PREMIS BARCELONA RESTAURACIÓ 2017

Mala Hierba (Grácia), 5 Hermanos (Nou Barris) y Bendita Helena (Les Corts). Son los tres ganadores (en las categorías de Calidad Gastronómica, Integración en el Barrio y Local Notorio o Innovador, respectivamente), de la primera edición de los Premis Barcelona Restauració, organizados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Los Barcelona Restauració buscan reconocer la labor de la restauración de proximidad en la ciudad condal y comprenden los 10 distritos de Barcelona (Ciutat Vella, Eixample, Sants-Montjuïc, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Gràcia, Horta, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí) en tres categorías: Calidad Gastronómica (Qualitat Gastronòmica), Integración en el Barrio (Integració Barri) y Local Notorio o Innovador (Local Notori o Innovador).

En su primera edición, los premios han contado con un jurado profesional y multidisciplinar del que he tenido el honor de formar parte y en el que he estado acompañada por profesionales muy vinculados a Barcelona, como Pere Chias, President del Gremi de Restauració de Barcelona; Màxim López, Gerent de l’Institut Municipal de Mercats de Barcelona; Nuria Pedro Mulet, Secretària portaveu de la Junta de Paradistes del Mercat de la Vall d’Hebron; e Isabel Roig, Directora General de Barcelona Centre de Disseny.

La gala de entrega de los Premis Barcelona Restauració 2017 se celebró este lunes 28 de mayo en la Antigua Fábrica Damm de Barcelona y, como sabes, me resultó imposible asistir por el compromiso previo que tenía con el Road Show de Barra de Ideas, que se estrenaba en este 2018 en Bilbao.

A pesar de no haber podido asistir a la entrega de premios, sí quiero manifestar aquí una vez más (y van unas cuantas) mi apoyo permanente a la restauración más auténtica: la de barrio y proximidad, así como mi apoyo a las iniciativas del Ajuntament, el Gremi de Restaurants y de cualquier entidad que dé valor al trabajo de los restauradores.

La hostelería dinamiza la economía, vertebra el territorio, innova, apuesta, trabaja, crea ciudad. Siempre estaré del lado de quienes lo reconozcan y no solo eso: ayuden a potenciar y mejorar nuestra actividad.

Un esbozo de los premiados

La cocina “fresca, sencilla y de mercado” del restaurante Mala Hierba del Distrito de Gràcia ha sido la propuesta que más sedujo al jurado en la categoría de CALIDAD GASTRONÓMICA. Destaca también el tratamiento de productos de proximidad de la tierra y el mar y de cultivo propio, con un alto valor cualitativo.

El restaurante 5 Hermanos, ubicado en el Distrito de Nou Barris, es un bar-restaurante de larga tradición que ofrece “buen producto”, además de funcionar como elemento cohesionador del barrio y de ser un referente para los vecinos. Estos atributos le han valido el premio en la categoría de INTEGRACIÓN EN EL BARRIO.

Y en el distrito de Les Corts encontramos al tercer ganador, en la categoría LOCAL NOTORIO O INNOVADOR: el restaurante Bendita Helena, una apuesta sencilla, diferente y hecha con mucho de amor. Su fórmula Confort Food pretende volver a la cocina de los abuelos, a través de una carta que llega a sorprender por su atractivo y por las combinaciones que hacen. Además, el local está lleno de vida y de actividades paralelas, como talleres.

Por mi parte, solo me queda volver a darles la enhorabuena a los tres, así como al resto de finalistas (hasta un total de 30, seleccionados por los técnicos de cada distrito).

Estoy feliz de haber descubierto, a través de mi participación en estos premios, a maravillosos establecimientos de nuestra ciudad: pequeñas joyas escondidas de las guías y los circuitos más turísticos, que merece (y mucho) la pena visitar… y disfrutar.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Puedes ampliar la información en el interesante artículo Los tres mejores restaurantes de barrio de Barcelona (La Vanguardia)

Foto: Restaurante Mala Hierba
¿Te ha resultado útil este post?
La restauración de proximidad tiene premio: Premis Barcelona Restauració 2017
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *