10 NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL SECTOR

Hosteltur – Apostar por la diferenciación como forma de atraer turistas de mayor gasto

La Cumbre del Turismo de Compras en el Summit Shopping, Tourism & Economy, abordó la necesidad de impulsar un nuevo modelo turístico con interesantes conclusiones:

  1. Una de las principales amenazas para el turismo es la homogeneización, es esencial la búsqueda de la identidad y la singularidad.
  2. El foco del turismo debe estar en el incremento del gasto y no el volumen de turistas.
  3. Se necesitan políticas de largo plazo, que vayan más allá de los cambios de Gobierno y de una legislatura.
  4. Aprovechar el posicionamiento de España para fomentar las compras y también nuestras marcas.
  5. Trabajar la innovación y adaptar los productos para que puedan disfrutar de una buena experiencia.

Hosteltur – Tenerife suma casi 1.000 nuevos empleos en hoteles en el último año

Más de la mitad de los nuevos empleos registrados en la hotelería canaria en el último año, concretamente el 56,38%, correspondió a Tenerife, por el importante volumen de nuevos empleos que en la Isla ha generado la apertura de nuevos hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo, que suponen casi un 50% más de empleo que uno de 4 estrellas.

FOODRETAIL – Los españoles, líderes de Europa en compras digitales

Cosas que aprendemos del retail…¿Tus clientes en su actitud con el online son spensetter, resister o fence-sitters? Los spendsetters son los que prefieren la experiencia online y fijan la tendencia de compra del futuro. Del otro lado se encuentran los resisters que son los consumidores menos entusiastas por la tecnología. Existe una tercera categoría de consumidores, los fence-sitters que son propensos a dejarse convencer por los spendsetters y empiezan a asimilar las tecnologías poco a poco.

Profesional Horeca – AmRest, el grupo dueño de La Tagliatella, sale a Bolsa

Ha crecido de forma notable: ha adquirido una participación del 10% en la firma de mensajería Glovo, la cadena de hamburgueserías premium Bacoa y la cadena de restauración japonesa Sushi Shop y es uno de los negocios de restauración con un crecimiento más rápido del mundo, con una tasa de crecimiento de casi el 30% durante los últimos 25 años.

Restaurant Business – Restaurants, and their investors, confront a changing reality

“We have a $15 minimum wage and a robot costs $30,000. Do the math…”. As sales remain weak, labor and other costs rise and consumer tastes change, operators and investors have to consider how the restaurant of the future should operate.Many operators view technology as a way to boost efficiency as they face mounting labor costs, easily the industry’s biggest concern. And many also consider robotics to be the antithesis of what the industry is all about: people.

El Confidencial – Turismo y sostenibilidad: los hoteles, esenciales en la lucha por el medioambiente

“El turismo, que representa casi un 10% del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial, una palanca de desarrollo social y económico, sobre todo en los territorios emergentes, y debemos optar por un crecimiento económico sostenible que proteja el medioambiente y los recursos naturales de cara a futuras generaciones”.

TecnoHotel – La e-commerce china Alibaba diseña su propio hotel futurista

Este hotel sin personal – los únicos humanos que trabajan en el FlyZoo se dedican a tareas de limpieza y mantenimiento – marca la entrada de la Alibaba en el sector del Internet of Things (IoT) y una nueva era en la historia de la hotelería.

tourinews – Se celebra la primera reunión global anti-Airbnb

“Con el fin de “desterrar a los operadores profesionales que esconden su actividad ilegal”, alrededor de 60 asociaciones hoteleras de más de 30 ciudades del mundo, como Londres, Tokio, Buenos Aires, Roma o Barcelona, han creado un frente común para luchar con más firmeza contra el alquiler vacacional ilegal. Y piden a los gobiernos que actúen para que los pisos turísticos sean seguros y accesibles, cumplan con los requisitos legales de vigilancia, así como para que paguen regulaciones y se impida la gentrificación de los barrios”

Food Inspiration Magazine – Why pioneer of sustainable cooking William Dilsen sleeps so well at night

Fue el Green Chef del Año de la revista Fortune dos veces, viajó por el mundo para promover peces sostenibles y aplica una política de cero residuos en sus restaurantes. William Dissen, el pionero del ahora inmensamente popular movimiento de la granja a la mesa, explica por qué adoptar un enfoque sostenible para trabajar como chef no es más que lógico para él.

“Es simplemente el modelo de negocio más inteligente”, dice. En la entrevista, también afirma que “muchos chefs piensan que trabajar de una manera más sostenible es costoso, más complejo o toma demasiado tiempo. Pero, para ser honesto, a ellos no les importa una mierda. Claro, ganaría más dinero si comprara productos más baratos, pero ¿mi comida sería igual de buena? Se le da un valor agregado a todo si realiza sus compras con cuidado y adopta el enfoque más sostenible posible. Estoy convencido de que nuestros clientes pueden probar este valor agregado “.

EU Startups – 10 European agtech startups preparing us for the next green revolution

Este interesante artículo reúne 10 startups europeas que marcarán, según la autora, el camino para la próxima revolución verde. Desde InFarm, InFarm y su sistema de cultivo vertical en interiores que se puede implementar en supermercados, restaurantes, almacenes de distribución locales o incluso escuelas, hasta el alquiler de parcelas para tener un jardín de Peas & Love, pasando por WeFarm, una red digital de igual a igual que tiene como objetivo servir a pequeños agricultores (que son más de 500 millones en el mundo) o Agroptima, la barcelonesa que permite a los agricultores administrar sus granjas desde sus teléfonos. Te recomiendo su lectura, porque no tiene desperdicio y, además, da pistas interesantes sobre el futuro.

Te invito a continuar la conversación en mis redes sociales.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

¿Te ha resultado útil este post?
#NewsBallarin del 18 al 24 de noviembre 2018 – 10 noticias de la semana en el sector
5 (100%) 2 votos

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *