in

Gestión inteligente: la tecnología como ingrediente de éxito

GESTIÓN INTELIGENTE PARA RESTAURANTES

Te lo contaba en mi artículo Tecnología: El gran reto de la restauración en 2018. La Tecnología está en un momento “dulce”. Nos lo muestra su presencia indiscutible en el restaurante, que se manifiesta desde hace unos años en forma – entre otras cosas – de aparatología de todo tipo, orientada a la automatización de procesos (sobre todo de los más tediosos, los que suponen recabar datos, cotejarlos, analizarlos…).

A día de hoy, la tecnología se ha convertido en el ingrediente de éxito para la Gestión Inteligente para Restaurantes.

La tecnología va a ayudarnos en varias tareas del back office, normalmente tediosas, como el control de costos (personal, gestión, cocina, sala, pedidos, etc); la elaboración de escandallos; la gestión de pedidos, compras y almacén; la facturación, la fidelización y atención de clientes antes, durante y después del consumo del servicio; y los recursos humanos.

Y la incorporación de plataformas que reúnan la información procedente de diversas fuentes como las reservas, delivery, gestión de sala, pagos, analíticas de reputación etc, permitirá al restaurador poder tomar mejores decisiones en tiempo real.

Sin duda alguna la Transformación Digital derivará en una mejora del funcionamiento del sector de la Restauración.

Vamos a ver cómo la tecnología se pone al servicio de la Gestión Inteligente para Restaurantes, a través de tres nuevos recursos para tu negocio.

Reservas con tarjeta de crédito

Esta práctica, criticada por los clientes de restaurantes, se está implantando en los restaurantes de alta cocina de todo el mundo y cada vez son más los restaurantes que solicitan, a la hora de hacer la reserva, los datos de una tarjeta de crédito. De tal forma que, si no se anula la mesa con un margen de tiempo razonable, se hace un cargo determinado al que reservó. Se impone un cambio de mentalidad que ayude a evitar irresponsabilidades que provocan pérdidas innecesarias para los negocios.

Los sistemas de reservas on-line aportan soluciones y en el futuro aún más.

Digitalizar el back office

Pedidos, albaranes, escandallos, mermas, inventarios, informes… Calcular el consumo teórico de tu restaurante y compararlo con el consumo real, detectando los motivos de pérdidas injustificadas de materia prima, con informes detallados de compras, variación de precios, diferencias de stocks con una inmediatez desconocida hasta ahora… ya es posible desde tu Smartphone y con los muchos softwares de gestión que ofrece el mercado.

Integrar y aglutinar toda la información de las diferentes áreas operativas se traduce en una mejora de nuestra estrategia y nuestra gestión y la tecnología es la vía más práctica y natural para ello.

Datos

Es indudable el protagonismo y la importancia que tiene la recopilación de datos en cualquier tipo de negocio. Especialmente en retail y en hostelería, se está volviendo una necesidad esencial para identificar tendencias y áreas de mejora.

Integrar y aglutinar toda la información de las diferentes áreas operativas se traduce en una mejora de nuestra estrategia y nuestra gestión.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– También te interesa leer mi artículo Digitalización & Software de Gestión: Tus nuevos mejores amigos.

¿Te ha resultado útil este post?

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Reto del Turismo Inteligente

14 salas, 14 experiencias: el poder del interiorismo en la relación con el cliente