10 NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL SECTOR

20 minutos – Mercadona entra en la batalla de los platos ‘listos para comer’ frente a Carrefour, El Corte Inglés o Dia

El #Grab&Go (o comida para llevar) se adueña de los supers: Mercadona ha destinado un millón de euros en formación, maquinaria e instalaciones así como la opinión de 800 clientes para diseñar 40 platos del menú.

The Washington Post – José Andrés is nominated for the 2019 Nobel Peace Prize, congressman confirms

Un gran tipo que nos contagió su pasión en HIP2017 y con quien tuve también la oportunidad de charlar en San Sebastián Gastronomika 2018. Una persona enorme, con unos valores maravillosos a quien admiro y respeto profundamente. Su nominación al Nobel es una de las mejores noticias de la semana.

tourinews – Club Med abrirá su resort de “aldeas boutique” en R. Dominicana en 2019

“Manteniéndonos fieles a la belleza natural que rodea a la propiedad, nuestro nuevo enfoque respetuoso con el medio ambiente ayudará a preservar y conservar el entorno ecológico en el que se encuentra el resort” Estelle Giraudeau, directora gerente de Club Med UK y Europa del Norte.

Club Med impulsará una investigación ecológica sobre la región, que incluye un estudio ambiental en profundidad con la colaboración de las autoridades locales, para evaluar el posible impacto del resort y preservar la belleza natural de Miches y cada infraestructura del establecimiento se someterá a un análisis de sostenibilidad ambiental, social y económica. El hotel no incluirá pajitas de plástico y creará un jardín comunitario para que los huéspedes reciban nociones de jardinería, reciclaje y otras acciones de sostenibilidad.

TravelPulse – Gen-Z Wants to Work in Hospitality

La Fundación Educativa Americana de Hoteles y Hospedaje (AHLEF) ha publicado que, según un nuevo estudio, más de la mitad de la Generación Z está interesada en trabajar en la industria de la hospitalidad. “Estamos muy contentos de ver el alto nivel de interés que la Generación Z tiene por nuestro mercado” aseguran. “La industria de la hospitalidad mueve en USA 590 mil millones de dólares y está desarrollando continuamente nuevos programas para atraer y retener talento” afirma Rosanna Maietta, presidenta de AHLEF. “Queremos abrazar esta próxima ola de empleados potenciales, y estamos comprometidos a comprender sus prioridades para que podamos crear trayectorias profesionales que creen un entorno viable y fructífero para todos en el futuro”.

Travel Daily News – HIS survey reveals crucial insight on voice technology and in-room entertainment trends

Un estudio llevado a cabo por Hotel Internet Services (HIS) – un proveedor de servicios y soluciones de Internet para la industria hotelera –  entre más de 500 huéspedes y 200 hoteleros y publicado esta semana, aporta interesantes datos sobre cómo la demanda de soluciones tecnológicas relacionadas con ocio y entretenimiento ha aumentado significativamente en los hoteles americanos en los dos últimos años. El estudio tenía el objetivo de determinar el impacto que las nuevas tecnologías, como el control de voz y la transmisión de contenido en línea, están teniendo en el mercado hotelero y los ingresos del hotel. Comparado con una encuesta similar realizada en 2016, el estudio muestra cómo las demandas de los huéspedes en cuanto a una mejor conectividad, un servicio instantáneo y mayor comodidad aumentaron significativamente en los últimos 2 años.

  • Los clientes actuales optan en una aplastante mayoría por viajar con un dispositivo inteligente: el 96% de los encuestados indica que viaja con al menos un dispositivo.
  • Esto representa un aumento del 10% en solo dos años, en comparación con los resultados de la encuesta de 2016, lo que indica una necesidad cada vez mayor en el sector hotelero de adoptar servicios compatibles con dispositivos móviles.
  • Más del 80% de los encuestados manifiesta su deseo de ver el contenido de su móvil en la pantalla del televisor de la habitación y de poder hacerlo de manera inalámbrica.
  • Más del 90% de los hoteleros encuestados estuvieron de acuerdo en que los huéspedes de hoy preferirían que se les ofrecieran mejores servicios y opciones vía wireless, que la tele por cable u otras opciones tradicionales.

Entrepreneur – 10 Hotel Trends That Will Shape Guest Experience in 2019

Habitaciones inteligentes, experiencias personalizadas, inteligencia artificial… son algunas de las tendencias que recoge Entrepreneur en este interesante artículo sobre la industria hotelera y lo que demandará el cliente en 2019. Yo me quedo con tres apuntes:

  • La mayoría de los huéspedes son ya expertos en tecnología y se sienten más a gusto en un ambiente tech friendly.
  • Los hoteles pueden incrementar su beneficio a través de la mejora del índice de satisfacción del cliente mediante el uso de herramientas digitales como los chatbots.
  • La sostenibilidad marcará la pauta en la industria hotelera en 2019. Si tu compañía no lo es o no lo está mostrando, ya sabes en qué debes empezar a trabajar.

Hotel Management – Guests want smart technology, but security concerns remain

Tecnología sí, pero seguridad también. El 65% de los huéspedes está “muy preocupado” por ingresar nombres de usuario y contraseñas en la aplicación de televisión de la habitación del hotel, según HIS. Esta preocupación se destaca en un informe reciente sobre seguridad y tecnología de voz en hoteles lanzado por Volara, un centro de voz diseñado para la industria hotelera. “A medida que la voz se convierte en la interfaz preferida para las interacciones de los huéspedes y el personal con la tecnología en los hoteles, deben existir medidas de seguridad para garantizar que no caigan datos en las manos equivocadas”, dijo el CEO de Volara, David Berger, en una declaración. “Los hoteleros tienen el deber de proteger la información de identificación personal de sus huéspedes”.

hotelowner – What challenges will the hospitality industry face post-Brexit?

Un interesante análisis de los efectos que el Brexit tendrá en la industria de la hospitalidad británica. Dos apuntes:

“Según un informe encargado por Planday, el Brexit causará la falta de al menos 60.000 trabajadores en la industria de la hospitalidad al año. Hay pocas dudas de que un Brexit sin acuerdo sería catastrófico para el sector de la hospitalidad, lo que limitaría significativamente el número de trabajadores de la UE que llegan al Reino Unido”.

“La escasez crónica de mano de obra cualificada que se espera después del Brexit plantea un desafío particular para el sector de la hospitalidad. La solución gira en torno a la promoción de empleos de hospitalidad para los trabajadores británicos como opciones de carrera viables. En este momento la opinión generalizada apunta a que los trabajos de hospitalidad están mal pagados. La consecuencia es que muchos jóvenes ven este tipo de empleos como de escaso prestigio y posibilidades de promoción, empleos de transición, en lugar de empleos con perspectivas a largo plazo”.

Hosteltur – La tecnología del futuro ya está aquí

Tres apuntes sobre el Seminario INTO que se celebra esta semana en el Parc Bit de Palma:

  • Es una revolución invisible porque estamos rodeados de sensores, con un potencial enorme gracias a la riqueza estadística de enlazar datos.
  • En 2025 el 86% de las empresas tendrá aplicaciones de inteligencia artificial, cuando hoy sólo las ha desarrollado el 1%.
  • La falta de estandarización de los dispositivos y la seguridad son los dos grandes retos para el desarrollo del internet de las cosas.

Hosteltur – La última idea para los hoteles del futuro: habitaciones móviles

“El concepto integra transporte y hospedaje combinando un vehículo y un hotel autónomos. El cliente se hospeda nada más subirse al vehículo, donde puede dormir, trabajar o asearse mientras lo traslada al hotel. El proyecto del estudio de diseño canadiense Aprilli ha sido distinguido con un Radical Innovation Award”

Te invito a continuar la conversación en mis redes sociales.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

¿Te ha resultado útil este post?
#NewsBallarin Del 25 de noviembre al 1 de diciembre – 10 noticias de la semana en el sector
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *