La disrupción llega al hotel

“El cliente es la base fundamental de nuestro negocio. Por eso, debemos escuchar, escuchar y escuchar, y convertir eso en algo que mejore la experiencia del cliente”

La frase que acabas de leer la dijo Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Hotels, en HIP2017. 365 días después, Kike Sarasola – de quien (por si no te has dado cuenta) soy muy, muy fan y a quien admiro profundamente, junto con todo su equipo de Room Mate – vuelve a formar parte de HIP y de los Very Inspiring Professionals del Hospitality 4.0 Congress en uno de los estrenos de esta edición: Hotel Trends, una jornada clave en la que los principales expertos nacionales e internacionales sentarán las bases del futuro del sector hotelero y que, créeme, no te quieres perder.

Las grandes cadenas españolas están creciendo, innovando y ganando terreno en la creación de modelos de negocio y nuevas formas de entender la industria de la hospitalidad.

En este contexto, los hoteles se sitúan en el centro de la acción en HIP2018 y el Hospitality 4.0 en una jornada que se desarrollará a lo largo de todo el día 20 de febrero, en la Sala Plenaria (con capacidad para 400 personas). Si no quieres quedarte fuera de este gran evento, consigue tu entrada YA haciendo click aquí.

Personalmente me siento muy feliz de poder organizar esta jornada, ya que mi background profesional está muy vinculado a los hoteles y este background me ha permitido hilvanar para ti mi propio análisis del sector hotelero para conceptualizar la jornada Hotel Trends en su primera edición de HIP.

Además, es una gran oportunidad formar parte de una jornada de la que es host Bruno Hallé y en la que trataremos, de forma disruptiva como siempre hacemos en HIP, el futuro de los hoteles, con una visión innovadora y transformadora y con las aportaciones de grandes profesionales del sector como Larry Mogelonsky, Fernando Vives, Albert Grau, Jorge Schoenenberger, Javier Serrano, Marco Benvenutti, Luis Arsuaga, Juan Serra, Alejandro Puértolas, Anders Niessen, Keith Evans, Jochen Schaefer Suren, Javier Arús, Laia Lahoz o el propio Kike Sarasola. Todos los ponentes que lees ya están confirmados, pero seguimos confirmando la participación de más profesionales que se suman a esta primera edición de Hotel Trends. La persona que está detrás de todo este maravilloso evento es el co-presidente de HIP, Hugo Rovira, a quien quiero agradecer la confianza en la iniciativa y su apuesta por esta jornada que promete marcar un antes y un después en HIP.

Tres son las áreas sobre las que pivota Hotel Trends: Innovación, Transformación y Disrupción.

¿Cómo se articulan en la jornada? A través de varias mesas de trabajo y keynotes en las que revisaremos cómo las fuerzas de la tecnología, la demografía y la globalización están trasformando organizaciones de todo tipo en todas las industrias y consolidando a la hotelera como un motor pionero del cambio y la transformación económica y social de destinos y comunidades en todo el planeta. Esta dinámica impulsa el crecimiento de la inversión en la planta hotelera y la innovación en productos y servicios, mientras la transformación tecnodigital y los nuevos hábitos sociales derivados de una nueva economía disruptiva generan nuevos modelos de negocio en un entorno en el que la innovación, la transformación y la disrupción son claves para generar valor de marca y buenos resultados.

Así, Hotel Trends 2018 es la cumbre anual de innovación para el sector hotelero, en el marco de HIP – Hospitality Innovation Planet. En esta edición, se celebra el 20 de febrero y reúne a los Very Inspiring Professionals del sector para debatir, desde la perspectiva de la innovación, la transformación y los nuevos modelos de gestión, el futuro de la hotelería y el turismo.

Éste es el programa completo de Hotel Trends. Toma buena nota.

10:30 Mesa: Hospitality Vision 2030 – Participantes: Fernando Vives (NH), Albert Grau, (Socio de Magma Consulting), Jorge Schoenenberger (Socio de Deloitte), Javier Serrano (Market Manager Spain & Portugal en STR), Marco Benvenutti (CMO Duetto).

¿Te has preguntado alguna vez cómo serán los hoteles del futuro? ¿Te imaginas cómo será la experiencia de viaje y la estancia dentro de 25, 30… o 40 años? El mercado evoluciona con rapidez y en los últimos años el nivel de exigencia del viajero es mayor, ¿Cómo deben innovar los hoteles? ¿Cuál debe ser su propuesta para atraer más clientes? El sector de la industria hotelera se ha visto forzado a reinventarse con el fin de proporcionar al huésped algo más que una estancia placentera. La visión de los expertos en esta mesa en la que debatiremos sobre las necesidades del turista actuales -móvil, global, social, colaborativo- con la mirada puesta en el futuro.

11:30 Mesa Reinvención Hotelera – Participantes: Luis Arsuaga (SVP Expansión NH), Juan Serra (Director General de Ayre Hoteles Palladium Hotel Group), Bruno Hallé (Socio Magma Consulting).

La situación actual, y todos los factores que la hacen idónea para la reinvención de destinos, transformaciones multi marca, especialización, alianzas estratégicas y planes de crecimiento con la socialización y personalización de las experiencias como próximo gran cambio. Analizaremos cómo y por qué el sector está invirtiendo cada vez más en innovaciones de servicios y productos para atraer al nuevo consumidor y proporcionar experiencias únicas y memorables en todas las etapas del proceso de hospedaje, considerando desde la infraestructura y servicios más elementales del hotel hasta nuevas tecnologías que proporcionen más autonomía, agilidad y confort para los clientes es absolutamente crucial, en la manera en que la rápida evolución de las innovaciones tecnológicas están transformando todos los aspectos de la industria hotelera, desde la reserva de habitaciones a través de aplicaciones móviles a la aplicación de los la introducción de los “conceptos verdes” de ahorro energético para la mejorar la experiencia de los huéspedes.

12:30 KEYNOTE – An Optimistic Approach to the Sharing Economy Larry Mogelonsky.

Airbnb, junto con numerosos sitios de reserva de alojamiento basados en Internet, aumentan sustancialmente la disponibilidad de habitaciones en la mayoría de los mercados. En general, esta es una adición no regulada al inventario, y como resultado, los ingresos y las ganancias se ven afectados por productos con licencia, es decir, hoteles y resorts. Mientras se ejerce presión sobre los gobiernos en todos los niveles para que actúen, esta ponencia busca identificar lo que nosotros como hoteleros, podemos hacer para garantizar un mínimo de disrupción comercial.

13:00 Mesa Global Strategy 2025 – Hugo Rovira (NH).

Plantearemos las estrategias más adecuadas para afrontar los retos del futuro como la vulnerabilidad a los flujos de condiciones económicas, o eventos externos como los ciberataques y la seguridad alimentaria; la demanda de autenticidad, personalización y funcionalidad en las experiencias de viaje; los productos fuera de la oferta tradicionales como espacios re-imaginados o comidas personalizadas; y el impacto de las tecnologías que los consumidores están dispuestos a adoptar y generarán valor real. Debatiremos el rol del hotel del futuro del futuro como integrador de partners para ofrecer nuevas y variadas experiencias al viajero; como anfitrión, conector y generador de una gran red social, como mecanismo para fomentar la participación activa en el ámbito local, cómo conector y asistente personal dentro del ecosistema que se genera alrededor de la experiencia del viaje.

16:00 KEYNOTE – Impacto del Blockchain e Inteligencia Artificial en la industria hotelera (Accenture).

Blockchain es la palabra de moda en la industria, la tecnología que elimina a los intermediarios y permite el registro de operaciones de manera segura y descentralizada, irrumpe con fuerza en sectores empresariales más allá del fintech, como el inmobiliario, retail o salud entre otros y la forma más obvia de utilizar esta tecnología será para las transacciones online, pero casi seguro se usará también para la identificación y personalización en el marketing turístico. Con su potencial para captar datos y facilitar el marketing one-to-one con los clientes, su impacto debe analizarse. Una revolución silenciosa basada en el equilibrio a la hora de implementar una elevada seguridad en las transacciones, sin dejar de ser transparentes, dinámicos y económicamente viables. Blockchain podría cambiar el modo en que todas las transacciones que se producen en internet quedan verificadas por nuevas redes formadas por múltiples puntos de verificación, lo que permitiría una mayor seguridad y, en algunos casos, la desaparición de intermediarios que ya no serían necesarios.

16:30 Mesa Nuevos Modelos Turísticos. El Turismo especializado.

Nos encontramos ante una nueva oferta turística para la hotelería a distintos niveles, donde desde las micro empresas hasta las grandes cadenas están mejorarando el panorama al apostar por la renovación de los modelos según las necesidades, gustos y apuestas del viajero. Debatiremos las oportunidades clave para para diversificar, diferenciarse y desestacionalizar; los retos para lograr rentabilidad de las inversiones de manera sostenible y alcanzar beneficios sociales, económicos y medio ambientalmente sostenible mejorando su competitividad en el mercado turístico. Debatiremos lo nuevos modelos de éxito y las tendencias emergentes.

17:30 Mesa Cambios generados por los nuevos modelos de negocio – Participantes: Alejandro Puértolas (Founding Partner & CEO HI Partners), Anders Niessen (CEO Pandox), Keith Evans (VicePresident STARWOOD), Jochen Schaefer Suren (Partner & Head of Hotels and Leisure Division Internos), Javier Arús (Director de Inversiones Hispania) y Laia Lahoz (Chief Assets & Development Officer NH), quien ejercerá el papel de moderadora.

La transformación del modelo de negocio con nuevos players como los fondos de inversión inmobiliaria, socimis, fondos soberanos e incluso family offices en las compras de activos en España, un nuevo instrumento para la expansión y una alternativa flexible a los fondos propios o la financiación de los grupos hoteleros. Descubriremos las claves del mercado de inversión y financiación de los activos hoteleros en España y debatiremos sobre la transformación digital y la rehabilitación de Hoteles, los principales ángulos de gestión que llevarán a cabo los principales inversores y operadores en un mercado que recurrentemente transacciona más de dos mil millones de euros en nuestro país.

Un programa de lo más completo para una Sesión en la que se dirimirán las cuestiones que interesan al sector hotelero. Te lo aseguro: no te lo quieres perder. Acredítate ahora.

Tienes toda la información sobre el Hospitality 4.0 aquí y, además, un código descuento del 50% que te regalo, como directora del Congreso más disruptivo del sector en toda Europa. Lo encontrarás haciendo click. Save the date!

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Si quieres saber más sobre HIP2018, pincha aquí.

Innovar para transformar: la disrupción llega al Hotel
5 (100%) 1 voto

Un Comentario
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *