NUEVO SERVICIO EN SALA PARA RESTAURANTES

Estos días está teniendo lugar la edición de 2018 de BCC Host, un foro de encuentro organizado por Basque Culinary Center para mostrar las mejores prácticas y nuevas tendencias de la sala, e identificar realidades que ayuden a la inspiración. Dirigido a todas aquellas personas que quieren evolucionar en el servicio y atención al cliente.

La pasada edición de HIP2018 acabó con unas cifras que superaron nuestras mejores expectativas: más de 300 expositores, más de 400 ponentes y 18.000 visitantes profesionales que confirmaron el evento en sólo su segunda edición como una de las citas más importantes en innovación para hostelería de nuestro país y la más orientada a negocio.

HIP es la suma de muchas iniciativas de prestigio del sector ofreciendo contenidos de máxima calidad a cada uno de los perfiles profesionales y segmentos de nuestro sector y por supuesto desde el Basque Culinary Center se contribuyó a ello a través del Culinary Action! que fue todo un éxito.

El Culinary es solo una de las acciones que esta organización programa, con una extraordinaria vocación divulgativa, actividades que se convierten en foros muy interesantes. Como BCC Host.

La gastronomía se ha convertido en un sector puntero, donde el anfitrión es una pieza clave, en la experiencia global del comensal.

En esta experiencia, se fusionan la creatividad e innovación desarrollada por grandes profesionales, siempre de la mano de la acogida y atención que la sala sabe brindar.

El objetivo de Host es generar un movimiento de transformación desde la reflexión, compartiendo nuevos valores y recursos que consoliden una nueva imagen del sector del área del servicio y de la atención al comensal.

Del programa de esta edición, que puedes encontrar completo aquí, me gustaría destacar la ponencia inaugural de esta mañana, X-Perience Happy Hotels a cargo de Gorka Atorrasagasti (socio, fundador y consejero de la empresa Room Mate Hotels), de nuestros Room Mate que, por cierto y como nos cuentan en Hosteltur, ha elegido Brasil para sus primeros hoteles en Sudamérica.

Muy interesante también la participación de Sergio Gil (empresario gastronómico y antropólogo), a quien invité como ponente en HIP con “Antropología de Bar”. En BCC Host 2018 está en el apartado Aprendiendo de otras disciplinas con Observación offline, Gastropología: Antropología aplicada a la gastronomía.

En Aprendiendo de otras disciplinas encontramos también a Amaia López de Heredia, a quien tuve el placer de tener como ponente en la mesa redonda sobre reputación online que moderé en El Restaurante en la Era Digital, evento organizado por Basque Culinary Center y que contó con la presencia del gran Ferran Adriá. Amaia ha confiado además en mi para dar una de las últimas clases del master que dirige, algo que ha sido un honor para mi.

A seguir muy de cerca la ponencia Observación online: El nuevo reto de la reputación online, de Darío Méndez (Área Manager de ElTenedor), con quien trabajamos estrechamente en una colaboración con HIP.

Y de la jornada de mañana no puedo dejar de destacar la participación de mi querida Marta Fernández Guadaño, de quien no dejamos de aprender en cada uno de sus artículos de Gastroeconomy. La encuentras en Nuevos Escenarios, Nuevas Tendencias, con la ponencia Nuevos conceptos gastronómicos: salir de la Sala para volver a entrar.

No salimos de la Sala, porque mañana tendremos a Rafa Zafra y Ana Gotanegra, del Restaurante ESTIMAR (Barcelona), representando la buena sala que se hace en Barcelona con su ponencia Llevando la Sala a la Cocina, en el apartado Nuevos Espacios. ESTIMAR fue elegido como mejor nuevo restaurante de Barcelona en 2016 por la Guía de Locales de Restauración de la ciudad de Barcelona.

¿Has tomado nota de todo? Pues sigue el desarrollo aquí y no te pierdas nada.

#HOST18 EN 6 REFLEXIONES (Día 7)

“Una buena gestión de la reputación online trae más tráfico, más ventas, más clientes, más confianza hacia tu restaurante y una mayor fidelización de tus clientes”

Darío Méndez · El Tenedor

“La reputación no es causa: es consecuencia”

Amaia López de Heredia · Basque Culinary Center

“La felicidad es rentable. El dinero solo es una consecuencia”

Gorka Atorrasagasti · Room Mate Hotels

“Es hora de ver el diseño como una disciplina transversal que también puede ayudar a la revolución de la sala”

Óskar Santamaría · DOT

“”Estamos en la tercera fase de consumo social. Primero fue el relato, luego el prestigio y, ahora, la participación”

Ícaro Moyano · Wink TTD

“La copa es parte del relato”

Guillermo Cruz · Head Sommelier & Restaurant Manager en Mugaritz

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Descubre más sobre mis facetas de Teaching y Speaking y mira todo lo que podemos hacer juntos.

BCC Host 2018: una nueva mirada al servicio y la atención al comensal en el sector
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *