CLAVES SOBRE GESTIÓN DE RESTAURANTES EN #BdiBilbao18

Trabajar a pequeña escala nos permite acercarnos a los clientes, ser ágiles con la oferta diaria. La hostelería es una carrera de fondo.

Aitor Elizegi – Basquery

No se puede tener más de una unidad de negocio sin conceptualizar las marcas. Si expandís un concepto que no se ha definido completamente, estáis muertos. Para expandirse de manera sana, hay que invertir en recursos antes de crecer. Para expandir tu restaurante es imprescindible tener claros los circuitos de operaciones, contar con un staff y tener claro tu concepto. Son las claves para crecer en cadena. ¿Me puedo expandir sin digitalizarme? La respuesta es NO. En un mundo digital, con un cliente digital, todos los procesos son digitales. Es imprescindible digitalizar los procesos para expandirse.

Manel Morillo – ConGusto

No quiero camareros, quiero comerciales.

Nuño Urrea – Horeca iLab

No ganamos dinero durante el proceso de preparación de los platos, sino cuando se sirven. Por eso es importante saber gestionar el tiempo y la energía. Esto es lo que pide el cliente en los menús del día: rapidez, comida tradicional, variedad, buen servicio y que se tengan en cuenta las intolerancias.

Ferrán Climent – Gallina Blanca

Las grandes cadenas de restauración se han convertido en una marca empleadora: tienen departamentos para seleccionar a los mejores, saben gestionar el talento y el desarrollo profesional y ofrecen carreras profesionales. Las Claves para la Gestión del Personal son CUATRO: ejerce el liderazgo, define la cultura y la propuesta de valor, da ejemplo e inspira y comunica interna y externamente. Es necesario tener un plan perfilado. Sin esto, ni inspirarás a tu equipo ni atraerás al cliente.

Óscar Carrión – Gastrouni

Debemos comunicar aquello que nos hace únicos. La base del éxito de una buena comunicación es la creatividad y la autenticidad.

Natalia Zapatero – Turiskopio

El consumidor quiere cosas diferentes. Quiere sentirse libre para poder elegir lo que quiera en el momento que quiera

Iñaki Vidaurrazaga – Fortaleza

El marketing es lo único que genera ingresos en el negocio, lo demás son costes. El marketing es un proceso permanente que requiere de un sistema. En él, hay que hacer pruebas, medir los resultados y eliminar lo que no funciona, así como crear una secuencia que mantenga el flujo de clientes. ¿Quieres conocer a tu cliente? Crea un avatar de çel si quieres llevar a tu restaurante al siguiente nivel. El único secreto es… la ejecución.

Ramón Dios – Gastrocoaching

La carta es la mejor herramienta de ventas: Siempre está disponible, es nuestro empleado más barato y hace todo lo que le decimos. Pero si no está bien diseñada, no funciona. ¿Cómo vamos a diseñar la carta de un #restaurante tradicional? Es importante aplicar la estrategia según la filosofía, la capacidad operativa y los objetivos económicos del negocio. ¿Cómo tiene que ser una carta para aumentar nuestras ventas y generar una experiencia para el cliente? Dinámica, Experiencial, con menús inteligentes, con Diseño profesional, con los Postres separados y Enfocada al cliente. Para diseñar una carta hay que hacer análisis, briefing, cambios sencillos… y el resultado es un crecimiento notable del porcentaje de ingresos.

Eva Ballarin

¿Qué nos enseña El Principito sobre Hostelería Digital y Reputación Online? Informa al consumidor, Prueba y demuestra, Contrasta y no prejuzgues, Responde a los clientes, Determina el rol de cada trabajador, No te ocultes, No te confíes, Utiliza a los clientes evangelistas, Sé revulsivo y Sé habilidoso para contestar.

Óskar García – Food Fighters

Estamos en un punto intermedio en el que el libro de reservas en papel es prehistoria y la digitalización es un reto. ¿Qué hay que tener en cuenta en el proceso de la digitalización? CUATRO claves: que la web es una carta de presentación; que si tu usuario es móvil, tienes que ser móvil; que el email marketing tiene que ir hacia un público objetivo; y el posicionamiento SEO. El 70% de los clientes, antes de reservar en un restaurante, mira entre 10 y 12 opiniones.

Isidro Amat – El Tenedor

Tenemos que encontrar como emparejar la comida con el plato más idóneo. El buen gusto en la vajilla no es solamente para los grandes cocineros. La hostelería de a pie de calle también puede dar este toque de innovación a través de los soportes de porcelana y de la vajilla.

Ana Roquero & Thibaut Pao – Cookplay Cuisine

¿Qué hay que tener en cuenta para elaborar una carta de vinos? Ubicación del restaurante, la oferta gastronómica del local, el nivel adquisitivo del cliente, el personal del restaurante y el espacio destinado para almacenarlo. También es importante saber cómo ordenar la carta de vinos.

Jorge Ruiz – Makro

El tiraje, la vajilla, incluso la instalación del barril… todo es importante a la hora de mejorar la rentabilidad de la cerveza

Víctor Paredes – Draught Máster

"La sala es el momento en que ejecutamos nuestro servicio, el momento en que más podemos venderle a nuestro cliente" Un trocito de mi ponencia en #BdiBilbao18 #PulpoLoco

Publicada por Página: Eva Ballarin en Lunes, 28 de mayo de 2018

También te interesa leer El extraordinario caso del #PulpoLoco: Un caso de éxito real del diseño técnico de una carta

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Descubre todo lo que podemos hacer juntos por el diseño de la Carta de tu restaurante con mis servicios de Consulting.

¿Te ha resultado útil este post?
#BdiBilbao18 en 14 consignas sobre la Gestión de restaurantes
5 (100%) 2 votos

2 Comentarios
  1. Hola! Soy de Argentina. Tengo un restaurante. Vamos a modificar el menú. Que servicios ofreces? Cuánto cuesta? se puede realizar a través de mails, skype?

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *