LA MUJER EN LA GASTRONOMÍA

Si febrero venía con H de HIP2018, marzo llega con M de Mujer, de la mano de uno de los eventos Horeca con perspectiva de género más importantes del año: el II Encuentro Gastronomía es Femenino, en Platea Madrid.

Gastronomía es Femenino es una idea de Facyre (Federación de cocineros y reposteros de España) y la asociación Mujeres en Igualdad que, en su segunda edición, reunirá el próximo 6 de marzo a mujeres de todos los estamentos del sector Horeca para reflexionar, en una jornada tan intensa como interesante, sobre el papel y los retos a los que nos enfrentamos las mujeres en el mundo gastronómico.

La jornada cuenta con la colaboración de Platea Madrid y Aplus Gastromarketing y yo tengo el honor de participar en la mesa redonda La mujer en el mundo de la gastronomía, en la que hablaremos sobre cuestiones capitales para el crecimiento de la mujer en el sector, como son la conciliación y los horarios y jornadas laborales, los retos y desafíos de las mujeres en Horeca, o la brecha salarial.

Me acompañarán en la mesa profesionales de primer nivel en el sector, como Cristina Moreno, directora de Diocarnes; Bárbara Buenache, presidenta de ACYRE Madrid; Marta de Miguel, científica del CSIC – y a quien ya conoces, porque ha participado también en el Informe sobre Tendencias de QualityFry; María Salinas, secretaria de ASCAIB y Chef en María Salinas Restaurant; y Carmen Bañobre, directora de Makro Palma de Mallorca.

La jornada contará además con la presencia de la Chef Susi Díaz, de quien conoceremos un poco más sobre su historia y sus logros, entre otras personalidades. Y con quien ya tuve el placer de coincidir en el D*NA Festival de Quique Dacosta en Denia.

Desde estas líneas quiero agradecer a Facyre por haber contado conmigo para esta jornada que viene a poner el foco en el trabajo de las mujeres en el sector de la gastronomía y que contribuye de manera fundamental a la visibilización de nuestra presencia en el sector. Como ya te he dicho en otras ocasiones, las mujeres somos parte clave del sector. Es el momento de mostrarlo.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Si quieres saber más sobre Gastronomía es Femenino, pincha aquí.

Tienes disponible el resto de mi AGENDA aquí
¿Te ha resultado útil este post?
Agenda Ballarin: Gastronomía es Femenino
5 (100%) 11 votos

2 Comentarios
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *