10 NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL SECTOR

Cheddar – Impossible Foods Gets Halal Certification for Meatless Burger on Path to ‘Serve the World’

En Mayo obtuvieron el certificado kosher y ahora el halal. La carne que no es carne, imparable.

“The work of perfecting a plant-based burger ー or any plant-based protein, for that matter ー is good for the environment and good for business. Companies like Impossible Foods and Beyond Meat, which recently filed for its IPO, are addressing a potential $1.5 trillion meat industry ー one that is among the leading causes of greenhouse gas emissions that are warming the planet.”

Te he hablado de Impossible Foods en mi artículo de mayo #MakeEarthGreatAgain: #ImpossibleBurger, la hamburguesa que salvará el planeta by @ImpossibleFoods

Profesional Horeca – Barcelona y Madrid impulsan el liderazgo de España en la industria Mice o de reuniones

En Europa destacan las ciudades de Londres, París, Barcelona, Viena, Berlín, Madrid, Praga o Lisboa; en Asia-Pacífico sobresalen Singapur, Hong Kong, Seúl, Bangkok y Tokio; en Estados Unidos las ciudades de Orlando, Chicago, Las Vegas y Atlanta continúan copando gran parte del protagonismo; mientras que en Latinoamérica, Buenos Aires, Ciudad de México, Río de Janeiro y Sao Paulo son los principales exponentes internacionales.

Realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial o aplicaciones móviles juegan un papel cada día más importante en el éxito de un evento.

te lo sirvo VERDE – Ikea elimina todos los plásticos desechables de sus restaurantes

En los restaurantes Ikea ya no encontraremos bolsas, pajitas o envases alimentarios de plástico ya que se eliminarán o se sustituirán por alternativas de bajo impacto ambiental, estas acciones forman parte de una estrategia global de sostenibilidad “People & Planet Positive” que pretende generar un impacto positivo tanto en las personas y como en el planeta.

Encuentras otras iniciativas RSC del sector de las que te he hablado aquí

El Periódico – Barcelona, capital ‘start-up’

“Las clasificaciones que sitúan a la capital catalana en el cuadro de honor europeo son numerosas. El Start Up Genome la considera el hub más importante de start-ups en el sur de Europa; el Start Up Heatmap afirma que es la tercera ciudad preferida por los emprendedores para iniciar un negocio; un índice elaborado por Atomico la sitúa como la cuarta urbe europea donde las compañías de nueva creación levantaron más capital en el 2017… Pero, más allá de los rankings, la percepción generalizada es que, efectivamente, Barcelona se ha hecho un hueco entre las ciudades europeas que están aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y la digitalización de la economía”.

Hosteltur – Los hombres de negro llegan a la hotelería española

Los fondos que compran hoteles recurren a esta nueva figura intermedia para que monitorice y mejore la rentabilidad del activo.

  • Los inversores financieros que aterrizan en la hotelería española buscan activos pero necesitan otros que los operen.
  • Esta tendencia está favoreciendo la aparición de especialistas en “asset management” que actúan como intermediarios.
  • Los hombres de negro o equipo externo son los “ojos” del fondo inversor en el hotel que acaba de adquirir.

TecnoHotel – ¿Cómo beneficiará la tecnología 5G al sector hotelero?

Selecciono tres entrecomillados que me parecen especialmente interesantes al hilo del Hotel Digital que Luis Galí nos mostraba este miércoles en The Valley (y que encuentras en mi perfil oficial de Twitter @evaballarin)

“Si bien las conexiones móviles de alta velocidad restarán importancia al Wifi del hotel, será importante para las marcas hoteleras que utilicen el acceso a 5G como diferenciador a medida que la tecnología se estandarice”

“Los hoteles deben reposicionar sus inversiones en redes en inversiones inteligentes hacia la IoT smart room, que será muy relevante cuando el 5G esté en marcha”

“Más poderoso que la descarga casi instantánea del capítulo de su serie favorita en Netflix será tener la capacidad de modificar la experiencia del viajero de forma digital en cualquier momento. Aun así, la experiencia del huésped se multiplica cuando puede descargar una película en tres segundos o realizar una videollamada con perfecta claridad”

foodable – Ghost Kitchens, Abandoning Third-Party Delivery Partners and More Challenges Operators Will Face in 2019

De cómo el delivery cambió el mundo: 

“No hay duda, el delivery y las cenas fuera de las instalaciones del restaurante han interrumpido y causado estragos en gran parte de la industria de restaurantes en los últimos dos años, y más aún en 2018. Los modelos económicos y las regulaciones que rodean a las aplicaciones de terceros han sido recientemente examinadas por los consumidores, restauradores, gobiernos, e incluso los propios conductores de delivery”

“Mientras que el delivery y la cena fuera de las instalaciones como canal de ingresos no muestran signos de desaceleración, se espera que los operadores de restaurantes independientes cambien su enfoque y desarrollen su propia estrategia (pedidos en línea + delivery) para controlar los costos y mejorar la rentabilidad de manera efectiva (no más del 20-30% de comisiones) al tiempo que protegen su marca (a través de un mejor control de calidad y servicio al cliente) y mantienen esa información tan importante sobre consumidor en la empresa”

Más sobre delivery en mi artículo de mayo Y el Delivery cambió el mundo

CNBC – Deliveroo is opening its first bricks-and-mortar location

Hong Kong ha sido el lugar elegido por Deliveroo para abrir su primer restaurante físico, lo que viene a constatar lo que te he comentado más de una vez en esta web: vivimos en una época de cambio en los modelos de negocio y los modelos mixtos van en cabeza.

Forbes – Want To Know The Future Of Food Trucks In 2019? Read This Report

Una de foodtrucks, uno de los modelos de negocio que más se ha popularizado en los últimos tiempos. Según la autora del artículo, Lizzy Saxe: “Un estudio de Off The Grid muestra que, debido a la menor inversión requerida, el negocio de los foodtrucks crece entre grupos de población que tradicionalmente no tendrían acceso a financiación para abrir un restaurante tradicional”. Además, el negocio de los foodtrucks “crea mucho espacio para la innovación y, según este informe, el 34% de los proveedores dice que tener un negocio de comida móvil les permite experimentar regularmente con nuevos e interesantes elementos de menú”. El estudio también profundiza “en las cuestiones de volver a imaginar el espacio público, el auge de las salas de comida (Off The Grid predice que se triplicarán para 2020), desglosa quién está vendiendo dónde e incluso incluye perfiles exitosos de vendedores de grupos marginados”.

Forbes – Will chefs lose relevance in a robotic kitchen?

Y terminamos mi resumen de prensa semanal con una de robots y cocineros. Para Naveen Joshi, autor del artículo: “Para muchos, el concepto de la cocina robótica todavía parece estar limitado a las películas de ciencia ficción. Sin embargo, a medida que esta aplicación robótica obtiene reconocimiento y aceptación masivos, no solo los restaurantes sino también las personas darán la bienvenida al nuevo “chef maestro” a su cocina”. 

“La llegada de robots chefs y cocinas robóticas sin duda creará desafíos para las personas que trabajan en la industria culinaria”. 

“Añadir la automatización a la preparación de alimentos en la cocina reducirá los costos de mano de obra, disminuirá el tiempo de espera de los clientes y permitirá a los chefs experimentar con nuevos sabores. Teniendo en cuenta la situación actual, los chefs robotizados no harán que los chefs humanos queden obsoletos”. 

Te hablo sobre robotización de los restaurantes en mi artículo de junio Una nueva sala: cambio de planes para el camarero

Te invito a continuar la conversación en mis redes sociales.

Suscríbete a mi Newsletter para recibir mis artículos y contenido exclusivo

El 18 de diciembre me encuentras en la Jornada HOT que los HorecaSpeakers desarrollamos en Galicia.
El 20 de diciembre me encuentras en la 3ª edición de los Tenerife Gastro Experience Labs.

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

¿Te ha resultado útil este post?
#NewsBallarin del 9 al 15 de diciembre 2018 – 10 noticias de la semana en el sector
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *