RETO IXO GRUPO

Good service is good business

Siebel

Es un hecho: vivimos en la era del cliente en el centro de todo. La generación de experiencias, la mejora de la experiencia de cliente y la personalización de las experiencias se han convertido en mucho más que en una moda: ahora son una tendencia que ha llegado para quedarse, para revolucionar el sector desde los cimientos. Para hacerlo avanzar hacia la extrema personalización de la experiencia.

La digitalización y el Big Data se ponen de nuestra parte en este sentido. Como dijo mi querido y admirado Kike Sarasola en HIP2018, ahora los datos nos permiten saber lo que el cliente quiere, en el momento en que lo quiere. El análisis de datos es la escucha activa del cliente. Escuchémoslo, decía él. Y yo – que ya te he traído retazos de su ponencia Happytality en varias ocasiones a este blog – me sumo.

En esa escucha activa del cliente juegan un papel muy importante las empresas dedicadas a desarrollar tecnología para Horeca al servicio de la experiencia de cliente. Por eso, hoy quiero presentarte una iniciativa que me parece muy interesante y que viene a poner su contribución en la tarea de llegar a la experiencia total de cliente: el Reto IXO Grupo, lanzado a través de la iniciativa Gipuzkoa Open Future_ (de la que ya te hablé durante mi participación en El Restaurante en la Era Digital).

¿QUÉ ES EL RETO IXO GRUPO?

“Se trata de un reto real de IXO Grupo sobre el que la compañía planea hacer un piloto que va a permitir a los ganadores la posibilidad de trabajar mano a mano con uno de los principales grupos gastronómicos del país, IXO Grupo, conformado por ejemplo por los estrella Michelin Mugaritz y Nerua Guggenheim Bilbao además de Bodegón Alejandro, entre otros” explican desde Gipuzkoa Open Future.

En este reto se buscan startups, PYMEs, centros tecnológicos, universidades (o una colaboración entre ellas) que ayuden al Grupo IXO a mejorar la gestión y tratamiento de datos para ofrecer la mejor experiencia personalizada al cliente. IXO Grupo plantea el reto “de disponer de una solución de gestión integral que, además de eficienciar los procesos de la operativa de los restaurantes del grupo, ayude a tomar decisiones relacionadas con el negocio que impacten directamente en la mejora de la experiencia global de sus clientes”.

El ganador del reto tendrá la oportunidad de hacer un piloto real de la solución sufragado por IXO Grupo y optar a un premio de 15.000€ de la Diputación Foral de Gipuzkoa, si se cumplen las condiciones establecidas en las bases.

Por las características del reto, explican desde la organización, “hemos pensado que los ámbitos tecnológicos en los que se puede enmarcar pueden ser User Profiling/User Modeling, Data Mining, Big Data & Analytics, Procesamiento del Lenguaje Natural PLN, Business Intelligence o ERP/CRM, aunque estamos seguros de que pueden surgir ideas innovadoras desde cualquier área tecnológica” aseguran. ¿Verdad que es interesante?

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTA INICIATIVA?

Pienso que las nuevas tecnologías pueden ayudar a mejorar la gestión y el tratamiento de datos para ofrecer la mejor experiencia personalizada al cliente de un restaurante, de ahí que haya decidido apoyar la difusión y desarrollo de este reto que tan interesante resulta de cara a descubrir nuevas vías mediante las que alcanzar esa experiencia total de cliente hacia la que camina el sector.

Gipuzkoa Open Future_, iniciativa impulsada por Diputación Foral de Gipuzkoa y Telefónica para apoyar la transformación digital de sectores estratégicos para el futuro de Gipuzkoa, lanza su primer reto enmarcado en la digitalización del sector gastronómico junto a IXO Grupo, uno de los principales grupos de restauración del mundo que integra, entre otros, los restaurantes ni neu, Mugaritz, Nerua Guggenheim Bilbao y Bistro cuyo objetivo es crear cultura a través de la gastronomía desde un espíritu inquieto, inconformista e idealista.

IXO Grupo plantea el reto de diseñar una solución ágil, sencilla y escalable para la gestión de las experiencias gastronómicas de sus restaurantes, que englobe también la automatización de procesos, el soporte a la toma de decisiones y la posibilidad de integración con sistemas de terceros.

¿Aceptas el reto?

Inscríbete en gipuzkoa.openfuture.org antes del 4 de octubre (18:00 GMT+1)

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios sostenibles y felices.

Seguimos en contacto. Abrazos virtuales.

– Si quieres participar en el Reto IXO Grupo y necesitas más info, contacta con la organización haciendo click.

¿Te ha resultado útil este post?
Se buscan startups para mejorar la experiencia de cliente: te presento el Reto IXO Grupo
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *