10 NOTICIAS DE LA SEMANA EN EL SECTOR

Gadgets360º – ISS Astronauts May Grow Beans in Space in 2021: Study

Crecen las probabilidades de cultivar vegetales en el espacio. Según la noticia, tras el éxito de las pruebas de cultivo de lechuga, en un par de años la tecnología podría permitir cultivar alubias en la Estación Espacial Internacional. Esto dice la noticia:

“En el estudio, publicado en la revista Life, los investigadores realizaron tres experimentos: los dos primeros determinaron el efecto del enraizamiento restringido y los volúmenes de solución de nutrientes. En base a esto se realizó un tercer experimento para evaluar las respuestas de las plantas a varias soluciones con diferentes concentraciones de nutrientes a base de nitrato”

“Encontramos que las plantas pueden, de alguna manera, ‘oler’ la cantidad de nutrientes disponibles para ellas. Cuando la concentración de nitrógeno es muy baja, la planta absorberá más agua y, por lo tanto, más nitrógeno hasta que alcance un nivel óptimo”

Digital Trends – A.I. can generate pictures of a finished meal based on just a written recipe

Tras la revolución de las impresoras 3D, un avance más: una máquina dotada de inteligencia artificial ya es capaz de generar imágenes de platos terminados a partir de una receta escrita. La noticia, que recoge una investigación de la Universidad de Tel-Aviv y ha sido publicada en diversos medios internacionales, asegura que “usando un conjunto de datos de entrenamiento de aproximadamente 52.000 recetas escritas, junto con imágenes que muestran los alimentos completados, los investigadores pudieron diseñar un sistema que puede leer una receta y luego generar una imagen que muestre cómo es probable que se vea el resultado final”. Un ejemplo impresionante de cómo las máquinas pueden aprender y perfeccionarse.

Restaurant Dive – From wearables to AI: How a startup looks to change the restaurant industry

Un studycase muy interesante de cómo la tecnología cambia la industria de los restaurantes y de por qué es imparable. En este reportaje encuentras el caso de Presto, una empresa tecnológica centrada en soluciones para la operativa del restaurante en cuanto a la relación con el cliente, que nació en 2008 y que en 10 años ha revolucionado la forma de atender en USA.

“Esta tecnología permite a los clientes ver los menús, pedir su comida, proporcionar comentarios y pagar en la mesa a través de los asistentes de mano que ayudan al personal a realizar pedidos desde la mesa. Estos dispositivos se encuentran en 1.800 ubicaciones, incluidos Applebee’s y Red Lobster. La compañía tecnológica planea duplicar la cantidad de restaurantes en este año”

GrubStreet – Can DNA Technology make our food safer?

Es una de las demandas de las nuevas tribus de consumidores de las que te he hablado aquí y de las que pronto volveré a hablarte, en un artículo de investigación que estoy ultimando. Para Millennials y Centennials, la seguridad a la hora de consumir alimentos es tan importante como la trazabilidad o sostenibilidad de los mismos.

En este interesante reportaje se aborda la personalización de la alimentación basada en nuestro ADN, no ya por cuestiones de gustos – que también – sino de seguridad centrada en alergias e intolerancias alimentarias, por ejemplo. Te invito a leerlo y reflexionar sobre cómo cambiará la personalización de la alimentación la industria del foodservice.

TecnoHotel News – Barcelona acoge la primera Escuela de Recepcionistas de Hotel

Una gran noticia para el sector, en mi opinión. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la formación es la herramienta clave que necesita el sector para su profesionalización y que los nuevos profesionales de la hotelería cuenten con formación específica es motivo de alegría. Bravo por el gremio de hoteleros de Barcelona.

“La escuela, en palabras de su director Óscar Sánchez, responde a las exigencias del propio sector hotelero de dotarse de buenos profesionales en los servicios de recepción y atención al cliente. “El objetivo es formar y preparar a los mejores recepcionistas para que ofrezcan la calidad que necesitan los clientes”, asegura”

Restaurant Business – Are retirements killing restaurants?

Hablamos mucho de las nuevas tribus de consumidores, de Millennials, Centennials y de los Alfa, que están naciendo ahora pero… ¿Qué pasa con las generaciones anteriores? ¿Cómo se comportan en cuanto a sus hábitos de relación con la industria de los restaurantes? ¿Qué le piden al foodservice… o qué han dejado de pedirle? Muy interesante el enfoque de este artículo de Jonathan Maze en el que se plantea cómo afectan las jubilaciones (con el cambio en el poder adquisitivo de las personas, así como de sus hábitos de vida) de los baby boomers a la industria de la restauración.

KPMG – Del RPA al Intelligent Automation: el futuro de las operaciones

“La automatización de procesos se está convirtiendo en una palanca fundamental para capturar ágil y eficientemente las ventajas que proporciona la transformación digital en las compañías” asegura Carlos Mora, Director de Digital Labor en KPMG en España y autor de este interesantísimo artículo que te recomiendo leer.

Y para ampliar información, también puedes leer Las 10 claves para las empresas en 2019 según KPMG (I) y (II), recopiladas por Hosteltur.

La Vanguardia – ‘The World’s 50 Best Restaurants’ cambia sus normas: El Celler entra en ‘Best of the Best’

Esta semana hemos hablado también del cambio en las reglas de participación en los 50 Best. Entre otras novedades, a partir de esta edición se elegirá a 500 mujeres del mundo gastronómico, en pos de conseguir la paridad hombre – mujer también en esta lista.

FoodService Director – 10 colleges finding success with vegan dining

Las alternativas veganas se están convirtiendo, debido a la demanda de los nuevos consumidores, en una de las tendencias más potentes del momento. En USA, la asociación People for the Ethical Treatment of Animals (Personas en Defensa del Tratamiento Ético de los Animales) ha llevado a cabo en 2018 un estudio sobre Evaluación Vegana en el sistema educativo, analizando los menús de más de 1.400 institutos y universidades del país. Los resultados los encuentras en este reportaje, que habla de cómo los menús veganos están suponiendo una ventaja competitiva para las universidades estadounidenses.

TecnoHotel News – Jardines verticales y otros ‘hits’ en sostenibilidad hotelera

“Según un estudio llevado a cabo por la consultora Deloitte, el 95% de los viajeros de negocios en Estados Unidos cree que el sector hotelero debe emprender iniciativas ecológicas” recoge la noticia. Algunas de ellas están orientadas a minimizar la huella de carbono que deja la industria, fomentar el uso de productos sostenibles y locales en los servicios de F&B de los hoteles o recuperar espacios verdes en, por ejemplo, azoteas y paredes de los edificios.

Te invito a continuar la conversación en mis Redes Sociales. Puedes plantearme tus consultas en [email protected] o en #AskBallarin.

Suscríbete a mi Newsletter para recibir mis artículos y contenido exclusivo

Lee aquí mi Informe Nuevas Tribus de Consumidores 2018

Este mes me encuentras en Madrid Fusión, los días 28, 29 y 30

Tenemos un objetivo: Compartir conocimiento para crecer juntos y generar negocios que construyan una sociedad Sostenible y Feliz.

¿Te ha resultado útil este post?
#NewsBallarin del 13 al 19 de enero – 10 noticias de la semana en el sector
Deja tu valoración

Dejar Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *