CÓMO DISEÑAR UN EVENTO GANADOR

El AOVE con DOP Priego de Córdoba, la chef Nuria Ortínez, Born to cook (un espacio maravilloso en pleno Born de Barcelona), Con Redes y a lo Loco como director de orquesta y Alimentaria 2018 como marco.

Con estos ingredientes, la Denominación de Origen Priego de Córdoba llega a la nueva edición de Alimentaria (que arranca hoy) y lo hace (además de con un stand en la feria) con una degustación de los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo que tendrá lugar esta noche en Born to cook. El evento, dirigido a restauradores, propietarios de tiendas gourmet, blogueros y periodistas, reunirá a cerca de un centenar de personas bajo el lema “Tenemos una historia que contarte”. Tengo el placer y el honor de ser una de las invitadas, así que permanece atento a mis RRSS porque ahí te contaré más detalles de la velada de esta noche.

Junto con el aceite, “no faltarán otros productos característicos de la comarca que da cobijo a los olivos centenarios de esta DOP, como es la Subbética Cordobesa, como el turrolate, el zumo de membrillo ó las patatas fritas con AOVE DOP Priego de Córdoba San Nicasio”. Durante el evento también “conoceremos de cerca el proceso de recolección, producción y envasado a través de los personajes que lo protagonizan”, en una propuesta “didáctica y participativa”, explican desde la DOP.

Como sabes, no acostumbro a hablar de producto aquí, pero en esta ocasión, es diferente. Y lo es porque pienso que es necesario difundir y apoyar las iniciativas que apoyan la difusión de los grandes productos españoles que hacen que nuestra gastronomía sea diferente y atractiva. Mi forma de hacerlo es, entre otras, hablándote de ellas en esta web y dándolas a conocer también.

Porque se trata de un proyecto de Con Redes y A Lo Loco. Alicia Luque es su CEO y Social Media Manager y con Silvia Franconetti (Eventos, Web y Contenidos) me une una amistad de más de 20 años y hemos colaborado en muchas ocasiones. Siempre he aprendido mucho de Silvia y estoy muy orgullosa de que forme parte de este proyecto.

Porque el espacio donde se realiza el evento, Born to cook, es una maravilla en pleno Born de Barcelona, un lugar inmejorable para este tipo de presentaciones.

Y (last but not least, que dirían los ingleses) porque la chef que liderará el evento, Nuria Ortínez, es otra gran amiga (por cierto, fue la chef privada de mi boda con Dan el 20 de mayo de 2016… hasta en mis eventos privados hay cocineros profesionales, que además son grandes amigos), y es una gran compañera de aventuras gastronómicas, además de una cocinera de gran sensibilidad.

Por todo esto y porque esta noche vamos a probar, de la mano de mi querida Nuria (quien, por si no lo sabes, convirtió su pasión en profesión y está especializada en preparar caterings para grandes eventos, algunos de ellos celebrados en las principales cavas de Cataluña), platos tan deliciosos como salmorejo cordobés con aceite hojiblanca, remojón de naranjas y bacalao, mojama con almendras fritas y sal gruesa, tabla de quesos con chupito de zumo de membrillo, montadito de sobrasada con pan de carbón vegetal y AOVE, montadito de queso cabrales con pan de nueces, mermelada de AOVE con queso, lomo de caballa con germinados y AOVE coupage de tres variedades, lomo de melba con brotes y vinagreta de Montilla, risotto con espárragos, pan con AOVE coupage Hojiblanca y picuda con turrolate y helado de AOVE con plátano salteado con azúcar moreno y especias, todo a base de productos de los nuestros de toda la vida (jamón de bellota 100% Ibérico DOP Los Pedroches, queso de tetilla de la DOP Queixo Tetilla, queso DOP Cabrales, queso manchego de la DO Queso Manchego, caballa y melva IGP “Caballa de Andalucía” y “Melva de Andalucía”, tomate IGP Tomate La Cañada, espárragos IGP Huétor–Tajar, pan de la IGP Pan de Alfacar, sobrasada de la IGP Sobrasada de Mallorca, naranjas de la IGP Cítricos Valencianos y plátanos de la IGP Plátano de Canarias… ¡Ahí es nada!), hoy tenía que hablarte aquí de producto.

Estos días visitaré Alimentaria y Hostelco, que se celebran de forma conjunta en Barcelona desde hoy y hasta el miércoles 19 de abril. Te cuento más en mis Redes Sociales. Si todavía no me sigues, es buen momento para hacerlo.

Y para apoyar lo nuestro: nuestros productos, nuestras iniciativas, nuestras ideas, a nuestras (y nuestros) chefs, nuestras empresas. Porque tenemos mucho y muy bueno y, en cuestión de gastronomía y Horeca, más.

ACTUALIZACIÓN

La presentación ha contado ​con la presencia de reconocidos chefs​ como Juan Pozuelo, de Canal Cocina, Dani García Peinado, el chef del aove y su homónimo brasileño Marcelo Scofano, deportistas como Pablo Aymà, entrenador de World Pádel Tour y el doctor Eduard Escrich al frente de un grupo de investigación que lleva más de 30 años estudiando la relación entre la nutrición y el desarrollo del cáncer​.​

Te dejo una pequeña galería de fotos del evento, además de las que ya compartí contigo en mis RRSS.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

Aquí encuentras más información sobre Alimentaria 2018 y sobre Hostelco 2018.

¿Te ha resultado útil este post?
Un producto único, una chef extraordinaria y un espacio bien elegido: tres ingredientes para un evento ganador
5 (100%) 1 voto

Un Comentario
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *