10 NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL SECTOR

Bolsamanía – Una mayor digitalización empresarial dispararía un 5% el PIB, según un estudio

“Uno de los riesgos de la digitalización es la creación de un agujero de puestos de trabajo cualificados, motivo por el cual es fundamental la formación y educación en materia tecnológica. Sin empleados preparados para estos nuevos puestos, se produciría un aumento del desempleo y un crecimiento de la desigualdad social entre el 1% mejor formado, el 19% de puestos intermedios con cierta formación en digitalización y el restante 80% de la fuerza laboral que no está digitalizado.”

Forbes – The Big Food Trends In 2019

Una interesante reflexión sobre cómo se averiguan las tendencias en alimentación, a partir del estudio llevado a cabo por LatentView Analytics y publicado por Forbes:

 “The data about the popularity of these foods is insightful and irrefutable – consumers are interested and their interest in each of these foods has exploded. LatentView Analytics also says that their analysis can determine which trends are just fads that will die out and which trends are real and sustainable. But the food industry is notoriously faddish and consumers are fickle. The trends can be real but no one can say how long they will last. One things is for sure: we’ll be hearing more about these products in 2019 and for them to go on longer will depend on consumers continuing to believe that the products deliver on their promises”

TecnoHotel – Cinco ejemplos de cómo se usa el big data en el sector turístico

Hablamos mucho de Big Data (y ya sabes que a mi me gusta más hablar de Right Data, es decir, de seleccionar entre todos los datos que genera un negocio aquellos que nos sirvan para tomar decisiones estratégicas sobre el mismo) pero, muchas veces, parece que los datos se quedan en datos y que no vemos una aplicación real en el negocio.

En este interesante artículo de TecnoHotel que te recomiendo leer, verás cinco aplicaciones del análisis del Big Data que están transformando la industria turística: pulseras inteligentes, oferta geolocalizada, aeropuertos 4.0, bienvenidas personalizadas al hotel o cobros directos del minibar del hotel. Y tú… ¿Cómo puedes adaptar el análisis del Right Data en la mejora de tu compañía?

netsertive – The Importance of Brand Safety

Hablando de reputación, comparto contigo un interesante artículo sobre “Brand Safety”, un concepto relativamente nuevo que lleva la reputación online un paso más allá y la extiende a todo el entorno de las acciones de Marketing: no solo al contenido, también al espacio en el que desarrolla la acción, el contexto y los partners de la misma.

Allá va una definición: “Brand safety, in simplest terms, is the strategy and protocols in place to ensure digital marketing placements (such as ads) appear in the appropriate context. The goal is for ads to always show amongst acceptable content so as to not harm the overall brand”.

nancyrubin – How Digital Transformation is Shaping Industries

¿Cómo está la transformación digital moldeando las industrias? ¿Cómo se adaptan y cambian los diferentes sectores para sumarse a la transformación digital? Estas preguntas se las ha hecho también la Dra. Nancy Rubin, experta en comunicación y marketing. En este interesante artículo, habla de cuatro formas de adaptación de las industrias a la transformación digital:

  • Desarrollando ventajas competitivas.
  • Mejorando la eficiencia.
  • Identificando las demandas de los consumidores.
  • Re-diseñando la logística y los procesos.

Forbes – Five Digital Marketing Trends To Watch In 2019

Vamos con una de tendencias, centradas en este caso en el Marketing Digital. Según este artículo de Forbes, estas son las cinco tendencias de las que debemos estar muy pendientes en 2019 (y de ellas te he hablado tanto aquí, en mi artículo ¿Qué es ser digital? o en mi artículo Evolución, como en mis redes sociales):

  • Inteligencia Artificial.
  • Chatbots.
  • Smart Speakers (Siri, Alexa, Cortana, Hey Google…) & Audio.
  • Marketing basado en los influencers locales.
  • Vídeo en directo.

TecnoHotel News – Las 7 tendencias que marcarán la arquitectura en 2019

Eficiencia energética, dispositivos inteligentes, recursos adaptados a las necesidades de los millennials y un especial protagonismo a los materiales sostenibles y reciclados marcan la pauta en cuanto a las tendencias en arquitectura en el año que acabamos de empezar. Si estás planteándote ampliar tu compañía, abrir nuevos establecimientos o reformar los ya existentes, te interesa. Tres apuntes extraídos del artículo:

  • El boom de los materiales ecológicos se consagrará este año. La razón es que este tipo de elementos se han fabricado y distribuido llevando a cabo actuaciones con un bajo impacto medioambiental, son duraderos, reutilizables y menos nocivos para la salud, y tienen un origen natural (no se alteran con el frío, el calor o la humedad).
  • Más que una moda, la eficiencia energética es una filosofía de vida. A este respecto, los sistemas pasivos son los que se están llevando la mayoría del protagonismo.
  • El comportamiento y las costumbres de los millennials son la principal razón de que se apueste por espacios mínimos, de gran flexibilidad, donde el ambiente puede mutar rápidamente y cambiar la escena.

Cnet – Bread-making robot makes everyone at CES 2019 trash their no-carb New Year resolutions

Los robots han llegado a la panadería. Y han llegado para quedarse:

The Bread Bot looks like a Rube Goldberg machine encased in a transparent baby Airstream trailer. It also continuously smells faintly of fresh-baked dough. Developed by the Wilkinson Baking Company in Washington, the standalone device is meant to be leased by retailers and groceries to serve up fresh-baked bread to customers.

It includes a multi-step process made of conveyors and and levers that begins with a large funnel. Food companies or bakeries pour their proprietary dry dough mix in this funnel, and the machine will measure out and mix it with water and yeast”

TechFood Mag – El primer “filete” de carne de laboratorio, bocado gourmet que se cocina vuelta y vuelta

Un paso más en la carne fabricada a partir de proteína vegetal. Y en HIP2019 tendrás la oportunidad de ver cómo responde al cocinarla, en la CookRoom y de la mano de Eva Hausmann.

 “Según la propia Aleph Farms, se trata de la primera vez que se logra reproducir carne de laboratorio en una pieza, tipo filete. Hasta ahora, las innovaciones anunciadas -tampoco comerciales aún- se presentan en un formato de carne picada, tipo hamburguesa o albóndiga. El gran reto de la carne de laboratorio es lograr replicar la textura, forma y experiencia sensorial en boca de un auténtico bocado de carne”

ileón – El cerebro crea un vínculo afectivo con los platos bien presentados

Te habló de ello Toni Massanés en su intervención en el Congreso Tic Tac “Cocinando destinos gastronómicos” en el que participé en Tenerife en noviembre. Ahora comparto contigo este estudio de la Universidad de Granada que ahonda en la percepción que tenemos de los platos que comemos.

 “Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han determinado que la evaluación de un plato como apetitoso o no está influenciada por regiones cerebrales vinculadas a la cognición y la emoción, evidenciando la importancia de las emociones en la visualización de platos bien presentados. Estas áreas activas al visualizar los alimentos también influyen en el momento de tomar la decisión sobre el plato elegido en el restaurante”

Te invito a continuar la conversación en mis redes sociales.

Suscríbete a mi Newsletter para recibir mis artículos y contenido exclusivo

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

¿Te ha resultado útil este post?
#NewsBallarin del 6 al 12 de enero 2019 – 10 noticias de la semana en el sector
5 (100%) 1 voto

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *