CLAVES PARA MEJORAR TU NEGOCIO DE HOSTELERÍA

En mi artículo 10 claves del Manual para neo hosteleros Valientes te daba 10 razones para convertir mi primer libro en tu manual de cabecera, tanto si eres nuevo en el sector como si ya tienes un negocio consolidado.

Hoy te traigo 15 claves para mejorar tu negocio de hostelería que no te han contado nunca antes y que te ayudarán a innovar, re-diseñar tu Plan de Negocio y adaptarte a las nuevas necesidades y demandas del cliente.

Descarga aquí el Manual para Neo Hosteleros Valientes

En él encontrarás todas las claves para darle un nuevo aire a tu negocio de hostelería y re-emprender en el sector. Éstas son 15 de ellas pero te recomiendo que te hagas con el Manual (es gratuito) para descubrir muchas más.

Vamos con las claves para mejorar tu negocio de hostelería:

UNO

Cada profesional de la hostelería debe sacarse el máximo partido, proyectando lo mejor de él, convirtiendo sus mejores habilidades y talentos en una ventaja competitiva para el negocio. Cuando el proyecto es coral y hay varias personas implicadas, es importante gestionar bien el engranaje humano y profesional entre ellas para que todo funcione.

DOS

La ubicación es una de las reinas de las ventajas competitivas, acertar en el lugar adecuado para tu negocio es un reto de mucho peso. Como bien se dice e insiste “location, location, location”.

TRES

Insisto en no caer en la trampa de diseñar un negocio según los gustos, preferencias, sueños, aspiraciones o modelos que nos apasionan, sino según el resultado del análisis que vamos a realizar. Con el máximo de realismo y sin llevarnos a autoengaños.

CUATRO

Para encontrar un concepto que sea sostenible, rentable y feliz, que funcione como negocio; un concepto que genere felicidad a la propiedad, los empleados y el cliente, es necesario valorar muchos factores.

CINCO

Un buen servicio de asesoramiento también te ayudará a descubrir la verdadera razón por la que quieres abrir un restaurante o seguir con el que ya tienes. Conocerla te resultará muy útil a la hora de definir o redefinir tu Misión, Visión y Valores.

SEIS

Créeme si te digo que el proceso de diseño, montaje y lanzamiento o relanzamiento de tu restaurante va a ser algo así como un embarazo muy doloroso y delicado, con un parto que te hará ver las estrellas. ¿Por qué? Muy sencillo. Porque nada va a salir como tienes previsto en la cabeza.

SIETE

En ese momento, necesitas crear un equipo: encontrarlo, formarlo y hacer de estos empleados un engranaje que funcione al servicio de tu negocio. Saber qué perfiles son los más adecuados y cómo repartir las tareas y responsabilidades, además de motivarlos, conforman uno de los pilares fundamentales de tu proyecto.

OCHO

Una persona a tu lado – el consultor – que te ayude a visionar las posibilidades reales de cada emplazamiento, te aconseje sobre la mejor forma de ir adaptando tu concepto, te apoye en las decisiones de compra importantes para que todo encaje y te dé las mejores pautas para lanzar tu negocio, puede ser tu mejor aliado.

NUEVE

Utilizar una gestión de back office integral (así vamos a llamar a todas las tareas administrativas y de control del Data), que pueda darte los indicadores clave a la hora de tomar decisiones, es la forma más profesional de dirigir el rumbo de tu negocio.

DIEZ

Para iniciar un negocio de hostelería, es preciso empezar por un estudio económico básico para comprobar la viabilidad del proyecto a llevar a cabo. Es decir, analizar si el proyecto reúne las condiciones de rentabilidad, solvencia y liquidez necesarias.

ONCE

Iniciar un negocio sin una visión global económica es un gran error y trae consecuencias como quedarse sin dinero al tercer mes de iniciar la actividad y no poder atender los pagos de alquileres, suministros, empleados, proveedores e impuestos.

DOCE

En el proceso de tomar decisiones para llegar a un Plan de Negocio por el que apostar, hay muchos momentos en los que conviene tener al lado alguien que te ayude a reflexionar. Alguien que aporte criterio y orden para canalizar toda esa energía. La elección del nombre es uno de esos momentos.

TRECE

Aunque la elección de un nombre para tu restaurante puede parecer una decisión simple, no lo es y merece una reflexión profunda. El nombre puede afectar a la manera en que los clientes perciben el restaurante y a la primera impresión que queda en la memoria duradera.

CATORCE

Ten en cuenta esto a la hora de abrir tu negocio: tu círculo acudirá el día de la inauguración y un par de veces más durante los primeros seis meses. Con esto no se sostiene un negocio. Necesitas una clientela sólida y estable.

QUINCE

En cualquier Plan de Negocio, la Misión, la Visión y los Valores son los tres argumentos sobre los que se sostiene la filosofía de la empresa y sus intenciones empresariales. Serán tu guía.

Recuerda que puedes descargar el Manual para Neo Hosteleros Valientes aquí

Además, en las RRSS te iré dejando claves, artículos interesantes, enlaces y videos para que puedas avanzar en tu negocio en todos los sentidos y formarte para ello. Si todavía no me sigues en Twitter, no has contactado conmigo en LinkedIn o no has dado “Like” a mi página en Facebook, te invito a hacerlo ahora para estar al día y enterarte de las novedades. Sigue toda mi actividad en las Redes Sociales en mi página Live!

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

Te dejo aquí más información sobre el Manual para Neo Hosteleros Valientes.

15 claves para mejorar tu negocio de hostelería (que nunca te habían contado)
4.3 (86.67%) 3 votos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *