10 NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL SECTOR

HospitalityNet – 5 Reasons Why Businesses Will Need Chatbots in 2019

Reducir los costos operacionales, mejorar el engagement con el cliente, convertir tu negocio en un negocio trendy para favorecer la interacción con el cliente, comprender mejor a los consumidores y sus necesidades y abrir la compañía a las oportunidades que ofrece el mercado internacional. Son las cinco razones por las que los negocios necesitarán chatbots en 2019, según Donna Moores, Blogger & CMO en Handmade Writing. ¿Qué opinas tú?

La Vanguardia – Netflix se plantea reducir sus tarifas un 50% en un plan exclusivo para móviles

En la edición de este año de Restauració Summit, Miguel Justribó, VP Brand & Communications de Grupo Telepizza aseveró: “Competimos contra Netflix”. Pues bien… Aumenta la competencia (o eso parece). “Según The Star, Netflix está explorando un plan exclusivo para dispositivos móviles que podría reducir el coste de la suscripción un 50 por ciento. Y es que los teléfonos y las ‘tablets’ representan el 35% de las suscripciones de la plataforma. Además, el crecimiento de los usuarios que se conectan a Netflix a través de su móvil va en aumento, especialmente en aquellos países donde se dedica más tiempo al ‘smartphone’ que al televisor o al ordenador”.

Puedes leer las conclusiones de Restauració Summit 2018 en mi artículo Cuatro palancas estratégicas para reinventar el sector

Hotel News Resource – Wellness Tourism Sees Super-Healthy Growth – Now a $639 Billion Market

“El turismo de bienestar (wellness) creció de un mercado de 563 mil millones de dólares en 2015 a 639 mil millones de dólares en 2017, un 6.5% anual, más del doble que el turismo en general (3.2%). Y se prevé que crezca aún más rápido hasta 2022 (7.5% anual), hasta alcanzar los 919 mil millones de dólares”

“Norteamérica genera la mayor parte de los ingresos por turismo de bienestar (242 mil millones al año) y Europa, la mayoría de los viajes de bienestar (292 millones), pero Asia-Pacífico es el líder de crecimiento. China e India se ubican en el puesto #1 y #2 en crecimiento: sumando aproximadamente 22 millones y 17 millones de viajes de bienestar, respectivamente, en el periodo 2015-2017”

Estos son solo algunos de los datos del nuevo informe “Global Wellness Tourism Economy”, un informe de la organización sin ánimo de lucro Global Wellness Institute (GWI) publicado en el World Travel Market de Londres.

The Telegraph – Cash won’t disappear just yet, says Bank of England official

En una época en la que se habla cada vez más de agilizar los medios de pago online en todas las industrias, de bitcoins y de la desaparición del efectivo, también surgen voces discordantes, como la del Banco de Inglaterra. “La disminución de efectivo debe estar bien administrada para garantizar que no excluya a ciertas personas o empresas de realizar transacciones” ha afirmado Sir Dave Ramsden en una sesión de preguntas y respuestas con miembros del público.

The Guardian – Dear restaurants, stop with the ‘dishes designed to share’. Give me my own meal

Johanna Leggatt es una periodista de Melbourne que, harta de que los restaurantes se dediquen a cocinar platos pensados para mostrar en las redes sociales (propias o del cliente) ha escrito un artículo en clave de humor sobre por qué deben los restaurantes volver a cocinar para el estómago y no para Instagram. Tres frases memorables:

Cuando la plaga de pedir para compartir (en redes) llegó por primera vez a los restaurantes de Melbourne y Sydney hace algunos años, asumí que, como la mayoría de las modas gastronómicas, tendría una vida útil de aproximadamente 18 meses, antes de ser reemplazada por otra idea gastronómica igualmente ridícula que todos tendríamos que enfrentar. Me equivoqué.

A todo el mundo le encanta compartir lo que come. ¡Me encanta! Eso sí, decir que tú no eres de los que publica fotos de lo que come en redes sociales es como decir que no reciclas.

Sugerirle a tus amigos que no quieres compartir sus platos sino tener el tuyo propio genera una cosa: que te miren como si fueras una psicópata. Y luego pidan todo para compartir, por supuesto.

elEconomista.es – Las redes sociales mandan en la restauración

Tres destacados:

  • El 24 por ciento de los directivos de marcas de restauración organizada señala la mayor potencia de las redes sociales y los comentarios de otros clientes como el proceso en el que más ha influido la transformación digital en su empresa.

  • En segundo lugar, el 20 por ciento de los encuestados, apunta a los servicios de delivery como el siguiente aspecto de su negocio en el que más ha influido la digitalización.

  • Casi la mitad de las marcas considera que las redes sociales son hoy el medio más relevante para comunicarse con sus clientes, por encima incluso del marketing en los propios locales.

También te interesa leer ¿Qué pueden hacer las redes sociales por tu restaurante?

Restaurant Business – How Wall Street is hurting restaurants?

Interesantes reflexiones del fundador de Panera Bread, Ron Shaich, para quien “Wall Street está arruinando la industria de los restaurantes”. “Nuestros mercados públicos se han vuelto cada vez más cortoplacistas y, de hecho, hostiles a compañías como Panera”, dijo Shaich en la Conferencia sobre Desarrollo y Financiamiento de Restaurantes esta semana en Las Vegas. “Es difícil hacer transformaciones a largo plazo como Panera, y el mercado es hostil a eso”.

Hosteltur – Cinco tendencias que hemos visto en la World Travel Market

Nuevos enfoques en marketing, redes sociales, big data, experiencias y medioambiente. Son las cinco tendencias que prevé el sector Hospitality. Cinco apuntes:

  • En RRSS, el público reacciona más positivamente a campañas sencillas, originales y auténticas.
  • Cuanto más uses la tecnología en tus viajes, más personalizada será tu experiencia.
  • Tener un recurso, por muy bueno que sea, no es lo mismo que tener un producto.
  • Las ciudades apuestan por menos turistas pero de más calidad y por descongestionar el centro.
  • La lucha contra los plásticos en la industria turística es ya una realidad.

¿Te has quedado con ganas de más? Lee también mi artículo Tendencias 2020 en el Sector de la Restauración.

Restaurant Business – Can Restaurants do anything about employees’ social media activity?

Me parece especialmente interesante este artículo, porque es una preocupación que subyace no solo en nuestro sector. ¿Podemos hacer algo para controlar o filtrar de alguna manera la actividad que tienen los empleados de nuestra compañía en redes sociales? Dos apuntes del experto Jonathan Deutsch:

  1. Se abre cada vez más “la necesidad de que los restaurantes cuenten con políticas de redes sociales sólidas no solo para lo que un empleado pueda publicar en una cuenta de la empresa, sino también para que sus vidas personales se reflejen en la empresa y la marca”.
  2. Esa política debe especificar, entre otras cosas, el “comportamiento del empleado en las redes sociales dentro y fuera del trabajo, y que, si bien un empleado tiene todo el derecho de expresar sus opiniones, no necesariamente refleja las opiniones de la empresa”.

Hosteltur – Expedia: innovación basada en la observación del usuario

Poner al cliente en el centro. Para ello, la información y los datos (y recuerda que los datos inteligentes son más importantes que los macrodatos) resultan claves. Un extracto que me parece especialmente interesante: “Durante el desarrollo de cada producto nuestro objetivo es tener siempre presente a quienes interactúan en nuestra plataforma, nuestros viajeros y colaboradores, para ajustar nuestras soluciones a sus preferencias… todas las empresas necesitan adaptarse a los cambios en el comportamiento del cliente, sobre todo el de los jóvenes, convirtiéndose en su asistente personal”.

Te invito a continuar la conversación en mis redes sociales.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

¿Te ha resultado útil este post?
#NewsBallarin del 11 al 17 de noviembre 2018 – 10 noticias de la semana en el sector
5 (100%) 2 votos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *