GALA HIP AWARDS 2018

En hostelería, somos expertos en celebrar. Somos parte fundamental de las celebraciones de nuestros clientes, trabajamos para ellos, contribuimos a hacer grandes sus momentos especiales. Y, a veces, también celebramos para nosotros. Celebramos la innovación, la disrupción, la PASIÓN. En HIP, lo hacemos a través de los Horeca New Business Models Awards, de los que esta noche hemos celebrado la Gala de entrega de premios en el maravilloso Florida Retiro de Madrid.

Un ambiente canalla y de cabaret para celebrar que el sector avanza y que hay profesionales que se han convertido en bandera del cambio. Profesionales valientes. Profesionales que son Futuro.

Éste es el palmarés de los Horeca New Business Models Awards en su edición de 2018. Queridos premiados y queridos finalistas: ENHORABUENA. Gracias por ser el motor que hace avanzar al sector.

INNOVACIÓN DE PRODUCTO

Premio a la innovación al mejor producto para el sector Horeca en torno a las categorías de alimentación, bebidas, maquinarias o equipos. Se valoraron todos aquellos productos que aportan competitividad, mejora de los costes, nuevos formatos y desarrollo sostenible con el medio ambiente.

El ganador de esta edición ha sido Granja Campomayor, con su huevo a baja temperatura.

El huevo a baja temperatura de Granja Campomayor permite sumarse a la última tendencia gastronómica. Huevos cuidadosamente seleccionados, con una perfecta trazabilidad y la máxima garantía de calidad. Es un producto ideal para la creación de platos a todos los niveles: aperitivos, entrantes, platos principales, etc. fácilmente regenerable de múltiples maneras. Alta cocina al alcance de todos.

El jurado ha valorado el producto de Granja Campomayor como una idea innovadora de aplicación global, fruto de un proceso creativo estratégico que brinda soluciones en lo cotidiano re enfocando lo ordinario, generando una nueva visión y un producto ideal para la creación de platos a todos los niveles, de alta calidad y fácilmente regenerable de múltiples maneras cuya flexibilidad, almacenaje, uso, disponibilidad e inmediatez lo hacen único.

Los otros candidatos han sido:

TOMMY MEL’S
Esta presentación recoge el proceso de desarrollo de un nuevo envase de delivery puntero en el mercado y todas las ventajas e innovaciones producidas en él y a su alrededor. Con este proceso de innovación, Tommy Mel’s le ha dado una vuelta 360º a su sistema de entrega a domicilio, uniendo este proyecto a una digitalización y lanzamiento de nueva plataforma online, de entrega a domicilio. La caja, con un conjunto de innovaciones, punteras en el mercado de entrega a domicilio, ha sido la piedra angular de este proyecto. Premiada con los III Premios Marcas de Restauración.

YAMELAS
Se trata de un soporte para bolsos, portafolios etc, dotado de batería para carga de dispositivos electrónicos. Se coloca el apoyo para bolsos al lado del comensal, de forma que este pueda poner el bolso encima y tenerlo siempre a la vista, con acceso rápido y cómodo a sus objetos personales. De pequeñas dimensiones y plegable para facilitar al cliente su uso, y al hostelero su almacenaje.

EXPERIENCIA DE CLIENTE

Premio al mejor proyecto en la gestión de la experiencia del cliente, entendiendo ésta como un proceso interactivo multidimensional entre una marca (fabricante o establecimiento) y una persona-cliente, desde el reconocimiento de la marca, el desarrollo de la experiencia, la generación de expectativas, hasta la recomendación de la misma, pasando por su proceso de compra y consumo.

El ganador de esta edición ha sido www.larrumba.com

Experiencia social. Dos palabras y todo un ambicioso proyecto detrás de una amistad de más de 30 años. Chiqui Calleja, Charlie Saiz y Fernando Nicolás, hoy empresarios de éxito, empezaron en la restauración como empiezan las grandes cosas, arriesgando a todo o nada. “Nosotros ya teníamos experiencia en la noche porque llevábamos algunas discotecas, pero se quedó libre un local cerca de la discoteca en la que trabajábamos y quisimos probar suerte creando una tetería. La verdad es que la oferta era reducida, así que apostamos por ampliar la carta y funcionó”. Hablan de Pipa & Co, local con el que empezaron en 2013 y ahora, cuatro años después, el Grupo Larrumba suma ya siete restaurantes, con Marieta, abierto en 2014; Juanita Cruz, Frida y Perrachica, en 2015; y el último, Habanera, que se suma al traspaso de Dray Martina.

El jurado ha valorado que todos sus restaurantes tienen un estilo propio y son conceptos completamente diferentes en cuanto a cartas, decoración, etc, con un increíble “vibe” fruto de su deseo de innovar, mejorar y diferenciarse y con una fuerte apuesta gastronómica, lo que permite que el público local y los turistas que nos visiten tengan toda una experiencia en sus establecimientos.

Los otros finalistas han sido:

PLATEA MADRID
Del foodcourt al servicio a la carta, La transformación del servicio entregado a nuestros clientes basándonos en técnicas de Design Thinking para prototipar y después implementar una nueva experiencia en una de las plantas de Platea Madrid.

ÁREAS
StrEat recrea el ambiente de los Street Food Markets en el aeropuerto. Espacio de reunión y descanso para disfrutar de una experiencia festiva y lúdica, Nacida de la unión de street (calle)+eat (comer), la marca StrEAT está inspirada en el Street Food, la sugerente tendencia gastronómica de venta callejera a través de plataformas móviles. Areas crea StrEAT en el Aeropuerto de Ibiza como un espacio diseñado para vivir una experiencia única, con una oferta gastronómica variada para cubrir todos los gustos y momentos de consumo. Su decoración integra diferentes espacios en un único concepto.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Premio a la mejor solución digital en procesos de gestión, experiencia de cliente, revenue, programa de fidelización de clientes, APP móvil, campaña de marketing y de comunicación. Se valora la aportación de valor y mejora de la competitividad tanto para la organización como por el impacto generado a grupos de interés como clientes, empleados, accionistas, etc.

El ganador de esta edición ha sido www.owlrestaurant.com de www.custosmobile.com

Owl – Smart Customer Experience es la solución para restaurantes que permite mejorar la relación con el cliente y la experiencia de usuario a la vez que ayuda a incrementar la rentabilidad de tu negocio a traves de una gestión optimizada de la plantilla y del conocimiento de los hábitos de los clientes. Un revolucionario sistema de comunicación y gestión para el restaurante. Discreto e inteligente, mejora la eficiencia del negocio y proporciona una relación personalizada con el cliente. Simplemente girando el dispositivo generará información útil para el negocio y el cliente.

El jurado ha valorado la importancia de conocer los gustos y preferencias del cliente usando su participación y consiguiendo información muy importante para el restaurante a través de la tecnología y el mundo digital, un valor para ser merecedor de este premio. Han destacado también la brillante utilización de la geo-localización y la transmisión de datos como información útil al negocio, al igual que la capacidad de reducir la distancia entre el cliente y el establecimiento para personalizar la experiencia.

Los otros finalistas han sido:

www.rational-online.com
Con ConnectedCooking se abre la posibilidad de la gestión a distancia de varios equipos RATIONAL ubicados en diferentes cocinas pero conectados a una misma red. Se podrán realizar actualizaciones de software, control de los procesos de producción y monitorizar cualquier procedimiento, de forma cómoda y sencilla, desde cualquier sitio con conexión de red. En su afán de maximizar los beneficios a sus clientes, RATIONAL apuesta por la digitalización de sus productos para conseguir la máxima optimización y buscando la máxima sencillez de utilización.

easygoband.com
Software basado en la tecnología NFC que proporciona un servicio personalizado, que mejora la gestión, los ingresos y la experiencia de usuario., Hemos creado un software basado en la tecnología NFC que proporciona a nuestros clientes un servicio personalizado que mejora la gestión logistica, incrementa los ingresos in situ y, sobre todo, proporciona al usuario una inmejorable experiencia. Nuestro sistema permite a nuestros clientes unos mayores rendimientos, reduciendo costes y generando información que ayuda a la toma de decisiones.

INTERIORISMO

Premio al mejor proyecto de interiorismo para hoteles, bares, restaurantes… Se valora la conceptualización, diseño, desarrollo y producción del ambiente creado, basado en la originalidad, creación de una atmósfera concreta, sostenibilidad o generación de una experiencia para el cliente.

El ganador de esta edición ha sido www.tunatecabalfego.com/ de http://www.elequipocreativo.com

Grup Balfegó es importante empresa de pesca y distribución de atún rojo a nivel internacional, y una marca muy reconocida en el ámbito gastronómico, aunque desconocida para el consumidor particular. El briefing del proyecto fué diseñar un espacio gastronómico que promoviera el atún rojo como producto de calidad, y al mismo tiempo dé a conocer la marca al cliente de a pie.

El Jurado ha valorado que el interiorismo de Tunateca Ballfegó se adapta al concepto de negocio, un continente magnífico, impactante y que forma un todo perfectamente integrado con la oferta gastronómica de restaurante mono producto. Una propuesta que convierte el espacio en un elemento de comunicación sobre los diferentes aspectos del atún rojo y su pesca, una clara diferenciación con respecto a la profusión de locales que poco comunican y que se apegan a la moda, esta propuesta irrumpe en el mercado con un lenguaje particular y fresco, apto para generar experiencias multisensoriales, con señas de identidad y clase, que crea marca, con muchas posibilidades de expansión internacional.

Los otros finalistas han sido:

www.faroislapancha.es  de www.pf1interiorismo.com
PF1 interiorismo convierte el Faro de Isla Pancha en el primer alojamiento turístico en un faro de España, Convertir un faro emblemático del siglo XIX, ubicado en las inmediaciones de Ribadeo (Lugo), en dos apartamentos turísticos, fue el reto asumido por el estudio de interiorismo, especializado en el sector contract hotelero.

http://pomeraniamadrid.com/
Pomerania, la novedosa propuesta gastronómica del grupo RanTanPlan apuesta por un ambiente cosmopolita, fresco y acogedor, Restaurante Pomerania Madrid, el cuarto restaurante del Grupo hostelero RanTanPlan. Junto con Teckel, Pointer y Chow-Chow es su más novedosa propuesta gastronómica. Situado en el madrileño barrio de Salamanca (Calle María de Molina, 4) en el antiguo local del Café Saigón.

NUEVO MODELO DE NEGOCIO

Premio a la implantación de un nuevo modelo de negocio disruptivo en el ámbito Horeca, de la hostelería y la restauración. Se valorarán, desde alianzas industriales, nuevos modelos de distribución, nuevos servicios y todas aquellas propuestas disruptivas que aportan una nueva dimensión al modelo Horeca tradicional.

El ganador de esta edición ha sido www.spoonik.com

Una experiencia holística más allá de lo culinario, Estamos posiblemente ante el cambio generacional más disruptivo en la historia de la humanidad. Vivimos rodeados de millones de inputs y estímulos sensoriales inconscientes y estamos en un constante consumo de contenidos y reconocimiento de nuestro entorno. La transformación digital es algo intrínseco a Spoonik. Apalancados en este perfil, somos el primer restaurante en dar paso a un customer experience que va más allá de lo culinario.

El Jurado ha valorado tanto la originalidad de su propuesta gastro sensorial, una propuesta novedosa y vanguardista con grandes posibilidades para franquiciar y desarrollarla a nivel internacional. Hacen de todo y obligan al cliente a “sentir cosas” y generan una sensación de intimidad con el cliente.

Los otros finalistas han sido:

www.instamaki.com
Restaurante online de comida japonesa, abarcando todo el vertical para controlar todo la cadena de valor y ofrecer una experiencia única al cliente que pide desde casa. Pensamos, creamos, preparamos y entregamos nosotros mismos los pedidos que solo pueden entrar a través de nuestra página web. De esta forma, innovando en procesos ofrecemos una calidad precio superior. Creemos que el mundo del delivery actualmente es una mera capa tecnológica puesta sobre el sector (aun tradicional y poco sofisticado) de la restauración. Las operaciones de estas plataformas (Glovo, JustEat, Deliveroo…) generan mucha fricción ya que no se integran directamente con la forma de trabajar de los restaurantes. Pedidos que no están listos cuando llega el repartidor, pedidos listos pero el repartidor llega tarde… Un cúmulo de situaciones que lo único que generan es una mala experiencia para el cliente: Largos o desconocidos tiempos de espera, comida de calidad y/o origen dudosa, productos calientes que llegan fríos… Nosotros optimizamos todos los procesos y no externalizamos nada para reducir la fricción al mínimo y que el cliente disfrute realmente de su pedido.

www.laalacenadelgourmet.com
Desde el año 2012 emprendimos con este modelo de negocio que hoy ya se ha consolidado, nuestras Barras Gourmet by Charo Val de La Alacena Del Gourmet, Creamos espacios dentro de otros espacios, completando así la oferta gastronómica y aportando nuevos productos y materias primas. Formamos y dirigimos nuestros equipos desde una nueva visión tanto comercial, de marketing como de coaching. Nuestros datos nos avalan. Aumentamos beneficios a nuestros clientes año a año mejorando las ventas con nuevas estrategias de venta y marketing. Nuestros equipos están formados exclusivamente para cada espacio.

PROFESIONAL DEL AÑO 2018

Somos un sector de personas, por eso, el Premio al Profesional del Año sale del Corazón de HIP. Cada año reconocemos la labor de un profesional de la hostelería. Este año, además, hemos querido reconocer la labor de un profesional de la concordia, que aúna negocios en Madrid y Barcelona, con conceptos de una ciudad a otra. Con él, reconocemos la labor de todas las empresas que se están sumando a la vanguardia gastronómica para establecer puentes entre estas dos maravillosas ciudades. Es por ello un honor que el premio haya sido para…

DAVID ROMERO, Director General de AN Group

¡Enhorabuena a todos los premiados!

En HIP2018 y el Hospitality 4.0 Congress tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto, abrazos virtuales.

Gala #HIPAWARDS2018: Innovación, Disrupción y Pasión en el Florida Retiro
5 (100%) 29 votos

2 Comentarios
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *