A todos los que habéis hecho posible HIP2018

Berta me manda un Whatsapp para recordarme que tengo que hacer un post de agradecimiento como cierre de HIP. Me pilla en Ibiza, 48 horas después del evento, todavía disfrutando de las buenas sensaciones off y la estupenda visibilidad on y ya haciendo mindmaps con el debriefing del evento.

Han sido tres días intensos, recibiendo a 17.000 #gamechangers que han asistido a lo que se está convirtiendo en el evento del año, la cita imprescindible del calendario Horeca. Responde así a la estrategia de 3 pabellones, 3 días y 30.000 visitantes que se plantea HIP como objetivo. Estamos en el camino. El stand de Nebext anunciaba la preventa de espacios para la edición de 2019 en… ¡3 pabellones!

El Congreso HIP de @expohip se ha convertido en el evento más importante del sector en Europa en su segunda edición y forma parte de la filosfía de Nebext de posicionar eventos de alto valor en contenido, con una zona de exposición impecable y ser capaces de dinamizarla con un gran equipo comercial.

En HIP, son las visiones estratégicas de Manel Bueno, Director de HIP, y Mayte Ballesteros, Project Leader y creadora del Sumit de Compras, las que construyen la experiencia ferial. Al suyo, sumo mi reconocimiento a todo el equipo comercial de HIP (Joana Mico, Eva Panadés) y los equipos de Nebext de soporte a la organización (Eva Comas, Luis Noal, Sonia Pulgarín, Lara Lora, Nuria Ortinez…), que han hecho posible que este evento sea WorldClass.

Un merecido reconocimiento a los hosts de esta edición – Lluis Altés, Manu Balanzino, Mayte Ballesteros, Óscar Carrión, Diego Coquillat, Ramón Dios, Bruno Hallé, Héctor Henche, Enric López C, Manel Morillo (nuestro rookie del año), Jimmy Pons, Beatriz Rodríguez, Beatriz Romanos, Delfí Torns y Roberto Torregrosa – por su dedicación a preparar las sesiones con los más de 300 ponentes que han participado en keynotes, entrevistas y mesas de debate.

Ellos han dado valor al Congreso.

En esta edición Diego Coquillat, host de digital, demostró con récords de asistencia a su espacio, el Digital Theater, que hay que apostar por espacios de conocimiento de la digitalización. Hector Henche lideró una programación del Bar&Co. fluida y dinámica; Óscar Carrión condujo el espacio Food&Restaurant Solutions demostrando su gran talento para conducir eventos; y Beatriz Rodríguez dinamizó un espacio nuevo en HIP2018, el Equipment&Design, donde brillaron las charlas de Ana Roquero, Marco Antonio Mora o Natalie Pozo de Canvas. En especial, gracias a Sonia Pacheco por tomar las riendas del Congreso de Negocios y de la Dependencia. Profundamente agradecida por entender el espíritu HIP y jugar en el equipo.

Gracias a mi equipo personal, a Berta López por la edición de contenidos pre, durante y post evento, haciendo de nuestras cuentas en las redes influencers del evento. A May Zircus, por entender el look&feel del evento y comunicarlo a través de su cámara, trabajando la edición con Olga Serrano.

Y al equipo de la Secretaría (Elena Orellana, Celia, Maite Rico), profesionales capaces de dar el human touch más amable del Congreso con sus atenciones a los ponentes y su eficiencia organizativa. Al equipo de montaje y técnico, por haber puesto unos escenarios perfectos para acoger los contenidos y un entorno mágico donde han fluido las conversaciones.

A todos los equipos de comunicación y a la Agencia de Prensa de Tinkel, que nos han posicionado como evento de referencia en el online. ¡#HIP2018 fue trending topic gracias a todo nuestro entusiasmo!

Gracias a Ifema, los anfitriones perfectos de un evento como es HIP.

Gracias a las organizaciones que han compartido programa, como el Basque Culinary Center, Barra de Ideas, Amigos de la Real Academia de la Gastrononía Española, Despacho Cremades & Calvo Sotelo, Facyre, Marcas de Restauración. A los periodistas que han apoyado el evento online y offline; a las marcas que han participado en el espacio expositivo, por traer la innovación para transformar el sector.

Y finalmente agradecer a Nebext, creadores de este evento en el que sumamos talentos personales e inventamos en cada edición una cita experiencial para el sector Horeca. Gracias a todo el talento de Silvia Avilés como Directora de Marketing y David Falcón como Responsable de comunicación y a todos los miembros de su equipo; a su CEO Albert Planas, y a los Presidentes de HIP, Octavio Llamas y Hugo Rovira, con quien he tenido el placer de organizar la primer jornada de Hotel Trends, por confiar de nuevo en mí y permitirme elaborar un programa innovador que apoye HIP como el evento que impulsa a Madrid como capital Horeca.

De HIP2018 aprendemos que hay un gran interés por el conocimiento, tal y como las cifras de atención al Congreso lo demuestran, y que la suma de la visión de los players más interesantes es siempre positiva para generar el debate necesario para plantear hacia dónde va el sector.

Creo, Berta, que no me dejo a nadie. O tal vez me deje a muchos. A todos los amigos que no he mencionado pero nos hemos saludado, nos hemos cruzado mails, interactuado en redes y hemos sido, juntos, protagonistas de HIP.

(Releo un par de veces el documento de Word. En estas ocasiones, siempre terminas olvidando cosas importantes. Pero en algún momento hay que cerrar la edición… Se lo mando a Berta. Cae el telón de #HIP2018 y empiezan los ensayos para HIP2019, cita en la que voy a apostar por un Congreso apasionante y disruptivo, con el foco puesto en una nueva mirada a la innovación del sector).

GRACIAS #HIP2018… Road to HIP2019!
5 (100%) 21 votos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *