INNOVACIÓN PARA RESTAURANTES

¿Sabías que Chicago tiene casi 6.000 restaurantes? ¿Y que es la tercera ciudad con más población de Estados Unidos? ¿O que también se la conoce como la Ciudad de los Vientos?

La ciudad de Chicago se fundó oficialmente el 12 de agosto de 1833 y en aquel entonces contaba con una población total de menos de 200 habitantes (casi igual que ahora… ¿verdad?). Aunque su fecha de fundación oficial tenga poco menos de dos siglos, lo cierto es que ya en 1679 encontramos referencias a Chicago en un manuscrito (eso sí, con el nombre de “Checagou”).

Chicago es la ciudad en la que “nacieron” los rascacielos (el más alto es la Willis Tower, que puedes ver en las fotos que te comparto más abajo y que te he ido mostrando en mis Redes Sociales a lo largo del día). Es la ciudad de Al Capone, del Chicago Blues, del house, de los Chicago Bulls. Y, en su 99ª edición, es la sede del NRA Show, la mayor feria de alimentación y hostelería, que se celebra una vez al año, con más de 40 sectores del mundo de la alimentación, procedentes de 50 estados y más de 100 países que se reúnen cada año para saborear, probar, comprar y crear nuevos contactos. Con un volumen de asistencia y energía que solo la industria alimentaria y de hospitalidad es capaz de mover.

Sígueme en Twitter (@evaballarin) a través del hashtag #EvaLovesChicago para enterarte de todo

Más de 67.000 profesionales de la restauración de todo el mundo pasarán por el NRA Show a lo largo del fin de semana. Además de las sesiones formativas, más de 2.300 empresas relacionadas con todos los aspectos del food service muestran sus productos, equipos e innovaciones para restaurantes en los casi 65.000 metros cuadrados que la feria ocupa en el Centro de Convenciones McCormick Place.

Y, créeme: la innovación está por todas partes

Además de la actividad que he compartido contigo en mis Redes Sociales, quiero dejarte algunas reflexiones sobre el sector, al hilo de la primera jornada de feria. Apunta:

1

La cocina tecnológica es una realidad que no solo ha llegado para quedarse: va a más y seguirá yendo a más. La innovación tecnológica alcanza absolutamente a todos los procesos de la cocina de tu restaurante.

2

Eso sí, si algo he aprendido en las Tech Talks de hoy es que, por mucho que la tecnología se haya colado en todos los departamentos del restaurante, si internet falla, tu negocio puede seguir funcionando (siempre que tengas un buen plan de contingencia alternativo).

3

El objetivo de las aplicaciones para automatizar los procesos del restaurante a través del Cloud es uno: aumentar la eficiencia en los procesos de tu negocio y hacerte la vida (laboral) más fácil (Chas Wurster, CTO en PAR).

4

El Marketing gastro se personaliza hasta el extremo con un objetivo principal que trasciende la venta de la marca: formar parte de la experiencia de cliente en tu restaurante.

5

Los productos plant-based (a base de plantas) son el nuevo must, enlazando con la tendencia healthy de la que tanto hemos hablado aquí (y lo que nos queda).

6

La comida tiene una increíble capacidad de evocar sensaciones, algo que la industria busca explotar y desarrollar más para esa inmersión del cliente en una experiencia total en el restaurante.

7

Tan importante como formar un buen equipo de trabajo es invertir en él. En Clark Service Group lo explican así de bien: “Creemos que invertir en nuestro equipo es importante para que, más que un trabajo, desarrollen una carrera”. Visión de futuro.

Y para completar la jornada, tres filosofías inspiradoras:

Y un vídeo que te va a encantar: es el nuevo ToastGo de Toast Inc., última tecnología para tu cocina. Todavía no está disponible en Europa pero, como te cuento en el vídeo, puede que la veas en HIP2019.

Te dejo con un pequeño album fotográfico de mi actividad hoy en el NRA Show. Puedes consultar mi agenda para mañana aquí.

Del mayor congreso #horeca de Europa a la cita internacional más importante del #foodservice

Charlando sobre cómo la innovación tecnológica hace avanzar al sector de los #restaurantes con Emilio Ortega, Culinary Director en @JosperGrill

Interesante encuentro con Paul C. Rocchio y Gregory M. Cook @Franchising411 hablando de tendencias, diferencias y similitudes entre consumidores #USA & #Spain

Con mi querido Donald Burns.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

Te cuento más sobre mi visita al NRA de Chicago en el artículo NRA 2018… ¿Te vienes conmigo a Chicago?

NRA Show: 65.000 metros cuadrados de innovación para diseñar el futuro del foodservice
5 (100%) 1 voto

Un Comentario
Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *