una experiencia inolvidable.

Fernando Gallardo (Los seminarios de Fernando Gallardo, Analista y conferenciante) – 21/02/2018 (Mañana) · Sesión Hospitality Tech (Host: Delfí Torns) · Ponencia “Blockchain, la próxima revolución de la industria turística”
Crítico de hoteles en EL PAÍS desde 1987, fundador de Hoteles con Encanto y del portal Notodohoteles.com, Fernando Gallardo llega como Top Speaker al Hospitality 4.0 Congress con un bagaje de más de 26.000 hoteles visitados en 36 años, lo que le ha generado experiencias y conocimiento suficientes como para ser una de las voces más respetadas en análisis del sector. Su presencia en HIP2018 como Top Speaker será como ser parte de una de sus numerosas acciones de formación, pues analizará para nosotros lo que supondrá la implantación de la tecnología blockchain en el sector hotelero del futuro, con implicaciones a todos los niveles en la industria turística y de viajes.

Rosana Fernández (RoomMate Hotels, Global Human Resources Director) – 21/02/2018 (Mañana) · Sesión Talento & Equipos 4.0 (Host: Manel Morillo) · Ponencia “La rentabilidad de la Felicidad by RoomMate”
Rosana nos hará partícipes de la importancia del factor humano en el sector hotelero y de lo que supone como valor añadido en el trato con el cliente. Será en la ponencia “La rentabilidad de la Felicidad by RoomMate: HR-Revolution”, una oportunidad para conocer de primera mano cómo se hacen las cosas – en materia de factor humano al servicio de la Experiencia de Cliente – en una gran cadena como es RoomMate Hoteles.

Organiza tu agenda y ven al Hospitality 4.0 Congress. Es el Congreso de todos los hosteleros y también el tuyo. Si te lo pierdes, pierdes.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Puedes acreditarte aprovechando mi CÓDIGO DESCUENTO EXCLUSIVO del 50% aquí.

¿Te ha resultado útil este post?
Very Inspiring Professionals, 24 nombres propios que no te puedes perder en #HIP2018
5 (100%) 5 votos

2 Comentarios
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *