INTERIORISMO GAMBERRO PARA RESTAURANTES

En esta web te he hablado de la importancia del interiorismo a la hora de generar imagen de marca y experiencia de cliente.

Te he hablado del poder del interiorismo en la relación con el cliente a través de 14 experiencias en 14 salas en las que la propuesta de interiorismo es clave.

Te he hablado del Interiorismo Estratégico como una potente herramienta para los negocios de hostelería y de todo lo que un buen interiorista puede hacer por tu negocio.

Ya sabes que, en cuestión de creación de ambientes y desarrollo de concepto, no valen las soluciones a medias y que el interiorismo estratégico es el siguiente paso, la evolución dentro de una Sala en la que todo está pensado para contribuir a crear y reforzar la Experiencia de Cliente.

Sabes que un buen interiorismo es fundamental para que el concepto de negocio se desarrolle y funcione, y sabes que la manera de no pegártela es confiar SIEMPRE en profesionales como forma de obtener resultados increíbles.

Tienes los conceptos claritos ¿verdad? Bien. Porque hoy te voy a hablar de interiorismo, sí. Pero de interiorismo gamberro. Y de tres tendencias que definen conceptos de negocio y un interiorismo muy, muy reconocible, disruptivo y particular: el canalleo, las luces de neón y el street art en tu Sala.

UNO: EL CANALLEO

Ya te lo he contado en esta web, con respecto al tipo de cocina y al ambiente del restaurante, en mi artículo Urbanos, bonitos, canallas y con firma, y ahora te hablo del canalleo, de ese ambiente alternativo, diferente, lleno de luces, gamberro, colorido y que nos recuerda a décadas en que las cosas se hacían de manera diferente, aplicado al interiorismo, la decoración y el concepto de local entendido como un todo.

DOS: LAS LUCES DE NEÓN

Cuando en 1898 William Ramsay y Morris Travers descubrieron el neón, seguramente no pensaron que acabaría teniendo tantos usos ni siendo el protagonista absoluto de toda una época… y de todo un sector. Porque neón y Horeca van de la mano.

En 1910 Daniel Moore inventó la lámpara de neón; en 1912 la peluquería Palais Coiffeur, en el Boulevard Montmartre, instaló el primer letrero publicitario de neón de la historia y, en 1918, una gran marca de bebidas alcoholicas (Cinzano) decidió publicitarse de la misma manera instalando por primera vez un gran cartel luminoso en un tejado de París.

El neón es símbolo de energía, de vitalidad, de innovación, de creación, de cambio. Y es gamberro. Muy gamberro. Aporta, por sí mismo, personalidad a cualquier espacio y conserva ese toque artesanal y retro que es tendencia desde hace unos años.

TRES: EL STREET ART

Graffittis, grandes murales en las fachadas de edificios abandonados, intervenciones en espacios preparados para ello, decoraciones en persianas y muros de negocios de todo tipo… El street art es tan viejo como la Humanidad misma (si lo piensas, hasta las pinturas rupestres de Altamira podrían ser street art) pero vive un momento especialmente dulce en la actualidad, con la integración de la disciplina en el interiorismo comercial de todo tipo de establecimientos. Y el Horeca no iba a ser ajeno.

El Street Art como movimiento empezó en Filadelfia, Estados Unidos, en los sesenta. Entonces se conocía como ‘Bombing’: un grupo de artistas bombardearon los muros de la ciudad con mensajes de protesta. El movimiento se trasladó rápidamente a Nueva York, específicamente al Bronx, donde los jóvenes empezaron a rayar los muros de las estaciones de metro con todo tipo de imágenes. Lo que empezó como movimiento protesta al margen de la legalidad en grandes ciudades de todo el mundo se acabó transformando en los 80 y de la mano del hip-hop en una manifestación popular del arte, con infinidad de corrientes, estilos y propuestas.

¿Lo vemos mejor con unas propuestas? Te he preparado 14 imágenes con 14 formas de aplicar las tres tendencias a la sala del restaurante y conseguir un interiorismo disruptivo, innovador, reconocible y que tu cliente recordará.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

Descubre todo lo que podemos hacer juntos por Tu Restaurante en mis servicios de Consulting.

¿Te ha resultado útil este post?
Interiorismo gamberro: 14 propuestas de canalleo, luces de neón y street art para tu Sala
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *